¿Es La Madre Teresa Mejor Que Hitler?

Pregunta: “¿Es La Madre Teresa Mejor Que Hitler?”

Comentario: En el mundo de las formas todo es ilusorio. No obstante, la Madre Teresa se podría decir que representa lo mas cercano a la mentalidad del Espíritu Santo, mientras que Hitler representa lo mas cercano al sistema de pensamientos del ego (miedo).

Pero el Espíritu Santo no juzga a Madre Teresa como mejor que Hitler pues para el Espíritu Santo los dos son parte de la filiación ya que solo el Amor es lo único que es real, solo que en este mundo de separación, Hitler elige el ego y la Madre Teresa el Espíritu Santo y lo que da testimonio de esa elección en sus mentes son los efectos, el comportamiento de cada uno.

Pero lo importante de esto es no hacer real en la mente ninguna de las ilusiones (la ilusión de una Madre Teresa y la ilusión de un Hitler), sino que simplemente reconocer que todo es ilusorio y que la Madre Teresa podría ser una representación del amor en cada uno de nosotros mientras que Hitler, si lo juzgamos es la representación de nuestra culpa interna proyectada en él.

No obstante, si no juzgamos a Hitler, en otras palabras, si no sentimos ningún efecto emocional cuando nos llega un pensamiento sobre Hitler, no hay nada que perdonar ahi. Simplemente estamos mirando la devastación mientras que se le recuerda a la mente que lo que ve es falso. Esa es una definición del milagro: “Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.“ W-pII.13.1:1-3

OBSERVACION: Recordemos que esta nota no tiene nada que ver ni con la Madre Teresa ni con Hitler. Simplemente es un ejemplo extremo de dos personajes para que una vez tomemos en cuenta de que el objetivo es no permitir que las ilusiones nos distraigan de la Verdad. Y la Verdad no es de este mundo. No obstante atisbos de la misma se pueden experimentar cuando la mente experimenta paz y amor. Y utilize a la Madre Teresa como un ejemplo de amor y al Hitler como un ejemplo de miedo. Pude haber elegido otros dos personajes. Nada mas!