¿Como Se Elige La Paz de Dios?

Pregunta: “Hola me gustaría hacerte una pregunta. La cuestión es que constantemente en tus notas dices que lo que debemos hacer es elegir la paz de dios, que no juzguemos nada de lo que vemos o pensamos y que respiremos y reconozcamos que no sabemos nada.

Entonces según lo que recomiendas es que cuando estemos frente a una situación que nos permita ver el miedo, no importa en la forma que se nos presente es simplemente, respirar y reconocer que no sabemos nada, no decirlo si no reconocerlo a través de elegir la paz de dios y no juzgar, oséa en un estado en el que dejamos la mente en blanco pero sin negar o ignorar lo que vemos o sentimos, y respirar tranquila mente.

¿Es así como lo entiendo pero me gustaría que me ayudaras a reconocer si me equivoco o como se elige la paz de dios, se deja de juzgar y se aplica no se P.D. estoy estancada en esto; cuando siento mucho miedo o poco debo traquilizarme y buscar paz a través de poner la mente en blanco(no juzgar-no se) y buscar la paz(respirando tranquilamente) o debo sentir ese miedo hasta que desaparezca?”

Comentario: Antes de elaborar vamos a ver algunos puntos. Yo nunca he dicho que tienes que dejar le mente en blanco ni nada así por el estilo, también tienes que tener en cuenta que cuando estoy hablando de elegir la paz de Dios al igual que reconocer que no sabemos nada no son palabras que se emplean como “varitas mágicas” para disolver algún miedo.

Me explico. El miedo se experimenta a raíz de creer que soy un personaje en un mundo separado de Dios, de que todo lo que veo es mi realidad y que por lo tanto tiene el poder de afectarme. Ese es en si la base de todo miedo. Por lo tanto el objetivo no es aplicar una estrategia a lo que me cause miedo sino que mas bien reconocer lo que realmente soy y el miedo por defecto se erradica.

Digamos por ejemplo que estas viendo una película y una de las escenas es tenebrosa, por ese momento se te olvida que es solo una película y reaccionas llena de miedo. El tratar de aplicar el perdón a la escena no es lo que quieres hacer pues el problema sigue siendo que te estás creyendo como parte de la película. El objetivo es recordar que es solo una película por lo tanto al no juzgar la película estás dejando de prestarle atención para que el Espíritu Santo, que esta para los efectos de este ejemplo, sentado en el cine al lado tuyo te recuerde donde realmente estás. En ese momento aunque la película continua el miedo se erradica, una vez mas, no porque la película cambio sino que porque dejaste de creer en ella.

Lo mismo aquí. Cuando una escena, que es nada mas que un pensamiento proyectado, te cause miedo, es el ego el que está reaccionando, no obstante tu no eres el ego. Pero mientras te creas siendo el ego (personaje separado) aplicarás el perdón sin llegar a ningún sitio porque es el ego tratando de perdonar. Sin embargo cuando recuerdas lo que eres, ya no hay necesidad de perdonar.

Por lo tanto el proceso del perdón es para constantemente recordar lo que eres hasta que ya la película (mundo ilusorio, pensamientos proyectados) dejen de ser una distracción.

Como vez, no estamos hablando de dejar la mente en blanco ni de lo que “debas” haber o no. Es simplemente un proceso a través el cual estás constantemente observando tus pensamientos mas conscientemente. ¿Y cuales son tus pensamientos? Todo lo que crees estar viendo con tus ojos el igual que imaginándote. Y la sensación de miedo que sientes no es ni por lo que crees estar viendo ni porque lo que te estás imaginando sino que porque lo estás interpretando como real, y eso es lo que el Espíritu Santo erradica, no las imágenes sino que las interpretaciones, el significado que tu le proyectas a todo. Por algo se nos recuerda que, “nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1

Y eso es a lo que el “no sé” te lleva. No a pretender que no sientes nada ni de que crees que lo que ves no es real, sino que a no dejarte distraer por las interpretaciones que la mente ego inmediatamente quiere hacer para que el Espíritu Santo poco a poco valla sanando la culpa inconsciente que es lo que no podemos hacer por nuestra cuenta.