Como Puedo Resolver Una Disputa Legal Según Un Curso de Milagros?

Pregunta: "Hola nick, tengo en curso de milagros 2 años y realmente ha cambiado mi forma de ver las cosas,me he dedicado mucho a estudiar sobre todo me apasiona la parte de la Física cuántica, mi pregunta que me trae un poco desconcertado,,,soy albacea del testamento de mi señor padre y mis hermanos me insisten en que lleve un juicio en contra de uno de mis hermanos que en base a triquiñuelas se apropio del 95% de la herencia familiar, y ahora me están presionando para que actúe en contra de el y recupere lo que se apropio en forma ilegal.

Te envío un saludo, normalmente se cual es el camino que debo de tomar cuando son aspectos propios, en este caso soy el representante de mis hermanos y de sus hijos que son 7 hermanos mas todos sus hijos,,,,declino o peleo en forma legal.,,,gracias,,,salvador abarca."

Comentario: Toda disputa legal, que seria lo mismo que decir, todo aparente conflicto se resuelve de la misma manera, desde la paz y no desde el juicio.

En otras palabras, Un curso de milagros nunca te dice como resolver nada en el mundo pues aquí no hay nada que resolver, sin embargo, recordandote que todo juicio a un hermano es un juicio en contra de uno mismo, “Quien transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los esta enviando a si mismo.,” T-14.IV.B.i.14:11 de la misma manera que nos recuerda que “El secreto de la salvación no es sino este: que eres tu el que se esta haciendo todo a si mismo.,” T-27.VIII.10:1 de la misma manera que nos recuerda que todo lo que experimentamos es una proyección, “Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él. Cualquiera que sea su causa, es algo completamente ajeno a él, y su mente no tiene nada que ver con lo que él percibe. No puede dudar de la realidad de sus sueños porque no se da cuenta del papel que él mismo juega en su fabricación y en hacer que parezcan reales.” T-27.VII.7:7-9, el Curso simplemente hace referencia de que si queremos experimentar paz interna no podemos ni juzgar, ni atacar, ni culpar, ni justificar pues todo es un ataque a uno mismo ya que es nuestro sueño y no el de mas nadie.

Esa es nuestra realidad, sin embargo, esa no es nuestra experiencia, y por lo tanto, como nuestra experiencia es que somos un cuerpo separado de otros cuerpos en un mundo dual separado de Dios, tenemos que de alguna manera funcionar aquí, mientras el Espíritu Santo poco a poco, si se lo permitimos, corrige el error en la mente para que podamos regresar a la experiencia de nuestro estado natural, el cual es la Unidad con todo, en otras palabras, el Amor Verdadero.

Pues retornando a tu pregunta, si alguien comete un acto que fuese considerado como injusto o errado, nosotros no juzgamos a nuestro hermano como un pecador ni tratamos de justificar su comportamiento. Sencillamente reconocemos que dentro de la estructura en la que vivimos, miramos a los hechos, sin juicio y sin carga sicológica, tomamos la decisión que sea mas apropiada desde la paz de Dios, la cual en algunos casos podría ser llevar a un hermano ante la justicia.

Hablando en términos completamente dualistas, ¿como un hermano podría también aprender que esas cosas no son aceptadas y que puede afectar a otros a menos que esté en una posición desde la que puede experimentar las consecuencias de su decisión?

Una vez mas, eso no significa que lo culpamos ni lo hacemos sentir mal por lo que hizo, pero si le da una oportunidad para reconocer que su acto no fue un acto de amor sino que de miedo.

De ahí en adelante, mientras hacemos lo que sintamos es lo mas apropiado en ese momento, desde la paz de Dios, el Espíritu Santo se encarga de la sanación para los dos, el aparente “ladrón” y la aparente “víctima.” (que somos lo mismo).

Pero lo importante aquí no es que lo que tu “deberías” hacer, mas bien como tu te estas sintiendo, pues es ahí donde radica la culpa interna. Si te sientes afectado emocionalmente, le pides al Espíritu Santo que te ayuda a ver esto de otra manera. “Por encima de todo quiero ver las cosas de otra manera.” W-pI.28 

Y una vez mas, cuando la mente esta en un espacio de menos o no juicio, estas en una mejor posición de tomar la decisión que sea la mas apropiada para los dos, la cual podría ser llevarlo a la justicia, o podría ser tener una conversación personal con el, o podría ser dejar eso a un lado, y tu continuar con tu camino, confiando como siempre que “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Esa es una decisión personal que tu tienes que tomar. Yo no te puedo asesorar, solo te puedo recordar que lo mas importante en esta experiencia es desear la paz de Dios, el resto son insignificantes detalles y distracciones.