¿Cómo Debo Entender Palabra De Dios En Este Caso?

Pregunta: "¿Cómo debo entender Palabra de Dios en este caso? 'La fe es la confianza que el maestro de Dios tiene de que la Palabra de Dios ha de resolver todas las cosas perfectamente. No sólo algunas, sino todas. Comienza generalmente poniendo su fe en la resolución de sólo algunos problemas, manteniéndola así cuidadosamente restringida por un tiempo.' M-IX.1:4-5 Gracias Nick."

Comentario: Miremos esto un poco mas de cerca. "La fe es la confianza que el maestro de Dios tiene de que la Palabra de Dios ha de resolver todas las cosas perfectamente." Cuando tu quieres resolver cosas especificas en tu vida, en otras palabras, que las cosas fuesen de la manera que tu prefirieras, ¿eso es fe? ¿Eso es confianza en la palabra de Dios? ¿O mas bien una expectativa de como tu quisieras que las cosas fuesen?

Mi entendimiento de esa oración va muy a la mano con, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2. El igual que otra lección del curso que dice, "Permitaseme reconocer que mis problemas se han resuelto." W-pI.80

Ahora, vamos a mirar un poco mas adelante en ese parte del Manual del Maestro cuando continua, "La fe, por lo tanto, encierra en sí todos los demás atributos de los maestros de Dios, y entraña la aceptación de la Palabra de Dios y de la definición que Él tiene de Su Hijo. Hacia Ellas es adonde la fe, en el verdadero sentido de la palabra, siempre se dirige." M-IX.2:7-9

La fe según el curso siempre basada en el contenido y no en la forma. Y la palabra de Dios esta llevando la mente hacia la definición que el Padre tiene de Su Hijo, el cual es, perfecta unión con el Padre, lo cual es completamente inocente, abundante, feliz y en paz.

Cuando no se juzga la experiencia  por ejemplo, esa es una manera de tener confianza en la palabra de Dios. Inclusive, es la única manera de tener confianza en la palabra de Dios, de lo contrario, estamos poniendo nuestra atención en el mundo de los efectos, y eso no nos lleva hacia la definición que Dios tiene de Su Hijo sino que a la definición que el ego tiene de si mismo, la cual es, un individuo separado de Dios en un mundo de separación.

Por eso la segunda oración de tu pregunta que dice, "Comienza generalmente poniendo su fe en la resolución de sólo algunos problemas, manteniéndola así cuidadosamente restringida por un tiempo.” M-IX.1:5 Observa cuando nos dice que poniendo su fe en la resolución de algunos problemas," que una vez mas, tratando de creer que la palabra de Dios tiene algo que ver con resolver cosas en el mundo, solo restringe la verdadera fe por un tiempo, ya que su objetivo, una vez mas, es la aceptación de "…la definición que Él tiene de Su Hijo. Hacia Ellas es adonde la fe, en el verdadero sentido de la palabra, siempre se dirige."

¿Quieres de verdad escuchar la palabra de Dios? Elimina el juicio, y es ahí donde la escuchas, no quizás en palabras, sino que en un estado de paz interior, y dentro de ese estado, se han resuelto todos tus problemas, ya que los problemas están en la mente, no en el mundo, que es mas que una proyección. Es "...el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna." T-21.in.1:55