Nick ¿Tu Crees En Cristo?

Esta pregunta esta basada en una nota que postule titulada, ¿Donde Dice el Curso que Cristo de Nazaret No Existe? la cual se puede leer a través de mi blog: www.NickArandesBlog.com. El enlace directo es:


http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/09/donde-dice-el-curso-que-cristo-de.html

Pregunta: “Nick ¿Tu Crees En Cristo?”

Comentario: ABSOLUTAMENTE QUE SI!!! Si no creyese en Cristo, no creería en Un curso de milagros el cual fue dictado por Cristo.

Lo que me refiero en la  nota que postulé no tiene nada que ver si yo creo en Cristo o no, sino que en la historia, ya que historias están basadas en situaciones que surgieron en un mundo, que una vez mas, el curso constantemente nos recuerda que no existe.

Inclusive, yo suelo muchísimo citar extractos de las enseñanzas de Cristo a través de la biblia en mis charlas. Lo único es que las cito para compartir la enseñanza no la historia. La historia de Cristo en la biblia inclusive es la de un hombre que es el único hijo de Dios, y que murió por nuestros pecados, y que es el único privilegiado al que se le debe adorar, que esta por encima de nosotros, etc.

Sin embargo, el Cristo de Un curso de milagros, es nada mas que la parte de nosotros que ha alcanzado el estado de amor mas próximo a la Verdad y sirve como guía para que alcancemos ese mismo estado Crístico, que es nuestra herencia natural. Una vez que ese estado se alcanza, Cristo ya no es necesario, pues Cristo es nuestra realidad, la cual es Dios.

Habiendo dicho eso, algo que constantemente comparto es que no importa si uno cree que el Cristo histórico existió o no, lo único que importa es que sigamos sus enseñanzas, las cuales son perdonar, amar, no juzgar. Si hacemos eso, el que creamos que el Cristo de las escrituras existió o no, estaríamos haciendo exactamente lo que Cristo nos pediría, y dado ese el caso, estamos en el camino correcto.

La madre Teresa de Calcuta por ejemplo creía en el Cristo de la Biblia, inclusive, se refería a el como su esposo. Y sin embargo, yo personalmente no conozco ningún maestro ni estudiante de Un curso de milagros que se pueda comparar con ella. Como podemos ver, el hecho no es si Cristo existió o no, sino que si estamos siguiendo su directriz o no.

Para mi, Cristo en mi lo es todo, y no podría vivir si Su Guía, sin Su Amor, sin Sus enseñanzas. ¿Que si un hombre llamado Jesús o no camino por este mundo? Miremoslo de esta manera, dentro del contexto del sueño, en el que me creo que estoy escribiendo estas palabras, podría decir que si, ese hombre existió. Pero dentro del contexto de la realidad del curso, donde ni yo existo, entonces se podría decir que no.

De todos modos, una vez mas, eso es completamente irrelevante. Para mi Cristo es mi Guía, el Señor es mi Pastor, y eso es lo  único que a mi me importa. El resto son meros detalles completamente irrelevantes.