En La Lección 167, ¿Que Es lo Que Dice Este Párrafo?

Pregunta: "Hola Nick...me estaba preguntando si tu podrías ayudarme a entender que es lo que esto del curso sugiere? Te agradezco de todas maneras...Bendiciones"

"Lo que parece ser lo opuesto a la vida es meramente un sueño. Cuando la mente elige ser lo que no es y asumir un poder que le es ajeno y que no posee, un estado foráneo al que no puede adaptarse o una condición falsa que no forma parte de su Fuente, simplemente parece que se va a dormir por un rato." W-pI.167.9:1-2

Comentario: Creemos que lo opuesto a la vida es la muerte debido a que creemos que nuestra experiencia aquí es vida. Pero en realidad, nuestra experiencia aquí no es vida sino que un sueño. Es por eso que dice que lo que PARECE ser lo opuesto a la vida es meramente un sueño. Así lo PARECE debido a que la vida no tiene opuestos.

Lo que estamos experimentando, aunque aparenta ser vida, o lo opuesto a la muerte, es nada mas que un sueño. Y un sueño no es lo opuesto a nada, es sencillamente algo que no es real.

La próxima oración, "Cuando la mente elige ser lo que no es," que seria lo mismo que decir, cuando la mente elige ser algo diferente a lo que de verdad es, de buenas a primeras cree que el poder que tiene de elegir algo opuesto a lo que de verdad es es real para la mente.

En otras palabras, en un sueño, si tu crees que puedes ser herido, ese es un poder que no tienes debido a que el poder de ser herido no es parte de tu realidad. Sin embargo, como la mente a elegido dormir, lo que no es real (el poder de ser herido), aparenta ser real para la mente.

Pero recuerda que ese "poder" no es real de la misma manera que el sueño no es real. Luego continua, "...un estado foráneo al que no puede adaptarse o una condición falsa que no forma parte de su Fuente, simplemente parece que se va a dormir por un rato."

Así que el "poder", o mejor dicho, la ilusión de poder ser herido, debido a que solo pertenece a la esfera del estado del sueño, siempre y cuando la mente se continue identificando con el estado de sueño, continuara alimentando la creencia en el poder de ser herida, lo cual mantiene la mente en el estado de sueño.

En palabras simples, lo que tu eres es Mente, y tu experiencia aquí es la de un sueño. Y siempre y cuando continúes eligiendo identificarte con el estado de sueño, serás vulnerable y estarás a la merced de los "poderes" (miedo) que solo le pertenecen al estado de sueño, los cuales no son poderes reales, sino que manifestaciones de un estado ilusorio que no tiene nada que ver con tu verdadero Ser.

Si en un sueño crees que puedes ser herido, tu experiencia será la de ser herido, aun cuando en realidad no puedes ser herido, ya que tu eres Vida, no un sueño.

No es en realidad complicado, aunque de la manera en que están esas oraciones escritas puede aparentar ser confuso. Aun cuando estoy intentando explicarlo basado en ese juego de palabras puede aun así ser un poco confuso. Espero que lo que compartí haga sentido. Ademas, son la 1:22 de la mañana y mi cerebro esta un poco agotado, jejeje.