Cual Es El Límite Entre Los Deseos Del Ego Y Lo Que Plantea Esta Lección 253?

Pregunta: “Hola Nick. Me inquieta un poco esta lección. Cual es el límite entre los deseos del ego y lo que plantea esta lección? He practicado no desear, reconociendo que no se lo que es mejor para mí ahora. Como debo entender esta lección? Como evito la entrada de la culpa al reconocer que "yo" he creado esta experiencia que en muchas ocasiones me aleja de la experiencia de Paz? Espero te estés extendiendo más y más en España. Un fuerte abrazo Nick.”

Lección 253

"Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo el que rige mi destino. Lo que sucede es lo que deseo. Lo que no ocurre es lo que no deseo que suceda. Tengo que aceptar esto. Pues de esta manera se me conduce más allá de este mundo a mis creaciones - las criaturas de mi voluntad - las cuales moran en el Cielo junto con mi santo Ser y con Aquel que me creó.

Tú eres el Ser a Quien Tú creaste como el Hijo, el cual crea como Tú y es uno Contigo. Mi Ser, que es señor y amo del universo, no es sino la perfecta unión de Tu Voluntad con la mía, la cual no puede sino asentir gustosamente a la Tuya, de modo que pueda extenderse hasta sí misma."

Comentario: Hola Hermano, Recuerda que el deseo del que el curso esta hablando, no son tus deseos específicos sino que tus deseos de estar separado. Ese deseo produce la ilusión de deseos específicos en el mundo.

En otras palabras, si tu atención es a tus deseos físicos es por que quieres la separación. Sin embargo, cuando tu atención es en tu paz interior, es que quieres la verdad y los deseos físicos son sencillamente observados por lo que son.

Siempre elige la paz sobre todo, y los deseos físicos serán experiencias temporales que solo buscan tu atención. Todos tenemos deseos físicos puesto que nos estamos identificando con el personaje que estamos viviendo, y eso no significa que no podemos vivir una vida normal, sino que estamos ahora siendo mas conscientes de que no somos el personaje sino que somos mas bien Mente.

Miremos rapido la primera linea de esa lección: “Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido.” W-pI.253.1:1

Ahora, ¿que es lo que yo he pedido? La creencia en la separación, y de ahí es que experimentamos los aparentes "diferentes" deseos. Pero eso no significa que nosotros podemos controlar nuestras “diferentes” experiencias pues ese libre albedrío no lo tenemos, solo en libre albedrío que tenemos es el de decidir si queremos continuar eligiendo los efectos (ilusiones) como  si fuesen causas, o si queremos retornar la mente a la paz para que se corrija nuestra percepción errada, la creencia en la separación.

Pues como el curso mismo lo postula, "Tener libre albedrío no quiere decir que tu mismo  puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5

En otras palabras, tu libre albedrío de elegir las ilusiones es la que de lugar a todos los deseos, y por lo tanto, has elegido en ese momento lo que quieres aprender, que seria que eres un ego. Sin embargo, si quieres seguir recordando que eres uno con Dios, utilizas esos deseos físicos para una vez mas poner tu atención en la paz de Dios, de manera que puedas continuar el camino hacia la Verdad.

Los deseos que sientes no son ni buenos ni malos, son sencillamente oportunidades que una y otra vez nos damos para ver donde hay apego, donde hay miedo, donde hay falta de confianza, pero al final, todos sirven le mismo propósito, mantener tu atención en las ilusiones y no la Verdad.

Recuerda, en este mundo no hay nada que buscar, solo perdonar. La vida seguirá su ritmo independientemente de nuestros "deseos." Lo que va a suceder sucederá, pues una vez mas, "...no quiere decir que tu mismo  puedas establecer el plan de estudios..." T-In.1:5

Sin embargo, en cada momento de liberas cuando tu atención una vez mas en enfocada en la Paz (interior) y no ne las ilusiones (proyecciones mentales).

Espero que esto te halla servido, mientras tanto, te envío un fuerte abrazo y estamos en contacto!