No Consigo Trabajo No Importa Lo Que Hago, Quiero Vivir Tranquila

Pregunta: "Hola Nick, me gusta mucho leer tus artículos. Quiero porfa que me ayudes con algo, desde hacer tres meses quede sin empleo, he repartido muchísimas hojas de vida y aun no me ha salido nada, aveces me desespero mucho porque no entiendo porque no me sale nada...si mi hoja de vida esta muy completa y no me considero una mala persona, para que no me llamen si quiera una entrevista. El problema radica en que necesito el empleo urgente porque prácticamente yo soy quien ayudo a mis papas y eso me pone muy mal, me deprimo...y yo no quiero estar así, quiero vivir tranquila, que hago....? Gracias de ante mano..."

Comentario: La vida es la vida, y por lo tanto no se puede controlar. El problema que tenemos es que creemos ser el personaje que la esta viviendo, y que ese personaje necesita controlar la vida para experimentar paz y "seguridad."

Sin embargo, hay un Poder que esta orquestandolo todo perfectamente para que constantemente recordemos que nuestro "propósito" no es funcionar aquí de una manera u otra sino que de recordar que el único trabajo es de llevar nuestra atención hacia la paz, pues todo lo que sucede en el "mundo" son meras distracciones para mantener nuestra mente en la preocupación, en el miedo.

Sin embargo, de una manera muy paradójica, cuando nuestra mente se retorna a la paz, a través de la aceptación de todo lo que es, tenemos mas claridad de pensamiento, y se podría decir que estamos mas receptivos a la Guía que se nos ofrece en cada momento.

Tu vida esta desenvolviendose perfectamente, y lo  único que no te permite experimentar esa perfección son tus juicios acerca de ella. Si  estas haciendo tu parte para buscar trabajo, pues eso es lo único que puedes hacer, y no tienes ni que pelear ni resistir los resultados que estas experimentando, sino que confiar que si es así como se te están dando las cosas, es porque así se supone que sea.

Cuando yo estaba escribiendo mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, yo ni tenia trabajo, y aunque a veces buscaba no se me daba, y lo único que tuve que hacer fue confiar en mi proceso. No me fue fácil, pues sentía de que al no tener dinero, no podía hacer cosas que me hubiesen gustado hacer, no podía ni siquiera tratar de tener una relación con nadie pues me sentía que no tenia nada que aportar, no sabia en que dirección mi vida iba, en fin, estaba completamente perdido.

Sin embargo, lo ÚNICO que podía hacer durante ese proceso fue confiar en cada momento, de la mejor manera que podía, enfocando en mi paz interior, aun cuando fui juzgado por muchas personas. Perdí amistades, y no sabia que hacer. La culpa sin embargo me trataría de decir que yo "pude" haber hecho algo, sin embargo, la verdad es que solo pude hacer lo que pude hacer en cada momento. Si pudiese ver las cosas como las veo ahora, quizás hubiese podido hacer algo diferente, pero una vez mas, lo que sucedió fue lo que sucedió y fue así como tuvo que haber sucedido para yo poder estar donde estoy ahora.

Así que esto es lo que te puedo ofrecer. Estas EXACTAMENTE donde tienes que estar, y tu vida se esta desenvolviendo de acuerdo no a tus planes personales sino que a través del plan divino para ti. Recuerda, “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Pero para esto requiere confianza y paciencia. Y solo te puedo recordar lo que el Curso me ayuda a recordar constantemente, lo cual es,  "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Cuando dices, “...quiero vivir tranquila, que hago....?” Sencillamente elige la paz sobre todas la cosas, y es eso lo que te brindará tranquilidad. Sin embargo, el tratar de resolver tus “problemas” que no son problemas en sí, sino que errores de percepción, lo cual suceden en el momento que te identificas con tu ego, con tus pensamientos, con tu imagen, con tu “yo” que se cree estar haciendo esta pregunta, en otras palabras, con tu personaje, experimentaras sufrimiento.

Ahora mismo, respira profundamente, relájate. Date la oportunidad de sencillamente ser, de estar bien con este momento tal y como es, y experimentarás esa tranquilidad que estas anhelando.

Desde ese espacio, CONFÍA en lo que sientas que tienes que hacer, lo cual podría ser un paso a la resolución de tu aparente problema. Pero sea cual sea tu decisión, simplemente recuerda, tu vida esta desencadenandose perfectamente, y tu no tienes que hacer nada sino que fluir con ella. Y todo lo que esta ocurriendo, por mas dificultoso que tu lo veas, es parte de esa perfección.

Acepta eso, y te liberas de tus problemas (percepciones erradas de tus circunstancias).

Si supieras quien camina a tu lado por esta agenda que has escogido, seria imposible que puedas experimentar miedo.” T-18.III.3:2