Cuando Uno Reconoce Sus Propias Limitaciones, Debe Dejar De Poner Energía Ahí O Debe Seguir Intentando Hasta Aprender?

Pregunta: “hola nick! mi nombre es victoria y soy de argentina. a pesar de estar despertando hace varios años ya, me he quedado trabada en algunas situaciones y tengo una duda existencial. te resumo brevemente. pase por un divorcio muy difícil, con violencia y de un hombre abandonado como lo fue mi padre. salí de una depresión al comprender algunas cosas que yo había permitido que sucedan. las resolví. pero aun quedan algunas cuestiones como juicios, división de bienes etc., que dada la experiencia vivida en juzgados y con abogados y fracasos en un 80%, no me animo a seguir porque entiendo todo como que tengo muchos limites para enfrentarme a esa situación nuevamente. la pregunta es: cuando uno reconoce sus propias limitaciones, debe dejar de poner energía ahí o debe redoblar la apuesta y seguir intentando hasta aprender? estoy confundida. muchas gracias y bendiciones!”

Comentario: El curso no habla de cosas especificas en el mundo ni como resolver cosas especificas pues el mundo es una distorsión mental de la Verdad.

En el mundo van a haber experiencias como la que tu estas experimentando, pues eso forma parte del mundo de la dualidad. Sin embargo, al tu decidir de antemano que lo que quieres es elegir la paz de Dios, cada paso que tomes será el mas apropiado para ti. Aquí no hay energías ni nada así por el estilo, solo percepciones.

Este mundo es el mundo de las limitaciones pues representa la creencia en la separación de Dios. Sin embargo, tu podrías utilizar tus experiencias para recordar que solo el amor es real, y es eso lo que tu eres.

Haz lo que sientas que tienes que hacer en cada momento, reconociendo que no sabes nada, y tu Guía interna se encargará de los detalles de tu vida, los cuales son recordar que solo la paz de Dios es real,  y el mundo que nos rodea son solamente distracciones de lo que de verdad queremos, la paz de Dios.

Desde tu paz, haz lo que sientas seria lo mas apropiado, lo cual podría ser, dejarlo todo a un lado, o hacer algo para “resolver” esa situación, solo que esta vez lo haces sin apego. sencillamente lo haces porque sientes que es lo que tienes que hacer.

Recuerda, ¿que es lo mas importante para ti? ¿Tu paz o la resolución de tus problemas? Si eliges la paz, y la experimentas, independientemente de que tus circunstancias cambien o no, haz resuelto el ÚNICO problema que tenias, el de sentirte atemorizada y preocupada, y cuando ese problema se resuelve, TODOS tus problemas se han resuelto, puesto que el problema siempre es en la mente y no en las ilusiones (experiencias físicas).