¿Como Es Posible Que El Gobierno Corrupto de Mi País Sea Mi Deseo Secreto?

Pregunta: “Hola Nick como estas. Te escribo porque no lo puedo evitar a pesar de que ya SABEMOS LO QUE SABEMOS, pero este AVATAR (gobierno de mi país corrupto), y nos aproximamos cada día  a las ELECCIONES.  Por eso te pregunto algo que leí ....(por eso que el curso nos recuerda, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos." T-31.V.15:8 )...¿ como puede ser que este gobierno ... Y todo lo que le pasa , fue mi Deseo??!!

Comentario: Porque ese gobierno esta en tu mente y no en ningún otro sitio. Y si no lo perdonas a él nunca no te podrás perdonar a ti misma. O perdonas al mundo y te liberas o lo juzgas y te aprisionas.

Recuerda que el "mundo" es nada más que, "...el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna." T-21.in.1:55

Tu eres la totalidad del todo, la Mente, lo único que hay, solo que ahora te estas experimentando como una parte de la Mente, separada del todo, separada de Dios.

Ese “gobierno” que aparente estar fuera simplemente representa tu deseo secreto de estar separada de Dios, de sentirte como una parte separada del todo. Permiteme compartir una experiencia para que veas de lo que estamos hablando. Recientemente estuve en una relación con una persona que senti algo tan profundo que no podía explicar.

Cuando nos separamos, aun cuando todavía siento algo muy profundo por ella, ese dolor que senti cuando me di cuenta de que ella no estaba en mi vida de la manera especial que hubiese querido, era nada mas que un apego sicológico a mi deseo de sentirme separado de Dios, y por lo tanto buscar mi unidad a través de mi relación con ella.

En una meditación profunda esta mañana, donde senti esa paz inquebrantable, ese silencio, esa tranquilidad, lo que estaba haciendo era reconociendo que yo soy el todo y no la parte, donde me di cuenta que ella esta tan cerca de mi como yo de ella, en un espacio de tranquilidad y no especialísimo donde me siento separado de todo.

En ese espacio de tranquilidad, lo único que estaba haciendo era desidentificandome del yo personal, e identificandome con lo que soy, paz, comprensión, amor. Solo cuando me identifico con mi “persona” mi “mascara” mi “identidad” es que experimento dolor y sufrimiento. Sin embargo, cuando abro mi mente a la totalidad que reside en el silencio, se experimenta paz, compresión, amor, lo que soy.

En tu caso, tu apego a tu percepción de ese gobierno es lo mismo que yo estoy experimentando con esta relación. Solo que la forma del apego aparenta ser diferente. Pero es en si lo mismo, me estoy identificando con una parte del la mente, el “yo” en vez de abrirme a la totalidad de lo que realmente soy, que no tiene ni principio ni final. Ese es el trabajo que estamos haciendo con el perdón.

Ese gobierno, esa pareja, ese…, es nada mas y nada menos que mi deseo secreto de sentirme separado de Dios. Y mientras mas continúe buscando la sanación en el mundo a través de que mi gobierno preferido gane las elecciones, o que esa mujer sea la que quiero en mi vida, o el deseo que sea, lo único que voy a continuar experimentando es sufrimiento, pues todo sueño es un sueño de miedo, que es por eso que el curso me recuerda,  "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en qué forma parezcan manifestarse. El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños.“ T-29.IV.2:1-5

Habiendo dicho eso, eso no significa que uno no puede disfrutarse una relación ni un precioso atardecer, pues todo eso es parte del reflejo de la belleza en nosotros. Mi relación con ella, la cual la quiero muchísimo, simplemente me ayudó a ver algo en mi, que quizás todavía tengo miedo de expresar, o quizás me ayudo a ver algo que todavía tiene que sanar en mi, y por lo tanto no puedo sino que sentir un profundo agradecimiento hacia ella.

Pues de la misma manera, si hay algo que te molesta de ese gobierno, él simplemente está enseñandote el juicio hacia ti misma que esta escondido en ti, y que ahora lo proyectas como algo ajeno a ti, lo cual lo puedes sanar si en vez de juzgarlo lo perdonas.

Una vez mas, el perdón no es para mas nadie sino que para ti misma, pues como el curso nos recuerda, "El secreto de la salvación no es sino éste: que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. No importa quién desempeñe el papel de enemigo y quién el de agresor, eso sigue siendo verdad. No importa cuál parezca ser la causa de cualquier dolor o sufrimiento que sientas, eso sigue siendo verdad. Pues no reaccionarías en absoluto ante las figuras de un sueño si supieses que eres tú el que lo está soñando. No importa cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño." T-27.VIII.10:1-6

Y creeme que mientras escribo estas palabras, todavía siento algo muy profundo por ella, y todavía quisiera que fuese parte de mi vida. Pero si no siento paz, lo que estoy sintiendo entonces es especialísimo, y eso no es amor, eso es miedo, y por lo tanto, utilizo esa experiencia para continuar trabajando el perdón. Y como todo es perfecto tal y como es, confío en la perfección de nuestro encuentro, en la perfección de nuestra separación física, lo cual puede que sea temporal o permanente, de la misma manera que confío en que  “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Por lo tanto digo, gracias, gracias, y una vez mas gracias!!!