¿Como Puedo Perdonar A Mi Pareja?

Pregunta: “Hola nick, verás, el curso no me produce resultados, al contrario, percibo más estresantes las situaciones. Resumiendo, mi problema es que trato de perdonar a mi pareja, hago los envíos al Espíritu Santo. santo , hago también mi lección del día, sobre todo esto lo hice intensamente durante 4 días, llevando unos días magníficos y casi en total paz. Pues bien, llega el momento de ver a mi pareja y todos esos resentimientos salen a incordiarme incluso más que en un principio. Esto me ha frustrado profundamente. Estoy triste, parece que no da resultado y que no sirve de nada lo que hago. Gracias, Nick”

Comentario: Tu pareja no necesita ser perdonada, pues tu pareja es inocente tal y como tu lo eres. Lo que se necesita perdonar es tu juicio sobre tu pareja, pues un juicio ante un hermano es un juicio en contra de uno mismo. Esa es la parte del curso que si no se entiende, nunca se va a poder aplicar y por lo tanto experimentar la paz interior.

Recuerda,  El secreto de la salvación no es sino este: que eres tu el que se esta haciendo todo a si mismo.” T-27.VIII.10:1

Todo esos resentimientos, como tu misma dices, “…llega el momento de ver a mi pareja y todos esos resentimientos salen a incordiarme incluso más que en un principio.”, son nada mas que tus resentimientos escondidos, y tu pareja te esta brindando un regalo impresionante. Te los esta demostrando para que tu elijas otro Maestro y los sanes.

Esa sanación tiene lugar cuando empiezas a identificarte con tu Ser interior, que te enseña a través de un cambio de mentalidad a que mires al mundo, (tu relación con tu “pareja” de otra manera), no como un ser humano sino que como una extensión de tu mente que solo se esta proyectando con la apariencia de un ser humano (un efecto) en tu vida.

No trates de intelectualizar estas palabras y tratar de verlo a el como un espíritu, perderás mucho tiempo. Sencillamente cuando esa incomodidad salga a través de un encuentro personal con el, o un pensamiento aun cuando el no esta presente físicamente, la practica sigue y seguirá siendo la misma, no resistas lo que sientes, sino que observa lo que sientes reconociendo que no sabes lo que sientes, es ahí donde el Espíritu Santo puede corregir la percepción errada que tienes de tu hermano en tu mente, pues es la percepción que tienes de TI en tu mente, solo que proyectada “afuera”. Recuerda,  Nunca estoy disgustado por la razón que creo” W-pI.5

Recuerda también,   Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9

La practica de esas lecciones, incluidas con PACIENCIA, no en 4 días, es lo que poco a poco te va llevando a esa paz que quieres experimentar. Mientras tanto ten en cuenta que si “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2, entonces tu experiencia es parte de la perfección de tu vida, la cual se esta desenvolviendo perfectamente para que continúes recordando que tu no eres tus experiencias. Esto es ya un poquito mas profundo de lo que quizás estés preparada para entender o aceptar.

Pero es en esa dirección que la vida nos esta llevando a todos, a perdonarlo todo, pues hasta que el mundo (nuestras proyecciones) no se perdona ( se vea de otra manera), no se experimenta la Verdadera paz y la felicidad.

Esto requiere paciencia con nosotros mismos y confianza en el proceso. Es por eso que el curso nos recuerda, "Ahora debes aprender que sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos." T-5.VI.12:1 Esos “resultados inmediatos” de los que el curso está hablando es nada mas que paz interior. Si embargo, para poder desarrollar paciencia tienes que primero aprender a confiar. “Tener  paciencia es algo natural para aquellos que tienen confianza.” M-4.1.A.VIII.1:9

Perdona y confía, y te aseguro que estas por buen camino.