¿Que Sucede Cuando Amas Tanto A Alguien Y Cuesta Apartarlo De Tu Vida?

Pregunta: “Nick, ¿que sucede cuando amas tanto a alguien y cuesta apartarlo de tu vida? Es apego? Especialísimo o que? Yo al comenzar este año decidí apartarme de el y de hecho se lo dije a el y al transcurrir los primeros 5 meses de la separación el regresó arrepentido y al final yo termine cediendo para que otra vez por problemas de distancias no tengamos que separar de nuevo. No entiendo por qué me sucede esto a mi? Yo estoy clara en lo que quiero y he roto infinidad de esquemas pero ya no hallo que hacer? Y de verdad que ya en esta parte quiero acertar.

Comentario: TODA necesidad proviene de un apego. Cuando dices que esta vez quieres acertar, te estas auto engañando. Lo que estas tratando es de hacer un cambio de comportamiento sin primero tener un cambio de mentalidad, que es en el nivel que el curso trabaja. EL curso mismo nos recuerda,  “He dicho que no  puedes cambiar de mentalidad modificando tu conducta, mas he dicho también, y en muchas ocasiones, que puedes cambiar de mentalidad.” T-4.IV.2:1

En otras palabras tu comportamiento simplemente refleja tu estado mental. Y si el mismo es de apego, de especialísimo, por mas que dices que estas tratando de desapegarte o dejar a un lado ese comportamiento, lo que vas a hacer es continuar ese comportamiento.

El perdón es lo que te libera de todo ese especialísimo, no tú tratando de hacer el cambio como dices, "Yo al comenzar este año decidí apartarme de el y de hecho se lo dije a el y al transcurrir los primeros 5 meses de la separación el regresó arrepentido y al final yo termine cediendo para que otra vez por problemas de distancias no tengamos que separar de nuevo."

Ahora te pregunto, ¿quien es el "yo" que tomó esa decisión? ¿el "yo" necesitado? ¿el "yo" que tiene apego, ¿el "yo" que necesita especialísimo? Sin embargo ese "yo" no puedo tomar esas decisiones para liberarse a si mismo ya que ese "yo" es el responsable de su condición.

Es por eso que necesitamos ayuda de algo que va mas alla del "yo" que se cree estar tomando decisiones. Por lo que el curso nos recuerda, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Si quieres liberarte de esa experiencia, tienes que primero reconocer que no puedes hacerlo por ti misma, e invitar al Espíritu Santo a que te enseñe el verdadero perdón. Y quien sabe si al fin y al cabo termines con esa persona solo que utilizando esa relación como oportunidad para sanar, o quien sabe si esa relación termine. Pero esa decisión se tomara mas conscientemente una vez que la misma halla cumplido con su propósito, sanar. De hecho, ahora mismo esta cumpliendo con su propósito, ya que no hay relaciones por casualidad.

Eso me recuerda lo que le Manual del Maestro del curso dice, "Cada situación de enseñanza-aprendizaje entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es siempre el mismo: hacer de la relación una relación santa, en la que ambos puedan ver al Hijo de Dios libre de pecado...En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro." M-3.1:2;6-8

Una ultima observación, mira como tu misma te contradices. Por un lado dices, "decidí apartarme de el y de hecho se lo dije a el y al transcurrir los primeros 5 meses de la separación..." Y luego dices, "regresó arrepentido y al final yo termine cediendo..." Como vez, no fue él el que decidió estar en la relación, fuiste tu, la que decidiste estar ahí.

Una vez mas, porque estas cayendo en tu propia trampa del especialísimo y culpa. ya que una vez mas, no puedes modificar tu comportamiento. Lo que si puedes hacer, una vez mas, es cambiar de mentalidad primero al invitar al Espíritu Santo en tu vida, y el comportamiento sucederá por si solo. Esa es la verdadera practica del curso, y tu pareja, como toda experiencia en el mundo, te esta brindando una oportunidad muy linda para que sanes, y para que pongas en practica el verdadero perdón, que los libera a los dos.