UCDM Habla del Silencio? Cual Es Su Objetivo? Que Opinas De Otras Practicas Espirituales?

Pregunta: “Hola Nick, muchas gracias por el vídeo, me gusto mucho, tengo una pregunta, no he leído el curso de milagros completo, pero en todo lo que he leído, nunca he visto ningún ejercicio de hacer silencio interior, sin embargo en este momento es donde pones mayor énfasis de practica, y solo lo pregunto por curiosidad porque mi mayor practica esta basada en la meditación, contemplación y observación.

Segunda pregunta, para ti cual es el objetivo esencial del libro, aparte de sanar, cuestionar, y deshacer algunas ideas y prejuicios?

Finalmente a crees que se debe tanta similitud en cuanto a practica espiritual, como por ejemplo:  Budismo y su practica de desapego, vacío y silencio interior, salir de la rueda del sansara, Yoga muy similar, el curso de milagros ya lo conoces, Y el por que de tantas diferencias en  las diferentes teorías de la separación y la vuelta al cielo o casa, el libro Conversaciones con Dios, dice que se trata de solo un viaje de experimentación creado por Dios mismo, El cristianismo esotérico, una caída en el sentido de estar descentrado de uno mismo y comenzar a proyectar con la mente y crear un yo virtual.

Las ideas de Gurdjieff y el sufismo es que el hombre tiene un alma en embrión y que necesita formal varios cuerpos cada vez mas sutiles mediante la observación y el alimento de energías cada ves mas finas y sutiles mediante el desarrollo de la conciencia, del ser, para liberarse del sansara.  Y así hay muchísimas mas incluyendo la del curso de milagros. Y Quizás me respondas,  no tiene  mucha importancia, pero  si no la tuviera por que la mencionan?

Que pensarías de alguien que te dice una cosa aquí, y luego te dice otra, y luego otra diferente, podrías confiar en ella? ... Porque esas son las senales que han enviado el universo a través de  todas las filosofías y religiones, aunque las palabras sean símbolos.

Pareciera como si fuéramos un ratón de laboratorio manipulados y controlados por diferentes ideas, creencias y programaciones, quizá para que algo o alguien se alimente de la confrontación de las energías que se producen  con los conflictos interiores.

EL buda inspiraba a cuestionarlo todo y a dudar de todo, contrario a la confianza siega de que todo es para nuestro bien, y que predican la mayoría de las filosofías y  religiones. Que piensas de todo esto? Abrazos!”

Comentario: A tu primera pregunta, “...nunca he visto ningún ejercicio de hacer silencio interior...

"El milagro llega silenciosamente a la mente que se detiene por un instante y se sumerge en la quietud." T-28.I.11:1

"Aquel a Quien dedicas parte de tu tiempo te da las gracias por cada instante de silencio que le ofreces."  T-28.I.12:1

"El instante de silencio que Su Hijo acepta le da la bienvenida a la eternidad así como a Él, permitiéndoles a Ambos entrar donde es Su deseo morar." T-28.I.12:5

"Hay un lugar de descanso donde el silencio es tan absoluto que no se oye ningún sonido, excepto un himno que se eleva hasta el Cielo para brindar júbilo a Dios el Padre y al Hijo. Allí donde Ambos moran, allí Ambos son recordados. Y allí donde Ambos están, allí se encuentran el Cielo y la paz." T-28.V.1:3 5

"Él dirigirá tus esfuerzos, diciéndote exactamente lo que debes hacer, cómo dirigir tu mente y cuándo debes venir a Él en silencio, pidiendo Su dirección infalible y Su Palabra certera." W-Epilogo.3:3

"Y si te unes a un hermano mientras te sientas con él en silencio y repites dentro de tu mente quieta el Nombre de Dios junto con él, habrás edificado ahí un altar que se eleva hasta Dios Mismo y hasta Su Hijo." W-pI.183.5:4

"Escucha y permanece en silencio. Él quiere hablarte." W-pI.106.4:2-3

El curso hace tantas y tantas referencias al silencio, no necesariamente como un ritual sino  que como un entendimiento que con una mente agitada no se puede escuchar la Voz que habla por Dios (Espíritu Santo), que si no te has dado cuenta, sencillamente las has pasado por alto.

Pero para finalizar con broche de oro: "El recuerdo de Dios aflora en la mente que está serena." T-23.I.1:1

Tu segunda pregunta: “ ¿cual es el objetivo esencial del libro?Perdonar el mundo. Enseñarte que todo lo que aparenta estar sucediendo en le mundo esta sucediendo en tu mente,  y por lo tanto, perdonando es la manera de sanar tu mente de forma que el Espíritu Santo pueda restaurarla a su estado original de Unidad, Amor y no separación, que es lo que ahora mismo experimentamos.

Tu pregunta final: “...crees que se debe tanta similitud en cuanto a practica espiritual, como por ejemplo...: “ Toda practica espiritual a un nivel mas profundo se encuentra en el silencio. El problema no son las practica espirituales sino que las interpretaciones que los que las enseñan le dan. Si cualquiera de esas practicas te ayuda a experimentar un estado de paz interior, que obviamente la paz no se puede experimentar cuando hay apego, pues continua en el camino que mas te ayude a establecer una relación muy profunda con tu ser.

Es por eso que Un curso de milagros muy claramente estipula que no es el único camino sino que uno dentro de muchos. “Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios.” Prefacio