Perdiendo La Audición, ¿Como Puedo Sanarla?

Pregunta: “Saludos Nick y gracias por la aleccionadora respuesta que me distes días atrás, Muy acertada. Ahora Nick deseara tu ayuda y orientación sobre un problema de salud que confronto desde hace casi tres años y que fue tal vez el estímulo para encontrarme con Dios.

Pienso que de no haber sucedido yo no habría tomado este camino y no seria estudiante de Un curso de milagros. Siento que he avanzado mucho en mi camino espiritual y se que no existe otra vía. Tengo paz. A veces mucha paz. Sin embargo mi problema de sordera ha empeorado últimamente cuando mejoró levemente en el pasado.

Me podrías recomendar algo, Texto. Libro. Lección. etc. o cualquier otra sugerencia para lograr ver yo algo que todavía no he identificado y me mantiene atascado en un obstáculo que me impide perdonar total y completamente para poder sanar mi mente y continuar mi crecimiento espiritual?

Pienso que debo identificar algo pero no se que es: Mi necesidad de estar sordo que construí. La utilidad que le di a la enfermedad. Algo que cree y debo descrear. Algo que debo perdonar. Algo que debo aprender. Cosas que no quiero oír o personas que no deseo oír. En fin Nick estoy desorientado y no encuentro como abordar esta situación que se que esta en mi y depende de mi exclusivamente para resolverla o que a lo mejor es la excusa para yo mantenerme separado de Dios. Demás esta decirte que me ven los mejores Ontólogos y no hay remedio. Uso aparatos. Que Dios te Bendiga.”

Comentario: Cuando dices por ejemplo, “Pienso que debo identificar algo pero no se que es: Mi necesidad de estar sordo que construí. La utilidad que le di a la enfermedad. Algo que cree y debo descrear. Algo que debo perdonar. Algo que debo aprender. Cosas que no quiero oír o personas que no deseo oír. En fin Nick estoy desorientado y no encuentro como abordar esta situación que se que esta en mi y depende de mi exclusivamente para resolverla o que a lo mejor es la excusa para yo mantenerme separado de Dios…

Todo eso son puros juicios que no tienen absolutamente nada que ver con tu experiencia. El ÚNICO problema que veo es que te estas juzgando por sencillamente experimentar una condición física, por hacerte sentir culpable por esa condición.

Y cuando dices al final, “a lo mejor es la excusa para yo mantenerme separado de Dios…“ La causa por mantenerte separado de Dios no es la sordera sino que la creencia de que eres un cuerpo viviendo en este mundo físico. En otras palabras, la causa es tu creencia en haber elegido al ego como tu sistema de pensamientos en vez de la Verdad que no tiene nada que ver con este mundo.

Estas cometiendo lo que se le conoce como el típico error de niveles, donde estas confundiendo la forma (experiencia física) con el contenido (Mente). Otra cosa que me gustaría señalar antes de continuar con esta nota es cuando dices, “Pienso que debo identificar algo pero no se que es:” No hay nada que identificar, pues aquí no hay nada.

Si te identificas con la forma (experiencia física) te vas a pasar el resto de tu vida buscando, resolviendo problemas, experimentando miedo. Sin embargo, si te identificas con el contenido, experimentas lo que ya tu mismo dijiste al principio de tu pregunta, “Tengo paz. A veces mucha paz.” Ahora, mira lo que dices después en ese mismo comentario, “Sin embargo mi problema de sordera ha empeorado últimamente cuando mejoró levemente en el pasado.” En otras palabras, experimentas paz, mucha paz, pero cuando vuelves a poner tu enfoque en tu cuerpo, empiezas una vez mas a identificarte con el miedo, y es ahí donde entran los juicios.

Eso no significa que no puedas hacer algo para mejorar tu experiencia física a nivel de la forma, ni tampoco significa que si se removiese algún temor de tu mente que quizás no experimentes una mejoría en tu condición física. Pero cuando te identificas con tu verdadera esencia, ya la condición física pasa a segundo plano, y quizás la observarías mas bien como un acontecimiento que le sucede a tu cuerpo en vez de como algo que te podría causar dolor o incomodidad.

En otras palabras, las personas que constantemente están identificadas con el cuerpo, obsesionadas con su apariencia, nunca están felices y constantemente están haciendo algo para “arreglar” lo que esas personas perciben como “imperfección.” Se la pasan haciendo cirugías plásticas porque nada esta bien, se la pasan el resto de sus vidas buscando la perfección, y no pueden ver que la perfección esta aquí y ahora, simplemente aceptando lo que es.

En tu caso, lo único que podría ofrecer es que aceptes tu experiencia tal y como es, sin resistencia alguna, y eso por lo menos te brinda paz. De ahí en adelante, haz lo que te sientas inclinado a hacer con relación a tu condición física. Pero no pongas tu enfoque en la condición física como mala, pues eso solo continua llenando tu mente de culpa, y si acaso, la culpa, que es otra forma de decir miedo, es lo que podría ser la causante de alguna condición física.

Sin embargo, una vez que la culpa se erradica, si el cuerpo experimenta una sanación, pues bien, y si no, la ventaja es que se aceptaría y nuestra paz y felicidad no estaría afectada por ella

Recuerda que, inclusive, como tu mismo dices, “…un problema de salud que confronto desde hace casi tres años y que fue tal vez el estímulo para encontrarme con Dios. Pienso que de no haber sucedido yo no habría tomado este camino y no seria estudiante de Un curso de milagros.

Mira que interesante, si ese “problema” es el que sirvió de inspiración para llevarte a Dios, inclusive para experimentar tu paz interior, ¿es en realidad eso un  problema? La única solución para todo problema es perdonar, que seria otra forma de decir, aceptación. Y de ahí en adelante, es cuestión de confiar en el proceso, y lo que será será, y estar bien con eso, esa es la verdadera liberación!

Pues si tu liberación dependiese de resolver algo en tu mundo, eso no te libera, solo cambiaría tu mundo de apariencia mientras que te mantienes igualmente aprisionado, solo que con unas rejas aparentemente mas placenteras. Es por eso que el curso nos recuerda, “Curar un efecto (condición física) y no su causa (la creencia de estar separados de Dios) tan solo puede hacer que el efecto cambie de forma (el cuerpose cura). Y esto no es liberación (porque todavía estamos atrapados en el sueño).” T-26.VII.14:2-3

¿Por qué menciono unas rejas mas placenteras? Porque es cuestión de tiempo antes de que experimentes otra ilusión dolorosa, ya que la mantra del ego es, "Busca, pero no halles". T-12.IV.1:4 Así que utiliza ahora esa condición física para acercarte mas a Dios, y uno nunca sabe lo que pueda ocurrir en tu mundo, lo cual podría ser una sanación, o una aceptación tan profunda, que tu paz y felicidad será inquebrantable, y creeme que si experimentas eso, lo tienes todo! Y por lo tanto, has alcanzado la menta de Un curso de milagros, la paz que sobre pasa todo entendimiento! Eso es lo que todos queremos!