¿Es Necesario el Sufrimiento Para Experimentar Paz?

Pregunta: “Muchísimas gracias Nick por esa reflexión que compartiste, tus palabras me llegan en el momento indicado en el que necesitaba una respuesta, ya que estoy pasando por una situación muy similar a la tuya a nivel sentimental.

Ella se refiere a una nota que escribí titulada: ¿Como Es Posible Que El Gobierno Corrupto de Mi País Sea Mi Deseo Secreto? la cual se puede leer a través de este enlace en mi blog: www.NickArandesBlog.com

En enlace directo es: http://www.theradicalkid.blogspot.com.es/2012/09/como-es-posible-que-el-gobierno.html

Continuando con su pregunta: Mientras leía tu escrito me vi reflejada en cada una de tus palabras, pero como todo sueño lleva su dosis de miedo, tal vez cuando uno experimenta ese estado de bienestar surge el miedo de perder a esa persona y empieza el EGO a sabotearnos por ello me nacen las siguientes interrogantes:

Si aquellos sueños que me parecen gratos me retrasan: ¿cuál seria nuestro estado ideal?
¿Como saber que estamos haciendo el trabajo de manera correcta? o para hacerlo siempre es necesaria la presencia del miedo y del sufrimiento?
¿en algún momento de este sueño podemos alcanzar la felicidad y la paz que necesitamos?.

Nuevamente GRACIAS Nick y que Dios te colme de Bendiciones. Saludos desde VENEZUELA.

Comentario: Voy a ir directamente con tus pregunta:

1) Si aquellos sueños que me parecen gratos me retrasan: ¿cuál seria nuestro estado ideal?
El estadio ideal seria paz interna

2) ¿Como saber que estamos haciendo el trabajo de manera correcta?
Cuando experimentamos paz interna

3) o para hacerlo siempre es necesaria la presencia del miedo y del sufrimiento?
No! El sufrimiento simplemente resulta al haber elegido en contra de la Verdad, al resistir lo que es, y esa resistencia produce un conflicto internos que se experimenta como dolor y sufrimiento. Pero lo que queda por debajo de esa sensación de sufrimiento, cuando se deja la resistencia a un lado, es paz interna.

4) ¿en algún momento de este sueño podemos alcanzar la felicidad y la paz que necesitamos?
Esas es la promesa de Un  curso de milagros, que inclusive nos recuerda que si no estamos experimentando paz y felicidad es porque estamos haciendo el curso mal. Por lo tanto, el curso solo requiere una cosa de nosotros, que reconozcamos humildemente que no sabemos nada para que un Nuevo Maestro puede retornar nuestra mente a es paz interna, que es por eso que el curso nos recuerda,

 “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9
Y eso nos conlleva a experimentar paz

 “Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada.” T-14.XI.1:1
Y eso nos conlleva a experimentar paz

 Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7
Y eso nos conlleva a experimentar paz

“Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1
Y eso nos conlleva a experimentar paz

Elige de Nuevo.” T-31.VIII.
Y eso nos conlleva a experimentar paz

"Haz simplemente esto: permanece muy quedo y deja a un lado todos los pensamientos acerca de lo que tú eres y de lo que Dios es; todos los conceptos que hayas aprendido acerca del mundo; todas las imágenes que tienes acerca de ti mismo. Vacía tu mente de todo lo que ella piensa que es verdadero o falso, bueno o malo; de todo pensamiento que considere digno, así como de todas las ideas de las que se siente avergonzada. No conserves nada. No traigas contigo ni un solo pensamiento que el pasado te haya enseñado, ni ninguna creencia que, sea cual sea su procedencia, hayas aprendido con anterioridad. Olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:1-5
Y eso nos conlleva a experimentar paz

Y podría citar cientos y cientos de extractos del curso donde Cristo recuerda, que si sigues sus enseñanzas el te puede ayudar a experimentar paz, por lo que cierro esta nota con sus palabras a través del curso, "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir mis enseñanzas." T-8.IV.6:3-5