Traicionada Por Su Esposo

Pregunta: “Tal vez no me veas escribiendo en tu perfil pero diariamente leo tus comentarios que me llenan de mucha paz.....hace dos semanas estoy viviendo lo que nunca había querido vivir, me enteré que mi esposo me miente en todos los sentidos, con una mujer hace dos años, con el dinero que teníamos en el banco juntos, toma pastillas para su virilidad y yo no lo sabia....ha cambiado todas las claves de su cuenta....y yo por mas que lea, medite, ore no logro encontrar la luz, emocionalmente me siento mal y no logro entender con 12 años de matrimonio y dos preciosos hijos, como seguir mi vida ....gracias si me pones en tu luz te lo agradezco de corazón ...un abrazo. Mi madre espiritual me ha ayudado cantidades, pero no logro estar en paz...gracias...un abrazo!

Comentario: Si te dijese que todo es una ilusión y de que elijas la paz y confies que todo esta bien, etc., pasando por alto lo que en este momento estas sintiendo, seria una persona muy cruel, un hipócrita y sin corazón. Así que primero que nada, estoy consciente de como te debes sentir, y respeto tu experiencia reconociendo que como todos aquí, que estamos identificados con el sistema de pensamientos del ego, sufriríamos un dolor inmenso ante una situación como la que estas pasando.

Habiendo dicho eso, como esta es una nota directa y relativamente corta, tengo que ir al grano también, utilizando el lenguaje del Curso. Así que vamos a ver tu situación primero, no para que te sientas culpable, ya que no hay ni víctimas ni villanos, sino que para que por lo menos tengas una mejor idea de lo que aparenta estar ocurriendo en tu vida de manera que puedas empezar a liberarte de tu dolor y sufrimiento.

La vida es una conglomeración de experiencias, un sueño que solo se revive una y otra vez según nuestro sistema de creencias, que en este caso es el de estar en un mundo ajeno a nuestro Verdadero Hogar que es en Dios. “En Dios estas en tu hogar, soñando con el exilio, pero  siendo perfectamente capaz de despertar a tu realidad.” T-10.I.2:1

Lo primero que tenemos que reconocer es que tu marido no es culpable de nada, de la misma manera que tu no eres culpable de lo que estas experimentando. Es sencillamente que a un nivel mas profundo, hay un sentido de victimisacion (si esta palabra no existe, pues me la invento, jejeje) en cada uno de nosotros, que buscamos constantemente la manera de justificarlo a través de nuestras experiencias. Es mas bien como un deseo secreto. Que es por eso que el curso nos recuerda, "Si algo te puede herir, lo que estás viendo es una representación de tus deseos secretos."

Se que esto no es lo que queremos oír, pero si queremos liberarnos del sufrimiento y de la culpa tenemos que tomar completa responsabilidad de lo que esta sucediendo en nuestra experiencia. Es por eso que el curso también nos recuerda, “El secreto de la salvación no es sino este: que eres tu el que se esta haciendo todo a si mismo.” T-27.VIII.10:1

Así que vamos ahora a ver tu situación. Dices en tu pregunta, “yo por mas que lea, medite, ore no logro encontrar la luz, emocionalmente me siento mal y no logro entender…Es obvio que tu no puedas encontrar la luz, y nunca la vas a encontrar pues la que esta buscando la luz es el ego, ya que tu Ser es luz. La negación de tu Ser al identificarte con el “yo” que se cree estar experimentando esa traición es la que ahora esta tratando de buscar luz. Es una trampa muy sutil. Te recomendaría que leyeses la nota que publique titulada, Ejercicio Para la Liberación la cual se puede leer a través del siguiente enlace de mi blog:

http://www.theradicalkid.blogspot.com.es/2012/09/ejercicio-para-la-liberacion.html

Lo primero que tenemos que reconocer, sobretodo cuando estamos pasando por una situación como la tuya, no es tratar de buscar la luz, que seria lo mismo que decir, tratar de deshacer el dolor, sino que sentirlo sin juicio.

No es fácil de hacer, pero nuestra pequeña dosis de buena voluntad es lo que el Espíritu Santo requiere de nosotros. Mientras sientes ese dolor, pides la mano del Espíritu Santo para que te ayude a reconocer que no sabes nada de lo que estas experimentando, pues solo de esa manera El te puede ayudar a reconocer la luz que mora en ti, pues eres tu, que seria el perdón.

Dentro de ese espacio de completa aceptación, si hay algún apoyo que necesites se te proveerá, el cual podría ser un libro, una persona muy calificada para ayudarte en tu proceso, o quizás la vida misma que te lleva de su mano a un nuevo entendimiento de lo que estas experimentando.

Lo que nos mantiene sufriendo, no son lo sentimientos que sentimos sino que el significado que le damos a lo que creemos sentir. Eso me recuerda la lección 1 del curso, “Nada de lo que veo significa nada.” W-pI.1  Si quieres puedes ver este vídeo que postulé en YouTube relacionado con esa lección a través de este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=BB6SaQWAyik

Ahora, vamos un poco mas adelante. Sin culparte a ti misma, y reconociendo que si “Todas las cosas obran conjuntamente para el bien.  En esto no ha excepciones, salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2, aunque en este momento no lo puedas comprender, llegará el momento en el que vas a ver a tu esposo como una gran bendición ya que sencillamente te ayudó a ver algo en ti que se tenia que sanar.

Mientras mas continúes eligiendo al Espíritu Santo como tu Guía a TU propia sanación, no a la de nadie ni a cambiar nada, tu naturalmente te vas a encontrar EXTENDIENDO ese amor y comprensión que eres a todo, incluyendo tu marido.

Esto es algo que no pretendo ni que entiendas ni que lo creas, sobretodo mientras estas pasando por esa experiencia, pero una vez mas, tu pequeña dosis de buena voluntad, poco a poco te va llevando a una experiencia que te ayudará a reconocer la luz que siempre estuvo en ti, pues una vez mas, eres tu.

No tengas expectativa de lo que esa luz es, que es una trampa muy sutil de las personas que están buscando la luz, o la experiencia de la luz. Eso es el ego en su máximo apogeo. Sencillamente reconoce lo que el curso nos recuerda una y otra vez de diferentes maneras y diferentes formas, “Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora.” T-14.XI.6:6-9

Tu marido es inocente de la misma manera que tu eres inocente. Y ahora se te está brindando la oportunidad para sanar algo muy profundo en ti, lo cual es la creencia de que el mundo es tu fuente de amor y felicidad. Estas ahora preparada para conectar con tu Verdadera fuente de todo, que es el amor que mora en ti, o mejor dicho, el amor que eres TU!

Recuerda, “El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había hecho en realidad nunca ocurrió. El perdón no perdona pecados, otorgándoles así realidad. Simplemente ve que no hubo pecado. Y desde este punto de vista todos tus pecados quedan perdonados. ¿Qué es el pecado sino una idea falsa acerca del Hijo de Dios? El perdón ve simplemente la falsedad de dicha idea y, por lo tanto, la descarta. Lo que entonces queda libre para ocupar su lugar es la Voluntad de Dios.” W-pII.1.1:1-7

Reconozco la inocencia en ti y en tu esposo, y por ende, al reconocer la inocencia en los dos, reconozco la inocencia en mi. Que Dios te bendiga, y simplemente continua poniendo un pie en frente al otro, paso a paso, es lo que podemos hacer. Te dejo con un fuerte abrazo de corazón!