A Veces Siento Que Todo Esto Del Curso Es Una Farsa

Pregunta: "Hola Nick, tengo una confusión en mi mente que no se describir, y al mismo tiempo pienso que se que es mi ego diciéndome, todo eso es una farsa, y al mismo tiempo hay una voz que me dice no te dejes confundir y busca en tu interior solo tienes que buscar tu paz…"

Comentario: Entiendo tu incomodidad. Y antes de contestar quiero hacerte saber que honestamente no soy de los que me interesa reclutar a nadie ni evangelizar Un curso de Milagros. Por lo tanto, te voy a dar una contestación directa y práctica a tu inquietud.

Entiendo que cuando empiezas en un camino, el ego necesita buscar resultados inmediatos para satisfacer su idea de lo que cree que tu eres.

Un curso de Milagros es un camino a través el cual se está deshaciendo tu falso sentido de identidad, que es todo lo opuesto a lo que el ego está tratando de convencerte de lo que tu eres, o mejor dicho de lo que te has convencido de lo que eres.

Sin embargo, utilizando ahora mi propia experiencia, después de yo estar en el mundo de auto-ayuda por mas de 20 años, buscando y tratando todo lo habido y por haber, Un curso de Milagros finalmente llegó a mi vida y me enseñó la importancia de lo que es tener paz interior.

Primero que nada, no te preocupes si crees que todo esto es una farsa. Incluso, el mismo curso te dice, "Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas, úsalas. No se requiere nada más." Prefacio

Es cuestión de poner un pie en frente al otro, y como todo, al principio requiere fe. Mientras con el tiempo mas tranquila te empieces a sentir, eso dará testimonio de que el proceso funciona, y te servirá para continuar con el mismo.

Pero tienes que ir poco a poco, agarrada de la Mano del Espíritu Santo en ti. A través de diariamente darte un espacio para practicar estar en ese estado de quietud, aunque sea por unos minutos durante el día para que acostumbres mas y mas a la mente a identificarse con ese estado de paz que con el bullicio y conflicto, mientras haces los ejercicios del Libro de Ejercicios.

Y si sientes que es todavía una farsa, pues tu Ser, Cristo, Espíritu Santo, Esencia, como quieras llamarlo, no te dejará desamparada. Simplemente quizás te encuentras guiada hacia otro camino. Así que tranquila, recuerda, TODOS los caminos eventualmente nos conducen al mismo sitio! ;o)

Aquí comparto algo que el Dr. Kenneth Wapnick le dijo a una estudiante del curso cuando le hizo la siguiente pregunta:

Pregunta al Dr. Wapnick: “Yo amo este Curso. El perdón me ha traído mucho consuelo real y yo estoy muy agradecida a ti por ayudarme a entender la practica. Me ha ayudado a ver que todo es el mismo problema, y en términos generales me ha hecho mucho mas tolerante. pero todavía estoy en un viaje, todavía tengo miedo de perder esta identidad especial, soy ambivalente acerca de su valor y a veces me aterrorizo de perder mis relaciones especiales aun cuando me observo a mi misma rechazando el amor humano. Podrías darnos algún consejo de como mantener la fe a aquellos que vamos por la turbia mitad de este viaje a casa? En otras palabras, podrías darnos animo?”

Contestación del Dr. Wapnick: “Bueno, el proceso realmente trabaja y tu te sientes mucho mejor. Yo a veces le digo a la gente que planten sus narices en la pagina que tienen enfrente y que no se preocupen por el resto de la música, trabaja con lo que justo tienes enfrente y confía de que hay un amor en ti al cual estas escogiendo acercarte mas y mas. Y si tu realmente trabajas día a día en solo observar las proyecciones de tu ego, entonces los beneficios son inconmensurables. Es incomprensible cuan maravilloso es y vas a seguir sintiéndote mucho mejor. El Curso realmente trabaja si tu lo trabajas, así que no te detengas. La clave es trabajarlo con una dulce sonrisa y no con toda esa seriedad.”