¿Me Estoy Volviendo Loca Por Sentirme Así?

Pregunta: "Estoy en esa búsqueda  en mi interior, si se puede decir de ese modo, no se explicarte o que siento. Tuve una experiencia un tanto extraña, me encontraba practicando renacimiento en grupo, éramos seis mujeres, y la renacedora nos pidió  que pensáramos en algo que quisiéramos mucho, con esto de que somos creadores con la magia o el poder que nos creo, entonces solo pensaba en conectarme con el amor, con la paz, sentir esa plenitud y ese amor de lo que considero es Dios, comencé a respirar y me fui perdiendo en la respiración, entonces sentí que era luz allí acostada y que tenia energías a mi lado, como si me amaran al extremo,tanto que aun se me pone el alma chiquitica, mi cabeza era acariciada  por alguien o algo, así que decidí ver quien o que era, entonces algo me decía que era Jesús, y mis lágrimas corrían por mi rostro.


Terminada la respiración nos quedábamos acostadas comentando la experiencia de cada una, yo sentía una felicidad tremenda, y me corrían lagrimas, así que solo lloraba y reía a la vez, no les dije nada porque me parecía una locura,todas visualizando sus carros, lo que deseaban y yo con una lloradera inexplicable que no alcanzaba a entender. Honestamente no se mucho mas de Jesús que lo que he visto en la tele o he leído, no soy creyente ni le rezo, no entendí si eso era producto de mi imanación o que fue, pero la sensación fue maravillosa, y comencé a cuestionarme porque podría pasarme algo así a mi, a quien se le ocurre sentir semejante cosa. 

Luego decidí hacer un retiro en silencio de tres días en mi apartamento, trate de meditar con la meditación de Vipassana y no podía concentrarme, lo único que pude hacer fue tratar de concentrarme en la respiración y me daba la lloradera amorosa de tanto en tanto, en eso escuché una voz que me decía que no me resistiera que el estaba conmigo, y pensé en salir corriendo,luego pensé que me faltaba poco para la locura, semanas antes había comprado el  libro Un Curso De Milagros  pero no lo había abierto, en fin fue lo único a lo que tuve acceso ese fin, entonces leí como se hizo, y aun me cuesta aceptar que no sea una religión.

Ahora estoy leyéndolo dos veces por semana con una señora que hace las lecturas desde que nací prácticamente, soy la mujer mas joven en esas reuniones, me llenan de paz . Me cuestiono ahora si esta bien esta sensación de búsqueda, este sentir que no soy este cuerpo, que hay algo que me llama que no se que es, o no se si temo saberlo, al escucharte me parece sensato y a la vez loco todo lo que dices, entonces se que es mi ego, y no se que hacer con el, por eso decidí ir a las reuniones y leer el libro porque siento que es mi camino hacia mi, pero siento temor.  Te Mando un Beso mi respeto y cariño." 

Comentario: Empeando lenguaje puramente dualista, algo dentro de tí utilizando tu imaginación se te presentó para reconfortarte y recordarte que eres mas de lo que tu creías ser.

Eres algo que no se puede explicar con palabras. Eres mas bien una experiencia de totalidad, de puro amor, de paz eterna, que de nuevo, las palabras no lo pueden describir, simplemente te apuntan en la dirección que se tiene que dirigir la mente para tener esa experiencia.

En tu caso se podría decir que a un nivel mas profundo, ya estabas preparada para ese tipo de acercamiento de Cristo, Espíritu Santo, o como quieres llamarlo hacia ti, que es mas bien no un acercamiento, sino que un reconocimiento de lo que ya tu eres. Por algo es que durante ese proceso de "renacimiento", mientras "…,todas visualizando sus carros, lo que deseaban…", tu como misma comentas, "...entonces solo pensaba en conectarme con el amor, con la paz, sentir esa plenitud y ese amor de lo que considero es Dios,…"

¿Vez la diferencia? Esas personas todavía no están preparadas para deshacer su falso sentido de identidad, sin embargo, como ya mencioné, a un nivel mas profundo, tu si estas preparada para eso, y por lo tanto tuviste ese tipo de experiencia.

Y puedes estar segura que no eres tu la que te estas volviendo loca, sino que estas ahora recuperando tu verdadera cordura mientras el resto del "mundo" continúa viviendo sumergida en la locura.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte, solo continúa simplemente poniendo un pie en frente al otro, y continúa tu práctica de introspección y paz interior.

Pasar por este proceso puede ser muy incomodo, por algo Cristo nos recuerda en el curso, " Trataremos ahora nuevamente de llegar a la luz en ti, que es donde realmente se encuentra tu salvación. No puedes encontrarla en las nubes que rodean la luz, y es ahí donde la has estado buscando. No está ahí. Está más allá de las nubes, en la luz que se encuentra tras ellas.” W-pI.70.8:1-4

En otras palabras, la luz que “buscas” es la que se encuentra en lo mas profundo de tu Ser, que es tu Ser. Por lo tanto, al tu retornar tu atencion hacia ese amor interno, pudiste tener acceso a un pequeño vistazo de lo que es esa sensación. Sin embargo, el resto de las personas que no están preparadas todavia para este proceso, estaban buscando su salvacion en las nubes (cosas materiales, situaciones externas que creen les puede brindar paz y felicidad).


Continuando con el extracto del curso, “Recuerda que tienes que atravesar las nubes antes de poder llegar a la luz. Pero recuerda también que jamás encontraste nada que fuese duradero o que realmente quisieras en los tapices de nubes que te imaginabas. Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga. Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía." W-pI.70.8:5-7;9:1-4

Observa cuando te dice, "Puesto que todas las ilusiones de salvación te han fallado, seguramente no querrás quedarte en las nubes buscando en vano ídolos falsos, cuando te sería tan fácil llegar hasta la luz de la verdadera salvación. Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga." W-pI.70.9:1-2

Ir mas allá de ellas fue exactamente lo que hiciste cuando decidiste poner tu atención en conectarte con el amor, con la paz,  con el sentir la plenitud de ese amor mientras que las otras personas todavía querían como to misma mencionaste, carros o las ilusiones que deseaban cualesquiera que esa sean, en otras palabras las nubes.

Y cuando Cristo te exhorta a que trates de ir mas alla de las nubes, “utilizando cualquier medio que te atraiga…,” es otra manera de decir, que si la meditacion, o el renacimiento, o algun metodo en especifico te ayuda a retornar tu mente a ese estado de paz, que lo utilizes, pues eso es nada mas que un puente temporal que se utiliza para ayudarte a calmar tu mente de manera que la misma tenga acceso a ese espacio de paz interior. Siempre recuerda, “…vuélvete hacia la majestuosa calma interna, donde en santa quietud mora el Dios viviente que nunca abandonaste y que nunca te abandono." T-18.I.8:2

Luego, mientras pasamos por esas nubes de miedo, que es cuando tu ves al sistema de pensamientos del ego diciendo, "Me cuestiono ahora si esta bien esta sensación de búsqueda, este sentir que no soy este cuerpo, que hay algo que me llama que no se que es, o no se si temo saberlo, al escucharte me parece sensato y a la vez loco todo lo que dices, entonces se que es mi ego, y no se que hacer con el…," sin embargo, esa no es razón para preocuparte.

Simplemente recuerda como te sentiste cuando experimentaste esa conexión con Cristo, que en tus propias palabras dijiste, "…entonces sentí que era luz allí acostada y que tenia energías a mi lado, como si me amaran al extremo,tanto que aun se me pone el alma chiquitica, mi cabeza era acariciada  por alguien o algo, así que decidí ver quien o que era, entonces algo me decía que era Jesús, y mis lágrimas corrían por mi rostro…"

Eso es lo que tienes que utilizar como barómetro, como recordatorio, y no los miedos que experimentas a través de las historias que el sistema de pensamientos ego te esta tratando de vender. Simplemente obsérvalas, y podrías decir en tu mente, "ego, no hay nada que puedas hacer para desviarme de la paz de Dios. Así que puedes hablar todo lo que te de la gana, puedes tratar de asustarme todo lo que quieras, pero yo ya estoy muy clara de mi deseo es la paz de Dios y nada mas."

Y creeme que cuando dices eso con conviccion, el ego se calla la boca. Obviamente no estas hablando con el ego pues el mismo no existe. El ego es una creencia, pues como el curso mismo nos recuerda, "El ego no es mas que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7 Pero sin embargo, es un juego mental que puedes hacer contigo misma cuando te sientes atemorizada o confundida.

Recuerda que el deshacimiento del sistema de pensamientos ego, en otras palabras, en deshacimiento de nuestra identidad es lo que nos hace sentir locos, diferentes, fuera de lugar. Por algo el curso nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

No obstante, recuerda cuando te dice, "Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:8-9 Pues lo que Tu Eres, el Cristo, el Dios, el Espíritu Santo, lo que no se puede nombrar ni explicar ni describir con palabras, de una manera que pudieses por lo menos entenderlo, te habló cuando lo experimentaste en esa meditación. Esa fue la parte de ti que como tu misma comentaste, "…entonces sentí que era luz allí acostada y que tenia energías a mi lado, como si me amaran …"

Pues tranquila, estas haciendo tu trabajo, y una vez mas, no te estas volviendo loca, simplemente estás experimentando la sensación de lo que es dejar a un lado esta identidad para que puedas entonces identificarte con tu mente Recta (Espíritu Santo, Mente Crística, tu Verdadero Ser )

Y a medida que continúes identifiandote con tu mente Recta, esto es lo que experimentarás, "Hay una manera de vivir en el mudo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque si sonríes mucho mas a menudo. To frente se mantiene serán; tus ojos están tranquilos." W-pI.155.1:1-3

Una vez mas, tranquila, solo ten fe y confía en el proceso.