Leí Este Otro Libro de Un Curso de Milagros, Y Algo Me Confunde

Pregunta: "Hola nick, tengo una duda. Me acuerdo una vez que hablaste de Los autores de un curso de milagros en una entrevista de radio y contaste brevemente como fue que esta información llego a ellos. Una voz fue dictando lo que se tenía que escribir inclusive podían poner como en pausa y seguir escribiéndola después y eso en realidad me hizo pensar mucho quien fue el que lo dicto para que ellos oigan sí en realidad no se supone que exista nada en otros planos y dimensiones.

Me siento confundido con eso y con este libro que te envíe que me encanta y tiene que ver con el curso de milagros. Una persona me lo envío y me encanta con el amor que fue escrito pero lo que más me choca es que fue una canalización de Jesús.

Me encantaría mucho que puedas leer parte o algún tema en específico y me digas que opinas de esto ya que hace puntos de referencia de el curso actual. Quise comprar el libro en español y hasta el sol de hoy no lo he podido encontrar en español solo en inglés. Gracias anticipadas"

Comentario: Estoy consciente de ese libro, y lo importante no es saber ni quien fue la escriba del curso, ni como llego a nosotros, ni que otros libros hablan del curso, o lo que sea.

Lo importante es que el mensaje te brinde una paz interior genuina. Y si esa es tu experiencia, entonces cualquier camino será utilizado con el mismo fin.

Si entiendes el mensaje del curso, entonces reconocerás que el "libro" es tan ilusorio como nuestra experiencia física. Es simplemente un vehículo a través el cual tienes acceso al mensaje de Cristo que mora en ti, ya que Tu eres el Cristo, Tu eres Espíritu Santo, Tu eres Dios, Tu eres Eso que en si no tiene nombre. Por lo tanto, ese mensaje no viene de un "libro" a ti. Es simplemente lo que ya Tu sabes a un nivel mas profundo, solo que expresado a través de una ilusión (un libro) debido a que tu atención esta en las ilusiones en vez de tu interior.

Y ese Cristo, Espíritu Santo, Dios, o como prefieras llamarlo, que es lo que Tu Eres, no estoy hablando del tu que se cree estar en este mundo leyendo esta nota, sino que Tu verdadero Ser, Tu Esencia.
Ese Tu se accesa a través del silencio, a través elegir tu paz interior, lo cual es lo que el "libro" te esta exhortando a que hagas. "Y vuélvete hacia la majestuosa calma interna, donde en santa quietud mora el Dios viviente que nunca abandonaste y que nunca te abandono." T-18.I.8:2

Por lo tanto, no cometas el error de hacer el libro ni las palabras importantes, sino que enfoca en la dirección en la cual las palabras te dirigen, y no en la teoría. Sino te la vas a pasar toda tu vida comparando teorías, libros que hablan del curso, y nunca vas a poder experimentar la meta del curso.
Por algo el mismo curso te dice, "...olvídate te este mundo, OLVÍDATE DE ESTE CURSO y con tus manos completamente vacías, ve a tu Dios." W-pI.189.7:5

Un fuerte abrazo, y continua eligiendo tu paz interior, eso es lo único que tienes que hacer. ;o)