¿No Está el Guión ya Hecho y Esta es la Experiencia de Aquella Idea de Separación…?

Este fue un comentario que se me hizo basado en una nota que publiqué titulada: El Curso No Es Para Enseñárselo a Nadie, la cual se puede leer en mi blog: NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/01/el-curso-no-es-para-ensenarselo-nadie.html

Pregunta: "Gracias Nick, maravilloso y clarificador. Solo me surge una duda, cuando dices "El Espíritu Santo, Cristo, como prefieras llamarlo simplemente quiere corregir tu error, no para que se proyecten ilusiones que te agraden sino que para que la Mente deje de continuar proyectando y retorne a Su estado natural" Mi duda es ¿La Mente no proyecto ya todo? es decir, ¿no esta el guión ya hecho y esta es la experiencia de aquella idea de separación que fue sanada al instante mismo de nacer? Un abrazo desde Madrid y gracias infinitas" 

Comentario: Sí, pero es que palabras tienden a confundir y a ser interpretadas de muchas maneras. Por algo el curso nos dice, "No olvidemos, no obstante, que las palabras no son más que símbolos de símbolos. 10Por lo tanto, están doblemente alejadas de la realidad." M-21.1:9

Lo que quiero decir es mas bien que no enfoques en los efectos, sino que en la causa. Ahora, recuerda que todas las decisiones yá se tomaron, por lo tanto, dentro del guión que yá esta escrito, pueden haber varias opciones. Por lo tanto, lo que decidirá en que dirección se moverá el cuerpo por ejemplo, o la experiencia que tendrás, estaría basado en que maestro se eligió con anterioridad. Dado ese el caso, el enfoque es siempre el mismo.

Si eliges la paz de Dios, estas eligiendo al Espíritu Santo. Si de lo contrario le das significado a tus ilusiones y empiezas a juzgarlas, etc., estas entonces eligiendo al ego como tu maestro, y los efectos darán testimonio de esa elección.

¿Te acuerdas el ejemplo que compartí en esa nota relacionada a la llanta de mi carro que se exploto? Lo que no compartí fue que yo iba conduciendo de prisa y por lo tanto pagué las consecuencias de esa manera de conducir. Si hubiese ido mas despacio eso no hubiese sucedido porque el hoyo en el que cayo la llanta estaba en la esquina de  una curva que tomé a alta velocidad.

Pero una vez que experimenté la consecuencia de ese evento, simplemente reducía la velocidad, retorné la mente a la paz y hice lo que se tuvo que hacer desde un espacio de paz. No me sentí culpable por haber caído en ese hollo, no maldije nada ni nadie, no me culpe ni ataque a nadie. Simplemente tomé responsabilidad de lo que tenia que hacer, y cuando regresé a la casa me acosté a dormí y se acabo!