¿Por Qué Utilizas Extractos de La Biblia? ¿Como Nó Depender De Ilusiones?

Se me hizo una primera pregunta, y cuando comparti mi comentario, se me hizo otra, y decidi entonces poner las dos en una misma nota. Aquí están las dos.


Primera Pregunta: "Nick una pregunta, cuando pones textos bíblicos. ¿Es porque crees en que ese libro fue inspirado por Dios? Es que yo tuve una mala experiencia con religiones y sectas. Bueno yo no.. (mi madre) y me da como rechazo ya que todas las religiones aplican este libro a su conveniencia. ¿Que piensas de esto? No tengas prisa en responder. Cuando puedas!"

Comentario: Un curso de Milagros se escribió en lenguaje Cristiano, pero no porque ese sea un lenguaje especial ni importante, sino que porque así es que se fue dictado. Y dado que la historia de Cristo y la cristiandad es posiblemente una de las mas reconocidas, sobre todo a través de la Biblia siendo también uno de los textos mas reconocidos, Un curso de Milagros utiliza esa misma historia, solo que la interpreta de una forma no-dualista. Dado ese el caso, los mismos conceptos que se han interpretado a través de las escrituras de manera que puedan generar culpa y miedo, el curso los clarifica para erradicar toda culpa, confusion y/o miedo.

Pues como muchas personas se sienten cómodas, o familiarizadas con las escrituras, utilizo algunos de esos extractos, no para que la gente crea que la misma fue inspirada por Dios ni nada así por el estilo, sino que para que vean que el mensaje de Cristo se puede recibir a través de diferentes vehículos, como Un curso de Milagros, la Biblia, el Corán, el Tao, el Budismo, etc.

Por algo el curso nos recuerda, "Aunque se enfoque es cristiano, el Curso aborda temas espirituales de carácter universal. Subraya que no es más que una de las muchas versiones del programa de estudios universal, y que difiere de las demás sólo en su forma. En última instancia, todas conducen a Dios." Prefacio

Si por alguna razón esos extractos de las escrituras te incomodan, simplemente enfoca en el mensaje y no la historia detrás de como surgió la Biblia. Un curso de Milagros esta consciente de que el curso (el libro) y su historia de como tuvo lugar es completamente irrelevante, por algo nos dice, "olvídate de este curso, y con tus manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:4

Ahora, si por alguna razón, algo de la religión te molesta, simplemente utiliza esa experiencia para perdonar, pues ahí puedes ver un obstáculo a tu paz saliendo a la superficie para ser sanado. Y ese es el propósito de esta experiencia física, la de sanar todo obstáculo para poder despertar de este sueño y retornar la mente a su estado natural de paz y felicidad eterna.


Segunda Pregunta: "Muchísimas gracias Nick!! Me causa rechazo por el hecho de que no quiero depender de nada y las religiones es lo que hacen (dependientes) y eso me da miedo por la mala experiencia. Pero totalmente de acuerdo q es una parte de mi q necesita sanar!  Gracias de nuevo Nick! Un beso y abrazo enorme!!"

Comentario: Recuerda, las religiones, lo cual son tan ilusorias como toda eperiencia aquí, no te pueden hacer dependiente, a menos que tu les des ese poder. Sin culpa, sin darles tu poder, las religiones son tan inofensivas como todo lo demás.

Yo por ejemplo no sigo religiones, ni sigo a nadie. Ni del curso soy dependiente, aunque es mi practica diaria. Simplemente si leo algo o oigo a alguien que me dice algo y me siento muy bien y en paz, o a un nivel mas profundo hay una resonancia en mi que me hace sentir paz y harmonia, yo no sigo a esa persona ni me hago dependiente de ese libro o fuente, simplemente lo veo como un recordatorio que llegó a mi a través de ese vehículo. O mejor dicho, experimenté a través de ese vehículo, algo que es congruente con la Verdad.

Por lo tanto, yo siempre dejo el vehículo a un lado, y me quedo con el mensaje.

A veces mas mensajes vienen a través de ese mismo vehículo, pero estoy muy claro que el vehículo no es el mensaje.

Por eso es que no me apego a gurus, maestros espirituales, organizaciones ni nada así por el estilo, aun cuando hay maestros que me gusta su forma de enseñar y compartir. Todavía escucho a algunas personas que siento me apoyan en este camino con sus enseñanzas y entendimiento de lo que Cristo me dice a través del curso, pero nos los idolatro.

Inclusive, Cristo mismo en el curso no te pide que lo idolatres ni que lo alabes ni que lo pongas en un pedestal, simplemente te pide que sigas sus enseñanzas ya que Cristo es mas bien como un hermano mayor que conoce el camino, y por lo tanto nos puede guiar.

Si lo ves de esa manera, podrías leer cosas muy lindas en la Biblia, al igual que cualquier otro tipo de texto espiritual, sin aferrarte a el. Y si hay algo en la Biblia por ejemplo, inclusive en Un curso de Milagros o cualquier otro vehículo que no te suena, lo  dejas a un lado y nada mas.

Yo he visitado Iglesias, inclusive, he ido a la misa, y me he sentido tan lleno de paz y alegría, pues aunque no tengo que estar de acuerdo con todo lo que el sacerdote dice, me conecto con la paz y el amor a Dios que el sacerdote al igual que los que están atendiendo la misa tienen hacia Él. ¿Ves la diferencia?

El amor de Dios lo ves en todo si miras con la Mente Recta. O el miedo a Dios lo podrías encontrar en todo si miras con el ego. Es cuestión de que maestro eliges en cada momento.

Si eliges al Espíritu Santo, Él utilizará el vehículo perfecto para comunicarse contigo. Y si la Biblia por ejemplo te causa malestar, se empleará otro vehículo que quizás te ayude a dejar la incomodidad que sientas por alguna religión enseñándote que nada ni nadie tiene poder sobre ti, retornando el poder a tu mente, donde una vez mas recuerdas que, "Nada real puede ser amenazado." T-In.2:2

I lo que Tú eres, és Real!