Ya No Estoy a Gusto con Tantos Rituales, Rayos, Maestros "Ascendidos", etc, etc...

Pregunta: "Hola Nick! Creo que en este momento eres la parte de mi mente con quien más a gusto estoy! Tengo mil preguntas para hacerte, pero por algo elegí esta...He llegado a la Metafísica hace 5 años, hace 2 años diríamos que soy facilitadora de esta enseñanza. ¿Cómo hago para salir de este grupo, pues ya no estoy a gusto con tantos rituales, rayos, Maestros Ascendidos, etc, etc...? Ahh, hace un año me divorcié después de 20 años, justamente porque el Ex no estaba de acuerdo con mi sistema de pensamiento (El es muy apegado a su religión) Un Abrazo Cósmico NICK"

Comentario: La contestación directa a esta parte de tu pregunta, "¿Cómo hago para salir de este grupo, pues ya no estoy a gusto con tantos rituales, rayos, Maestros Ascendidos, etc, etc…?" Sencillo. Sal! Yo también fui parte de muchas practicas, y cuando dejaron de servirme, las dejé.

Relacionado ahora a tu segundo comentario, el que te divorcies porque tu pareja no este de acuerdo a lo que tu practicas, recuerda, la compatibilidad en una pareja puede tener muchos otros aspectos. El ego te diría que la pareja perfecta tiene que compartir tus practicas espirituales. SIn embargo, el Espíritu Santo te diría que si aprendes a aceptar tu pareja tal y como es, sin tratar de cambiarla debido a que reconoces que tu estas bien contigo misma sin necesidad de controlar a nadie, estas de verdad aprendiendo tu lección.

Ahora, si por ejemplo tu practicas la metafísica y tu pareja es muy religiosa, y constantemente está haciéndote sentir mal por lo que practicas, mas esta constantemente tratando de convencerte a que pienses como él, en ese caso se entiende porque uno quisiera salir de esa relación. Así que no sé si mi comentario te pueda servir, pero basado en lo que escribiste, esto es lo que siento tenias dudas.

Llendo ahora un poco mas a fondo, el curso no es para "arreglar" parejas ni para juzgar grupos de metafísica, sino que para continuar llevando tu mente a la Verdad a través del perdón. Ten en consideración que este no es tu mundo, no es tu Verdadero Hogar, y por lo tanto, Un curso de Milagros es para ayudarnos a desapegarnos sociológicamente de esta experiencia de manera que podamos retornar la mente a esa paz la cual es la condición de Reino a través de un cambio de mentalidad.

Si no hay paz en la mente, es porque el miedo está todavía presente. Y donde hay miedo, no se puede experimentar el Reino, que no se encuentra en ningún otro lugar, pues es mas bien nuestra Realidad. Es por eso que el curso nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8

Esa Realidad no se puede experimentar si nuestra atención esta en las ilusiones. Por eso es que tenemos que estar claros de la meta del curso, de lo contrario vamos a tratar de ir en dirección opuesta a la del curso, y la meta no se va a poder alcanzar. Por algo el curso nos recuerda, "No pienses que puedes encontrar la felicidad siguiendo un camino que te aleja de ella. Eso ni tiene sentido ni puede ser la manera de alcanzarla. Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio. " T-31.IV.7:1-7

Continua eligiendo la paz de Dios, reconociendo que no sabes nada, y abre tu mente a Su directriz, aceptando todo tal y como es, sin resistir tus experiencias, y tu desarrollaras mas y mas una relación directa con tu Ser, que es la relación que el Espíritu Santo necesita para que puedas permitir que El sane tu mente y te guié en tu camino. A través de esa jornada, el apoyo que necesites se te seguirá proveyendo, y lo reconocerás. Así que tranquila, continúa poniendo un pie en frente al otro, reconociendo que solo la paz de Dios es lo único que deseas, y estarás en dirección al camino de regreso al Reino, a tu Verdadero Hogar, en otras palabras, hacia Ti Misma.