¿Si Elijo Paz Mi Pareja Cambia? ¿Tengo Tambien Que Sacrificarlo Todo?

Pregunta: "Buenas Nick! He mirado los vídeos que me recomendaste. Todo lo que se dice en los vídeos lo siento así dentro de mi. Pero a la hora de aplicarlo me surgen dudas.... Ya se que para cualquier problema es la misma solución ELEJIR PAZ Y NO SE.. estoy totalmente de acuerdo que es así. Te comento las dudas..
Por ejemplo: Si yo elijo paz en todo momento que pueda para elevar mi conciencia por encima de mis pensamientos ¿eso significa que ninguna situación me puede dañar y por lo tanto podría sobrellevar cualquier cosa?

Pero te pongo entonces el ejemplo: Mi pareja a noche se quedo en casa a dormir y esta mañana no se levantó a la hora q debía para realizar sus asuntos y se a ido tarde! Eso a mi me descoloca pero no por hoy Nick esto es un tema que pasaba también cuando vivíamos juntos. Y ahora tiene la excusa que no se encuentra bien por una razón personal que no puedo compartir. Tengo que tirar de él para que se levante y vaya a buscar trabajo.

¿Entonces yo puedo elegir paz para que no me afecte? (en la medida que pueda) Pero no tengo futuro con este hombre por mucha paz que elija. Entonces significa que si consigo elegir paz y que no me afecte, debería poder estar con el sin que sus actos sea un conflicto para mi?
Nick soy consciente de que tengo un sentimiento muy profundo de que cambie no solo en el problema que te había comentado que no quise divulgar en publico sino en muchas cosas. Pero es que aunque pueda elegir paz ¿como voy a hacer una vida con alguien que no tiene ningún tipo de formación ni trabajo? Luego también comentas que son proyecciones mentales. ¿Eso que significa? ¿Que yo atraigo este tipo de relación? ¿Que en el fondo es una relación que me va bien para no mirarme yo misma?

Estoy un poco liada. Yo voy a elegir paz Nick sea como sea y cueste lo que cueste. Pero mientras elijo paz significa que me tiene que ser totalmente normal que el no tenga motivaciones ni objetivos? ¿Y que no podamos avanzar juntos como pareja? Voy a mirarme cada día un video de tu pagina. Que bien he visto que hay muchos.

Una ultima cosa Nick. Osea ¿que es mi programa mental (mi ego) el que me dice, "tendría que ponerse el despertador. Levantarse cada día a las 8 aunque no trabaje para sentirse realizado. Debería hechar mínimo 20 o 30 curriculum diarios. Entregando 3 o 4 al día jamas encontrara trabajo. No debería gastarse dinero en...(cualquier cosa que se haya comprado) porque luego va justísimo económicamente y tiene que ir a comer a casa de su familia. Pero es que todo esto Nick es algo NORMAL que uno debe hacer en su vida. Organizarse.

Seguro que tu aparte de elegir paz llevas una vida organizada. Entonces, ¿elegir paz significa no tener objetivos en este mundo? Porque en todo esta el ego. Para estar en paz ¿tendría que dejar de por ejemplo cantar en mu grupo musical? O dejar de hacer cosas que me hacen ilusión? PORQUE ES EL EGO. Disculpame al final te vuelvo loco... ¿Por qué mi situación es una locura? Gracias Nick. Que la paz de Dios te acompañe SIEMPRE!"

Comentario: Vamos a dividir tu pregunta pues tiene muchas partes, y en algunas se vé que tu misma la has contestado, solo que quizás, y solo estoy diciendo que quizás, algún miedo o resistencia no te permita aceptar la contestación.

Empecemos por esta: "Si yo elijo paz en todo momento que pueda para elevar mi conciencia por encima de mis pensamientos ¿eso significa que ninguna situación me puede dañar y por lo tanto podría sobrellevar cualquier cosa?" La contestación directa seria, sí. Pues una vez que has elevado tu consciencia por encima del campo de batalla, ya no te experimentas como parte de la batalla sino que como la que observa la batalla.

Sin embargo, no eres tu, el personaje que esta leyendo esta nota la que puede elevarse por el campo de batalla debido a que la Mente se proyecto como un "tu" en el campo de batalla para justificar lo que sientes y lo que experimentas. Por algo el curso nos recuerda, “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1 Por lo tanto necesitas ayuda.

Ahora, esto va un poco mas allá de lo que las palabras van a transmitir debido a que lo que se necesita es un cambio de mentalidad. Pero el cambio de mentalidad no tiene nada que ver con lo que esta sucediendo en tu vida cotidiana, sino que en permitir que en tu mente puedas reconocer la diferencia entre lo que es Verdad y lo que no lo es.

Esta experiencia física por lo tanto, es lo que se le conoce como una proyección, que simplemente da testimonio de la creencia en que hubo una separación, en que el Padre y el Hijo se separaron, en que Dios se separo de Si mismo, pero no vamos a entrar en eso, solo estoy empezando a plantear esto para que cuando estés mas preparada, puedas entonces aceptar este reconocimiento de lo que tu Realmente Eres.

Voy a elaborar en esta nota de manera que empiece a introducir conceptos que quizás sean dificultosos para aceptar en un principio, mientras que el mismo tiempo utilizaré tu experiencia mundana y hablare a ese nivel para que te sea mas fácil embarcar en esta jornada hacia tu propia sanción.

Continuamos cuando preguntas, "Mi pareja a noche se quedó en casa a dormir y esta mañana no se levantó a la hora q debía para realizar sus asuntos y se a ido tarde! Eso a mi me descoloca…" luego continuas  "¿Entonces yo puedo elegir paz para que no me afecte? (en la medida que pueda) Pero no tengo futuro con este hombre por mucha paz que elija. Entonces significa que si consigo elegir paz y que no me afecte, debería poder estar con el sin que sus actos sea un conflicto para mi?"

Aquí hay que tener mucho cuidado porque observa como estas trayendo a tu pareja a esta ecuación. Tu pareja es nada mas que un símbolo, una proyección mental que simplemente da testimonio de que una vez mas, tu crees que eres un ser separado de todo, viviendo en un mundo de separación, y por lo tanto eres un individuo. Y obviamente, como crees que eres un ser "humano" todos tus sentidos dan fe de la realidad de tu experiencia. Es por eso que el curso nos recuerda, “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño...,” (Prefacio)

Pero de nuevo, esta es otra piedra que estoy lanzando para que abras tu mente a una nueva forma de percibirte a ti misma y a tu mundo, solo que vamos ahora a aplicar un lenguaje mas mundano para lidiar con tu pregunta.

Tu pareja, al igual que tu, tienen su propio camino, y por lo tanto, cada uno tiene sus propias oportunidades para sanar. De la misma manera que tu caíste en una depresión y empezaste a buscar ayuda, el también tiene esa opción. Solo que quizás todavía no ha tocado suficiente fondo para pedir ayuda. Tu sin embargo, la has estado pidiendo, y por lo tanto la sanción es para ti, independientemente de que el sea una proyección tuya, bla, bla, bla. Una vez mas, vamos a ser un poco mas prácticos para tu entendimiento basado en donde ahora mismo te encuentras conscientemente.

Continuando, el simplemente tiene su propio camino y tu el tuyo. Al tu identificarte con tu Mente Recta a través de elegir la paz de Dios, como tu misma planteas, "¿Entonces yo puedo elegir paz para que no me afecte? (en la medida que pueda)..." , pues sí, nada de lo que el haga te podría afectar, porque te estas identificando con tu Verdadero Ser, no con este personaje que se encuentra en un mundo lleno de drama.

Pero una vez mas, si algo te afecta, es porque es así como tu lo deseas a un nivel mas inconsciente. De lo contrario, o esa experiencia no estaría ahí, o simplemente no te sentirías afectada por ella. Por algo el curso nos recuerda, "Soy responsable de lo que veo, Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:3-5

Obviamente eso aplica al plano mucho mayor que dice que elegí esta experiencia física, pero de nuevo, vamos a integrar esto a un nivel mas dualista y humano en lo que tu mente se acostumbra a abrirse a una nueva manera de pensar.

Continuando, luego dices, "Pero no tengo futuro con este hombre por mucha paz que elija. Entonces significa que si consigo elegir paz y que no me afecte, debería poder estar con el sin que sus actos sea un conflicto para mi?" El objetivo del curso, del despertar de este sueño, no es que decidas con que persona vas a compartir tu vida, sino que utilices todas y cada una de tus experiencias como oportunidades para sanar. Y si ese termina siendo el hombre con el que compartes el resto de tu vida, pues así lo será.

Y también, si puedes estar en un estado de paz, independientemente de como esa persona se comporte, pues una de tres cosas podría suceder.

1) Te quedas con esa persona y tu continúas con tu vida llena de paz.
2) Reconoces que esa persona esta en su camino, sin embargo, tu no quieres compartir el tuyo con esa persona conflictiva, y sin culpa lo bendices en su jornada mientras tu te vas por tu propio camino.
3) Una vez que tu consciencia cambia, puede que quizás la de el cambie debido a que como solo hay Una Mente, quizás no hay necesidad de que el refleje tu mismo conflicto interno proyectado "fuera" en el. O, que muy naturalmente el decida irse de tu vida y en tu vida personal te encuentras compartiendo con personas que son mas congruentes a tu nueva consciencia.

Continuando con tu pregunta, "Nick soy consciente de que tengo un sentimiento muy profundo de que cambie no solo en el problema que te había comentado que no quise divulgar en publico sino en muchas cosas. Pero es que aunque pueda elegir paz ¿como voy a hacer una vida con alguien que no tiene ningún tipo de formación ni trabajo?"

El sentimiento profundo que tenemos hacia otro ser humano, por lo general se le conoce como dependencia. Eso se debe a que creemos que esa otra persona nos puede llenar un vacío que creemos sentir. Ese vacío que sentimos es la creencia de que nos separamos del Padre (de nuestro Amor, Ser, Esencia, Verdad), y ahora estamos buscando reemplazar ese vacío con "personas". Para otros reemplazar ese vacío podría ser dinero, prestigio, atención a traves de impresionar o sentirse como victima (una enfermedad para recibir atención), cosas materiales, porque una vez mas, se nos olvidó que nuestro único sustento es el amor de Dios, y nada mas.

Esto me recuerda la lección 50 del curso que dice, "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." W-pI.1-3;2:1

Cuando eliges la paz de Dios, es que estas eligiendo en tu mente el Amor de Dios, la Verdad, y no que tus circunstancias o ilusiones cambien. Si vez los vídeos que te dije que vieras ahora, te das cuenta que yo lo que elijo en la mente es identificarme con mi Ser, no tratar de cambiar cosas en mi mundo, pues eso seria una vez mas, aferrarme a lo que no es real, a mi experiencia física, el sistema de pensamientos del ego.

Los enlaces directo a esos dos videos son:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/PracticaMeditacion.html

Sé que tienes otras incomodidades relacionadas con eso, y las vamos a ver en unos momentos.

Continuando, la historia de tu pareja, con todos sus rollos no tiene nada que ver con el curso, sino que son oportunidades que tu misma te brindas para ver donde tu experimentas conflictos, solo que al no tomar completa responsabilidad de que nada te esta sucediendo a ti, sino que a través de ti, pones tu atención en tus experiencias (ilusiones), que en este caso seria el comportamiento de tu pareja, y eso no te permite sanar tu mente del conflicto interno que sientes.

Por lo tanto, el ego te dice, "Si tu pareja cambia, entonces tu puedes estar en paz." Sin embargo el Espíritu Santo, Esencia, Cristo, Ser, como quieras llamarlo te dice, "Pon tu atención en Mi, y yo corregiré tus pensamientos muy delicadamente, y retornare tu mente a su estado de paz, donde ninguna de tus experiencias "físicas" (ilusiones) la puede tocar."

Que por cierto, hay una oración del curso que uso de referencia constantemente la cual dice, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Y esto se debe a que te estas identificando en tu mente con tu Realidad y no con tus ilusiones. Sin embargo, todavía ese seria un paso muy grande para tomar, así que el curso no te pide que sacrifiques tus deseos ni tus metas, simplemente te pide que mientras te mueves en la dirección de tus deseos y metas, que lo elijas a El como tu Guía, como tu Maestro, para que a esas metas y deseos se les adjudique un propósito diferente, y mientras tu mente se va poco a poco transformando, tu eres la que naturalmente empezarás a dejar esos deseos a un lado, si los mismos dejan de servir al plan de Dios, pues ya no tienen el valor que originalmente se les había adjudicado.

No te preocupes por tratar de aprender ni entender esto, inclusive, el mismo curso te dice, "No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido." T-14.XI.6:1-5

Esto me imagino que te ayuda con tu pregunta, "Entonces, ¿elegir paz significa no tener objetivos en este mundo? Porque en todo esta el ego. Para estar en paz ¿tendría que dejar de por ejemplo cantar en mu grupo musical? O dejar de hacer cosas que me hacen ilusión? PORQUE ES EL EGO..."

Pues como comenté, no. No tienes que dejar las cosas que te gustan hacer. Si llenan tu corazón, hazlas, hazlas con amor y nada mas. Cuando también me preguntas, "Seguro que tu aparte de elegir paz llevas una vida organizada."

Mirémoslo de esta manera. Yo tenia una carrera muy prometedora en el ámbito de la comedia, incluso, aquí tienes un video del 1997 aproximadamente: http://www.youtube.com/watch?v=BtwV4MiJvd8

Inclusive, fui musico y tuve un estudio, aqui ves uno de mis videos: http://www.youtube.com/watch?v=h-YXDNydjVk

De hecho, ¿viste el que le hice a todos como regalo de Navidad este año desde Puerto Rico? http://www.youtube.com/watch?v=ytGMWbbHWEM

Aquí está mi enlace para mi viejo estudio de música: www.CheckMyMusic.com

Pero bueno, lo que quiero compartir es que esas cosas me gustan, y no las niego, solo que por alguna razón lo que hago ahora es un efecto muy natural de continuamente elegir la paz de Dios.

Y quien sabe si continúe con la música en un futuro, o solo la Vida sabrá en que dirección me moverá, solo que la lección nunca cambia, elegir la paz de Dios en cada momento, y confiar en mi proceso, mientras como tu dices, vivir una vida normal.

Por ahora tu continua poniendo un pie en frente al otro. Y como te habrás dado cuenta, tu deseo de profundizar es lo que te lleva a este camino. Quizás para tu pareja este no sea su momento, y tu no puedes hacer nada al respecto, solo que observar como tu te sientes en relación a la dinámica entre los dos, pues el en este momento te esta sirviendo como maestro, como reflejo desde donde obstáculos están saliendo a la superficie para ser sanados ante la luz de la Verdad. Tu continua eligiendo la luz de la Verdad en ti, y siempre recuerda que, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2

Mientras tanto, tranquila, lo que este sucediendo en tu vida, utilízalo como otra oportunidad para sanar. Confía en el proceso. Esto al principio requiere fe, y tu dosis de buena voluntad da testimonio de que estas confiando en el proceso, aunque aparezca confuso.

Mientras experimentas mas paz, y mas experiencias dan testimonio de que el proceso trabaja, tu fe en el proceso continuará creciendo. Y créeme cuando te digo que el apoyo que necesites se te proveerá. Tu elige la paz de Dios, como tu misma dices, "Yo voy a elegir paz Nick sea como sea y cueste lo que cueste..." y Su Mano la experimentarás cada vez mas en tu vida.

Mirémoslo de esta manera. O eliges la paz de Dios, o sufres. Como vez, no hay otra opción. Por algo el curso nos recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado" T-In.1:4-5

Para ti el dolor te llevó a este espacio, que es por eso que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6

Para tu pareja sin embargo, no es todavía lo suficientemente doloroso. Pero tranquila, a él le llegará su momento, y mientras tu continúas haciendo tu trabajo, no para él, sino que para ti, quien sabe si eso le ayude. Pero una vez mas, esa no es tu responsabilidad, pues solo hay Uno, no un "tu" y un "el."

Y si continúas con tu música y te conviertes en una estrella internacional, no se te olvide enviarme un CD autografiado, jejeje! :o)