Si Elijo La Paz de Dios ¿Tengo Que Dajar A Un Lado Mis Deseos Y Metas?

Pregunta: "Hola Nick! Te dejo aquí mi escrito, pero solo referente a mis deseos y metas. En cuanto a los deseos y las metas, entiendo en tu texto que en ha medida que vaya evolucionando interiormente.. ESTOS DEJARAN DE TENER SENTIDO PARA MI. (De hecho me a pasado ya en otras cosas) pero no me gustaría que esto sucediera. Me gustaría a nivel hobbies poder hacer bolos con el grupo que empezé ahora (aunque ahora el tema esta un poco parado porque están 2 fuera del país. También me gusta hacerme fotos para portadas, calendarios etc. Ahora me han ofrecido salir en un videoclip musical de un grupo flamenco. No se Nick todo esto me llena y no quiero que me dejen de gustar estas cosas y quiero seguir disfrutando de ellas. Lo único que no se si he captado mal, pero me da la sensación que todo esto es incompatible cuando quieres elegir la paz de Dios en todo momento. ¿Es así Nick? Y si así es, me da miedo perder la ilusión por cosas que me llenan hoy (osea que dejen de llenarme) porque es una forma de disfrutar mi situación de vida sanamente sin hacer daño a nadie ni a mi misma. Supongo que es así. Porque esta en el mundo de lo dual y lo que hoy te da placer mañana te da sufrimiento (osea la otra cara de la moneda) Supongo que ese miedo es el del ego, de perder ( lo que el cree que es su identidad) ¿Es así Nick? Un abrazo amigo."

Comentario: Primero que nada tengo que decirte que estas absorbiendo y entendiendo muy claramente lo que el curso propone, aunque tus preocupaciones tratan de interponerse en el camino. Pero tranquila, vamos a aclarar algunas de esas preocupaciones sin desviarnos del mensaje del curso, aunque al principio vamos a recordar lo que el curso expone cuando dice "Los sueños que te parecen gratos te retrasarán tanto como aquellos en los que el miedo es evidente. Pues todos los sueños son sueños de miedo, no importa en que forma parezcan manifestarse…pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños." T-29.IV.2:1-2…5"

La razón por la que el curso dice que todos los sueños son sueños de miedo independientemente de como parezcan manifestarse, es porque nuestra experiencia aquí fue proyectada por la culpa, por el miedo que le tenemos a reconocer nuestra Verdad, a unirnos a Dios. Hemos literalmente decidido elegir la escasez, el mundo de las formas, de la dualidad, e intercambiarlo por la verdadera abundancia, que es el Reino, nuestro Verdadero Hogar.

Y aquí, por mas que queramos las cosas de este mundo, como todo cambia, lo que sube tiene que bajar. Y una de las cosas de las cuales el curso nos advierte, es que la mantra del ego  es "Busca, pero no halles". Esta es la única promesa que el ego te hace y la única que cumplirá." T-12.IV.1:4-5

En otras palabras, como aquí nada es permanente, y todo cambia, por un lado el ego cree que puedes encontrar el amor y la felicidad a través de una cosa mientras que por otro lado te quita otra. Por un lado manifiestas la pareja que deseas, y por el otro lado esa pareja llena tu vida de problemas. Por un lado manifiestas el trabajo deseado, y por el otro lado terminas experimentando una enfermedad terminal. Por un lado ganas el dinero que deseas y por el otro lado nuevos problemas surgen, y así sucesivamente, siempre manteniendo tu enfoque en la preocupación, en el miedo, en el mundo de las forma, hasta que finalmente en deseo mas macabro del ego se cumple, MUERES! Que obviamente eso es imposible para tu Ser, pues la Vida es Vida, pero para tu imagen individual, para tu yo personal, el cuerpos nace, y luego muere, tiene fin.

Es a eso a lo que le tenemos tanto pánico, y por algo nos aferramos a esta existencia. Dios nos lo quiere dar TODO, y sin embargo, por temor al todo, nos aferramos a la nada. Por algo el curso nos recuerda, "No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco." W-pI.2:1

Sin embargo, el Espíritu Santo te da otra perspectiva, la cual es reconocer que tu eres mas de lo que crees ser, y eso te anima a continuar experimentado ese mas que eres. Pero eso no lo vas a entender mientras el sistema de pensamientos del ego sigue muy vigente en tu mente, por lo tanto, el Espíritu Santo se encargará de reemplazar Su sistema de pensamientos por el del ego si así Se lo permites. Es por eso que el curso nos recuerda, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Pero dejemos eso ahora a un lado. Relacionado a tus preocupaciones, al ego le da tanto miedo perder su sentido de identidad que ni quiere que elijas la paz de Dios, que es lo único que te puede traer felicidad y tranquilidad, diciéndote que si eliges la paz no podrás experimentar todas esas cosas que según el ego te van a hacer feliz. Esa es una trampa porque una vez que te pones a buscar tu felicidad en el mundo no la vas a encontrar. ¿No era eso lo que estabas tratando de buscar con tu pareja y con las otras distracciones en tu pasado?

Ahora, eso no significa que si tienes un deseo profundo de cantar, bailar, actuar, hacerte fotos, etc., aunque sean del ego, que halla algo malo con eso. Si a ti de corazón te llena hacer esas cosas, y no le estás haciendo daño a nadie, pues hazlo, disfrútalo, vive! Tu Ser ni quiere que te sacrifiques sino que seas verdaderamente feliz. Observa sin embargo que no dije simplemente feliz. Dije
VERDADERAMENTE feliz. Y eso solo se experimenta cuando te sientes conectaba con tu Verdadera Esencia no con las distracciones del mundo.

Sin embargo, si todavía estas arraigada al sistema de pensamientos del ego, y crees que haciendo esas cosas te hará feliz, el Espíritu Santo nunca te quitaría tus juguetes ni te pediría que los sacrifiques, pues eso no te inspiraría a abrirte a la Verdad, si acaso eso solo te alejaría de ella, pues ¿quien quisiera dejar a un lado algo que de corazón quiere hacer? Solo que en vez de dejar de hacer esas cosas, que elijas al Espíritu Santo para que el propósito de esas cosas cambie y ahora se utilicen para sanar en vez de perpetuar la creencia en la separación.

Por lo tanto, una vez más para no ser malinterpretado, si te gustan hacer esas cosas y de corazón te llenan (aunque nada aquí te puede llenar, pero por ahora sientes que así lo es), y no le estas haciendo daño a nadie, hazlo, mientras eliges la paz de Dios, que sería otra manera de decir, mientras eliges al Maestro correcto en tu mente.

Y si por alguna razón decides dejar de hacer esas cosas, tu misma las dejaras a un lado, no porque sientes que estas sacrificando algo, sino que porque has madurado y esas cosas ya no te apetecen. Es así de sencillo. Así que no permitas que el sistema de pensamientos del ego te intimide. Al elegir la paz de Dios no pierdes nada, si acaso lo ganas TODO!

Elige la paz de Dios y haz lo que de corazón desees. O cómo un famoso escritor una vez dijo, "Ama, y después haz lo que quieras." Mis mejores deseos para ti en todo lo que desees hacer, siempre recordando que no hay nada que hacer, sino que Ser!