¿Por Qué Se Me Hace Curioso Que El Curso Se Meta Tan En La Parte Ilusoria…?

Pregunta: "Hola Nick, quiero saber qué pensás de la parte en el Desarrollo de la Confianza cuando te dice que vas a pasar por algunas etapas. El período de des-hacimiento, el de selección, etc. Yo comencé a tomarme el Curso muy en serio hace unos cinco años e inmediatamente se me comenzó a revolver la vida y terminé perdiendo hasta la última posesión material que tenía... casa, carro, trabajo, pareja, todo... Esta serie de "fases" de las que habla el Manual, como que se me hicieron entonces medio proféticas... porque además si, aprendí a distinguir lo que tiene valor de lo que no lo tiene. Sin embargo quiero saber cómo ves vos ésto del Desarrollo de la Confianza... porque se me hace curioso que el Curso se meta tan en la parte ilusoria... No sé! Siempre me ha confundido un poco. ¿Qué pensás vos? …Y de paso agradecerte en fantástico Maestro que te has convertido para mi en éste último tiempo. En serio Mil gracias por tu dedicación!"

Comentario: La frase de la que estas hablando, para efectos de alquien que esté leyendo esta nota es: "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento". Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es. Durante ese período parece como si nos estuviesen quitando las cosas, y raramente se comprende en un principio que estamos simplemente reconociendo su falta de valor. ¿De qué otro modo se iba a poder percibir lo que no tiene valor, a no ser que el perceptor estuviese en una posición desde la que no puede sino ver las cosas de otra manera? Aún no ha llegado al punto en el que puede efectuar el cambio interno totalmente. Por ello, el plan a veces requiere que se efectúen cambios en lo que parecen ser las circunstancias externas. Estos cambios son siempre beneficiosos. Una vez que el maestro de Dios ha aprendido esto, pasa a la segunda fase. " M-4.I.A.3:1-8

Cuando comentas, "…quiero saber cómo ves vos ésto del Desarrollo de la Confianza... porque se me hace curioso que el Curso se meta tan en la parte ilusoria... No sé!" Recuerda que el curso se mete en la parte ilusoria debido a que es ahí donde tu crees que estas. Por lo tanto el curso habla en dos niveles, el de la forma (parte ilusoria) y el contenido (mente).

Si tu no estuvieses identificado con tu parte ilusoria, no estarías teniendo la experiencia de estar aquí. Sin embargo, debido a que esta es tu experiencia, crees que le estas haciendo una pregunta a un personaje llamado Nick Arandes, y por lo tanto, se te tiene que responder al nivel en el que crees encontrarte. En este caso seria, la ilusión (Nick Arandes) respondiendo. Pero eso es así, no porque "Nick Arandes" esta respondiendo, sino que porque tu crees ser tu, y crees tener una experiencia física, y crees que la comunicación no es interna, sino que entre ilusiones. Por lo tanto, esta es una manera a través el cual hay una a"aparente" comunicación entre "tu" y "yo", pero en realidad eres "tu" comunicándose consigo mismo.

Como ves, no es que Nick Arandes este utilizando las ilusiones para responder, sino que no puedes escucharlo en otra "dimensión", que aunque es tu realidad la has pasado completamente por alto al identificarte con esta "dimensión." Y la palabra "dimensión" también es ilusoria y no tiene sentido ya que no hay diferentes "dimensiones" solo la Verdad. Pero observa como se tiene que emplear lenguaje dualista mientras nos "comunicamos" en esta experiencia.

Un curso de Milagros, ese libro azul con palabras, es tan ilusorio como el que lo cree estar leyendo. Sin embargo, una vez mas, es la manera a través el cual la Mente se comunica consigo misma, hasta que la Mente despierte del sueño, y no halla necesidad de esa forma de comunicación, pues ya la Mente se reconoce como Mente y nada mas.

"Aquí", en nuestra experiencia física no sabemos que somos Mente. Aquí creemos que somos seres separados en un mundo ajeno a lo que es Mente (Dios). Y eso se debe a que al creer que somos "cuerpos" teniendo una experiencia física, nuestro apego sicológico no nos permite recordar que somos Mente.

Pues el des-hacimiento del que el curso habla, es que dentro de lo que creemos ser, cuerpos teniendo experiencias físicas, apegados a otras "cosas", a este nivel de percepción errada, se nos enseña a como primero soltar esas cosas (distracciones) para que poco a poco podamos retornar nuestra atención hacia el interior, de manera que al dejar de adjudicarle valor a las ilusiones, podamos empezar a tener experiencias mas directas de lo que en realidad somos, Mente. Mas específicamente, Una Sola Mente.

Pues ya que tu estas mas desapegada de tus ilusiones, continuarás viviendo tu vida normal, solo que ahora tu mente está mas tranquila, pues no estas identificándote tanto con ese "yo" sino que lo ves ahora mas bien como un personaje dentro de esta experiencia física y nada mas.

Por cierto, si quieres, puedes leer una nota que postule titulada, Me Acepto Tal Como Me Experimento. La misma se encuentra en mi blog: www.NickArandesBlog.com

El enlace directo es: http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/01/me-acepto-tal-y-como-me-experimento-por.html