¿Como Puedo Poner Las Enseñanzas del Curso Sin Perjudicar a Mi Familia?

Pregunta: "hola nick, tengo una duda, ¿yo como puedo poner eso en practica sin perjudicar a mis hijos y a mi esposo? porque tienes que soltar todo pero tengo que trabajar para mi familia entonces no se lo que pueda ocurrir."

Comentario: Voy a compartir una contestación puramente dualista a este pregunta. No voy a entrar en que todo es una ilusión y el sueño ni el ego, etc. Un comentario mas aterrizado.

¿Haz visto tu alguna vez que al Amor pueda herir a nadie? El amor simplemente ama mientras que solo el miedo hiere. El objetivo de Un curso de Milagros no es que dejes a un lado tu familia, aunque como todo, pueden haber sectas que te dirían que tienes que sacrificar tu vida, tu familia, o algo así por el estilo.

Yo tengo un amigo de infancia que cuando la hermana mayor y esposo se unieron a una secta religiosa, les dijeron que si su familia no pertenecía a esa secta que no podrían continuar relacionándose con ellos. Y pues ellos creyeron en la secta, y mi amigo no pudo relacionarse con su hermana por muchos años.

Pues para clarificación, el objetivo del Curso es que sueltes el apego SICOLOGICO, no que sueltes a tus familiares. Y lo hace a través del amor no del miedo. Me explico. Los apegos sicológicos son los responsables por los celos, la sobreprotección a hijos, la desconfianza, el miedo, y un sinnúmero de consecuencias que te mantiene completamente atemorizada.

Cuando no hay apego sicológico al mundo, es porque reconoces que tu fuente no proviene del mundo sino que de Dios. Y si tienes eso claro, entonces lo que le transmites a tu familia y a todo aquel que se encuentra en tu camino es ese amor, esa confianza en Dios. Y desde ese espacio es desde donde crías a tus  hijo al igual que de la manera que tratas a tu pareja y todas tus relaciones. Lo haces desde la paz, desde el Amor, no desde el miedo.

Por lo tanto, el Curso no es un camino para sacrificar tu familia ni tus relaciones, sino que para transformar tu mente de manera que puedas experimentar la paz y el amor de Dios que es lo que tu eres. Eso es todo. Tan simple como eso.

Por lo tanto, con una mente llena de paz, lo último que terminarías haciendo es perjudicar a tu familia. No obstante, con una mente atemorizada, es así como se crían a los hijo, y como se relaciona la gente con su familia, vecinos, en fin, con todo el mundo. Por algo hay tantos siquiatras y sicólogos, tantas medicaciones para la depresión, etc.

También recuerda que el curso es un camino dentro de muchos. Si terminas con el curso, confia en que te servirá durante tu proceso, el cual puede que el curso sea tu practica de por vida, o quizás sientas la inclinación de ir por otro camino. Lo importante no es el camino que elijas, sino que el maestro con el que vas a recorrer ese camino.

Si eliges al Espiritu Santo (o como quieras llamarlo) ese Maestro es el que todos compartimos. Por lo tanto, se te será guiada por el camino correcto, si tu primero te abres a Su directriz. Y eso se hace a traves de elegir diariamente la paz de Dios, y querer una relación con tu Ser de corazón.

No te preocupes por como los medios se te proveerán. Tu enfoca solo en esa paz, en esa relación con Dios, es todo lo que tienes que hacer.