No Mezcles la Física Cuántica con Un Curso de Milagros

Pregunta: "Hola Nick! necesito que me aclares por qué la física cuántica nos dice que nuestros pensamientos crean la realidad,porque se me mezcla ésto: "las experiencias son neutras" quiere decir que todo lo que me pasa yo no lo manejo, pero se contradice con que mis pensamientos crean mi realidad. Las personas creen ser dueñas de las circunstancias y yo pienso que eso no es así. Gracias!!"


Comentario: No mezcles la física cuántica con Un Curso de Milagros. La física cuántica es tan parte de la ilusión como todo, y llega un punto en que no pueden ir mas allá.

Todo pensamiento es creativo, pero no desde la perspectiva de que uno puede "crear" lo que quiera, aunque a veces eso sea lo que parezca pues el ego tiene que acertar de vez en cuando de otro modo no podrías creer en él. Por algo el curso nos recuerda: "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios." T-In.1:4 Otro muy buen extracto del curso es: "El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente. T-2.III.3:1-3

A lo que todo pensamiento es creativo se refiere es que si uno abarca pensamientos de miedo por ejemplo, eso se va a ver reflejado en su mundo de alguna manera. Si por el contrario uno aborda pensamientos de paz, que no es que estamos necesariamente tratando de controlar o ignorar pensamientos, sino que estamos en completa aceptación, es así como se va a percibir nuestro mundo, independientemente de lo que este sucediendo. Por algo el curso nos recuerda: "No tengo pensamientos neutros." W-pI.16

Pero esto requiere mucha paciencia y mucha practica mas un deseo de de corazón querer la paz de Dios y no nuestras ilusiones. Por algo se nos recuerda a través de la lección 185 del curso: "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo…Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.1:1-2;5:1-2

Y a eso de que "las experiencias son neutras", lo que el curso se refiere es que lo que nos afecta no son las "experiencias", otra palabra seria "espejismos", o "ilusiones", o proyecciones", sino que el significado que nosotros mismos le proyectamos a cada experiencia. Tu y yo podemos ver el mismo escenario, no obstante a ti te afecta de una manera y a mi de otra. ¿Por qué? Porque tu le estás proyectando un significado de acuerdo a tu pasado y yo otro de acuerdo al mío. Por algo el curso nos recuerda, "Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí." W-pI.2

No obstante, si hacemos las lecciones del curso, y recordamos de que "nada de lo que veo significa nada," W-pI.1 al no proyectarle ningún significado, la culpa no tiene poder de afectarme, pues recuerda que todo significado que se lo proyecta a las ilusiones tiene un solo propósito; hacerlas real en nuestra mente.

Y es eso lo que me hace creer, no solo de que mi mundo es real, de que mis pensamientos son reales, sino de que también "yo" existo. Por lo tanto, volviendo al origen de tu pregunta, si yo trato de utilizar mi menta para "crear" lo que yo quiera, eso simplemente le da mas realidad a esta experiencia física, por lo tanto alimenta mas al ego y por lo tanto no puede deshacerse, que por eso fue que te dije, no mezcles la ciencia cuántica con Un Curso de Milagros pues el curso es no-dualista y su propósito es despertarnos del sueño. La ciencia cuántica es dualista, y simplemente mantiene tu atención en el sueño.