Me Parece Muy Poco Amoroso Decirle a Una Persona…

Pregunta: "Nick, con esa parte metafísica del curso, a mi, me parece muy poco amoroso decirle a una persona a quien se murieron sus dos hijos en un accidente, o a otra chica a quien que le da una embolia al nacer su bebé y que su marido la abandona, decirles "que ellas proyectaron eso", que "ellas tuvieron pensamientos que llevaron a una realidad esto aunque sea de una forma subconsciente". El facilitador que da el Curso en la cárcel conmigo igualmente le dice a las chicas,( que son en un 60% inocentes pero que en nuestro sistema de justicia eso puede pasar) que ellas causaron ese "efecto" con su mente. Yo no lo entiendo. ¿Podrías aclarar algo al respecto? Sé que no me puedes contestar a mi solamente, pero yo te leo diario y quizá en combinación con algún otro comentario. Gracias."

Comentario: Ese es un perfecto ejemplo de un "facilitador" que no tiene idea de lo que es Un curso de Milagros. Ellas no causaron nada con su mente, simplemente al elegir el sistema de pensamientos del ego, eligieron creer haberse separador de Dios como lo hiciste tu y yo, y todo aquel que se cree estar aquí, y ahora lo que tenemos es acceso a un nuevo sistema de pensamientos que nos recuerda quien realmente somos.

Obviamente no voy a elaborar en todos los detalles, pero en fin, sigue a Cristo en ti. Todo lo que el curso te esta diciendo es que no hay un "yo" culpable, sino que una creencia en la separación, y por lo tanto no hay nada que hacer con el curso en el "mundo" excepto que retornar nuestra mente a ese estado de inocencia donde el Espíritu Santo puede hacer la corrección. Si acaso, lo único que hay que hacer con el curso en el "mundo" no es "enseñarlo" sino que PRACTICARLO!!! Jejeje! Es que quería estar seguro que me escuchases jejeje! :o)

Solo hay un Maestro del curso, y es Cristo en ti. Por algo el curso me recuerda, "En esta jornada me has elegido a mí (Espiritu Santo) de compañero en vez de al ego (Seres humanos, ilusiones). No trates de aferrarte a ambos, pues si lo haces estarás tratando de ir en direcciones contrarias y te perderás." T-8.V.5:8-9

Y si eliges de corazón al Espíritu Santo en ti, practicando esos momentos de silencio, esos Instantes Santos, eligiendo tu mente recta, si hay algún "ser humano" que te pueda apoyar en esa jornada, incluso explicarte algo del curso con claridad, se proyectará en tu ilusión. Si sigues eligiendo al ego, pues continuarás proyectando el tipo de "maestro" que con mucho gusto te va a tratar de "enseñar" el curso. Y ya tienes un ejemplo de uno de ellos jejeje :o)

Y si tu tambien estas "facilitando" el curso, ¿estas tu segura de lo que el curso está enseñando? Porque a final de cuentas, el curso esta tratando de enseñart a ti que no hay un tu, no hay una carcel, que no hay nadie alla fuera, mas bien, que, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6 Obviamente, de nuevo, tendría que elaborar mas detalladamente porque no estamos negando nuestra experiencia aquí, pero no voy a entrar en eso.

En otras palabras, ten mucho cuidado con tu deseo secreto de ser "especial." Ese es el deseo que nos mantiene a todos anclados en este "mundo." ;o)