Siempre que Elijo Alejarme De Mi Ex, Él Hace Todo lo Posible Para Que Lo Voltee a Ver

Pregunta: "Hola Nick gracias por compartir tantos sueño me has sido de mucha ayuda te siento como un Angel. Quiero compartirte que estuve en una relación pero sentía q algo no estaba bien y decidí terminarla y después se quedo en que nos daríamos un tiempo en menos de 15 días. la ex pareja inicio otra relación y aunque me dolió mucho la acepte y me hice a un lado pero el no aun así me siguió diciendo que me quería y ya llevamos meses así el pidiendo oportunidad y tiempo para sanar pero manteniendo relación 'sin importancia' con la otra persona y yo tolerando sus tonterías solo que ya estoy cansada y siempre que elijo alejarme hace todo lo posible para que lo voltee a ver ahora he caído hasta con insultos para la chica y para el y eso me hace sentir mal se y entiendo que todos somos iguales y que estamos aquí en amor tu podrás mostrarme un poco de luz para este caos?"

Comentario: Todos somos iguales en "mente", somos iguales en "contenido" pero no en forma porque en forma todos somos ego. Por lo tanto, al ser un ego que se proyecta como muchos, en forma todos aparentamos ser diferentes, tenemos cuerpos que nos hacen ver separados, cada uno de "nosotros" tiene sus creencia, valores, ideales, opiniones, inclusive cada cual tiene la misma opción de elegir entre el ego o el Espíritu Santo. Por lo tanto, no confundas la Verdad con tus ilusiones. Ahora, habiendo dicho eso, cuando por ejemplo dices, "...y yo tolerando sus tonterías solo que ya estoy cansada y siempre que elijo alejarme hace todo lo posible para que lo voltee a ver…"

En realidad eres tú la que estas apegada y no quieres alejarte. Solo que ahora le estas proyectando tu culpa a él para justificar tu miedo. Recuerda, "Así es como surgieron todas las ilusiones. El que las teje no se da cuenta de que es él mismo quien las urde ni cree que la realidad de éstas dependa de él." T-VII.7:6-7 Por lo tanto, "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31

El es él, y hará lo que valla a hacer. Eso es lo que egos hacen. No obstante, de la manear que tu reaccionas es tuyo, y no tiene nada que ver con él. "El secreto de la salvación no es sino este: que eres tú el que se está haciendo todo a si mismo." T-27.VIII.10:1

Si estas cansada de comer arroz con frijoles, ¿seguirías tu pidiendo ese plato? Pues si estás cansada de su comportamiento, ¿por qué le sigues tu haciendo caso? Porque no estás mirando la culpa o el medio que esta en ti. Por lo tanto, si el motivo por la cual estás buscando una relación de pareja para satisfacer algún vacío, hay culpa, hay miedo, y eso es lo que estamos ahora sanando. Pero la sanacion no puede tener lugar si sigues culpando, creyendo que él es el causante de tu problema.

Sin embargo, una vez que tu relación es con Dios, donde no hay especialísimo, eso se reflejara en tu experiencia, y primero que nada no te sentirías tu atraída a personas como él, no porque él sea una persona mala, sino que porque no hay resonancia.

Un ejemplo es una pareja de alcohólicos que no pueden vivir juntos, pero su dependencia tampoco les permite separarse. No obstante,  uno de ellos decide buscar ayuda y va a alcohólicos anónimos. Y a medida que esa persona empieza a sanar, uno de los cambios que hace es soltar a su pareja, pues ya no hay resonancia. Y por mas que esa persona quiera a su otra pareja, la que todavía sigue intoxicada, esa persona intoxicada no se sentiría bien con una pareja sobria, y buscaría la manera de bajarla a su nivel.

Como vez, tu pregunta está basada en lo que "él" te esta haciendo. Sin embargo, eso no te libera, Pero si utilizas esa experiencia, no para culparlo a él ni para juzgarlo, sino que para ver que él te está mostrando lo que tienes que sanar en ti, te darás cuenta que esa experiencia esta sirviendo su propósito. Y a final de cuentas, ese es el objetivo de toda relación, sanar, no apegarnos o adueñarnos de alguien o que cambien, etc. Ese es el típico "romanticismo" que está mas bien anclado en culpa.

Haz Dios tu pareja, pues esa pareja nunca te va a defraudar. Y desde ese espacio de verdadero amor, el mundo te lo reflejará. No porque el "mundo" este cambiando, sino que porque tu estas cambiando tu mentalidad acerca de el.

Por lo tanto, deja de poner tu atención en lo que tu crees que él te esta haciendo, y reconoce que tu tienes el poder de simplemente decidir soltar esa experiencia. Y si no lo puedes hacer, observa el apego, la culpa, el miedo que esta en ti, pues invitar al Espíritu Santo es para remover ese apego sicológico y no para "resolver" tu problema con él, pues de la misma manera que no hay un él, tampoco hay un tu. Dado ese el caso, ¿a quién le estoy yo contestando esta nota? :o& Jejeje! :o)