Repercuciones Por Matar Una Cucaracha Según Un Curso de Milagros :o&

Pregunta: "Soy parte de un grupo, quienes fuimos a verte cuando estuviste aquí. Nos reunimos semanalmente a hablar del Curso y anoche se presentó una enorme duda. Una de las amigas contó que había visto un programa de televisión donde se presentaba un caso de prostitución de niñas que luego de haber prestado sus servicios y no "servir" para nada más, eran asesinadas sin contemplaciones. La compañera decía que ella había sentido que en verdad habíamos avanzado porque ella sería incapaz de atentar contra la vida de nadie, "incluso de una cucaracha" y que había sentido que nosotras como grupo estábamos un escaloncito más arriba. Estoy parafraseando lo que se dijo. En las intervenciones había quienes decían que ese enfoque implicaba separación y reconocimiento del pecado, por lo tanto había juicio.Otras decían que eso estaba pasando y que no se podía ignorar. Se nos terminó el tiempo de reunión y quedamos pendientes para la próxima semana. Personalmente, pienso que nada de lo que estamos viendo existe y que sólo aparece ante nuestros ojos para tener la oportunidad de perdonar. Dado que en las reuniones siempre leemos alguna de tus respuestas a las preguntas que se te hacen, te agradecería tu opinión al respecto. Mil gracias por tu apoyo."

Comentario: Vamos a algo rapidito. Eso de que "…estamos un escaloncito mas arriba…" es de lo que el ego se alimenta, pues estar "un escaloncito mas arriba…", ¿en comparación a quien si no hay nadie allá fuera? Y esos "asesinos" que ella cree estar "viendo" con sus "ojos" están es su mente.

Si acaso, el juicio ante esos "asesinos" simplemente cubre su culpa interna. Ella los puso ahí para poder esconder su culpa y proyectarla. Mas recuerda, "No importa cuán odiosas y cuán depravadas sean, no podrían tener efectos sobre ti a no ser que no te dieses cuenta de que se trata tan sólo de tu propio sueño." T-27.VIII.10:6

Ahora, no estamos hablando de la forma sino que de la Mente (Contenido). Por lo tanto, ella no puso físicamente a esos asesinos, pero su juicio en contra de ellos da realidad de su culpa interna y al proyectarla fuera a lo que sea, asesinos, carro que no está funcionando, computadora que se le agota la batería en medio de un proyecto, jefe que la despide, hijo que la saca de quicio, etc., da testimonio de que ella cree ser una víctima del mundo. "No soy víctima del mundo que veo." W-pI.31 Por lo tanto, "Nunca estoy disgustado por la razón que creo." W-pI.5 O, al creer que esta un escaloncito mas arriba le da a su ego un sentido de especialísimo, "mira que avanzada estoy", "soy mejor que tu", "Dios me quiere a mi mas que a ti", etc.

No obstante, Dios ni sabe que esto esta sucediendo, pues "nada irreal existe." T-In.2:3 Y esta experiencia "física" ES lo irreal a lo que el curso se refiere.

Vamos ahora a ir mas allá con relación a eso de que yo no mataría a nadie. Si a tu hijo un criminal lo va asesinar, y tu tienes tu carro, ¿no presionarías el acelerado para arrollar el criminal y salvar tu hijo? ¿O te vas a sentar ahí y decir, "me perdono, te perdono, veo la inocencia en ti…?" Bueno puedes hacer eso, y lo continuarás haciendo en el funeral de tu hijo.

A lo que me refiero es que no podemos hacer ningún juicio porque no sabemos las circunstancias. Sí, quizás te sientas inclinada a perdonar y algo cambie, o quizás no. Y si practicas el perdón puede que esa escena no tenga lugar ya que el mundo pueda estar reflejando tu nuevo estado de paz y amor. Pero habiendo dicho eso, ¿no fue Mahatma Gandhi asesinado? ¿No fue Cristo crucificado? ¿No fue John Lennon Asesinado? ¿No fue Martin Luther King asesinado?

¿Y que tuvieron todos ellos en común? Que eran personas de paz, de amor. No obstante, el trabajo del curso no es el de cambiar el "mundo". "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.In.1:7  ¿Por qué el enfoque es el de un cambio de mentalidad? Porque lo que el curso está tratando de hacerte saber es que tu no eres cuerpo, que tu eres Mente, y por lo tanto nada en el mundo tiene el poder de afectar tu mente. Sí tiene el poder de afectar tu cuerpo, y por eso lo alimentas, lo ejercitas y lo proteges. Pero si continuas identificándote con tu mente, se va a ir mas y mas erradicando el miedo.

Pero si estas experimentando miedo, el miedo se proyecta de muchas maneras y de muchas formas. Solo quería hacer hincapié de que no podemos decir que "mataríamos" a nadie. Sí, ella no mataría a nadie a propósito, de la misma manera que yo tampoco. Pero una vez mas, no podemos hacer ningún tipo de suposiciones porque a final de cuentas, donde hay miedo escondido, uno nunca sabe lo que haga. Por eso es que queremos practicar el perdón desde ahora.

Ah, y por cierto, eso de que no mataría, "incluso de una cucaracha" , pues yo debo de estar en un escaloncito mas "bajo" porque si una cucaracha entra en mi dormitorio, no voy a negar que si la puedo hacer que salga por la ventana, esa seria mi primera opción, pero si eso no funciona, créeme que se va a llevar su zapatazo sin culpa!

Lo que quiero decir es que nosotros MATAMOS diariamente MILLONES de microorganismos cada vez que respiramos. ¿Que diferencia hay entre ellos y digamos, una cucaracha? Por algo se nos recuerda que, ".. la creencia en una jerarquía de ilusiones: de que algunas son más importantes que otras, y, por lo tanto, más reales. Cada cual establece esto para sí mismo, y le confiere realidad atacando lo que otro valora. Y el ataque se justifica porque los valores difieren, y los que tienen distintos valores parecen ser diferentes, y, por ende, enemigos." T-23.II.2:3-5

Finalmente cuando dices, "Personalmente, pienso que nada de lo que estamos viendo existe y que sólo aparece ante nuestros ojos para tener la oportunidad de perdonar." Y eso es prácticamente lo que todos estamos haciendo, perdonando. Lo que tu no quieres es caer en el juicio de juzgarlos a ellos por las opiniones e interpretaciones que tengan del curso porque ahí caes tu en tu propia trampa.

Recuerda, el curso es solo para ti, es tu mente recta comunicándose consigo misma a través de lo que aparente ser un libro titulado Un curso de Milagros. Siempre y cuando tengas eso claro, continua haciendo tu trabajo, practicando esos instantes santos, esos momentos de silencio, viviendo tu vida normal, y como tu misma dices, perdonando.

Eso es en si lo único que hay que hacer para que una vez y por todas recuerdes que, “En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:” T-10.I.2:1