Necesitamos un Líder que Nos Hable de FE de la PAZ DE DIOS!

Pregunta: "Hola Nick,me da mucho gusto saludarte,gracias por todos los mensajes que envías a mi correo,los leo todos me encantan las respuestas que tienes para cada uno,sabes?estoy muy confundida en muchas cosas a pesar que he leído tu libro tres veces porque me gusta tu manera sencilla de escribir usando nuestro vocabulario,no tan rebuscado gracias, Desde que te escuche hablar en CNN con Cala,resonó en mi tu manera de explicar lo inexplicable,sentí la necesidad de leer tu libro y lo adquirí rápido pero hasta hoy como dice en alguna parte de tu libro" pido orientación y el coraje para confiar en el proceso"Tengo la voluntad pero como puedo quedarme estancada sin hacer nada?sin aspirar a nada?;ahora aquí va mi pregunta con todo respeto;porque no predicas o das discursos en las plazas o lugares públicos accesibles para que te escuche todo el que tiene sed de PAZ INTERIOR? sin tener que pagar tanto dinero en esta crisis mundial? Necesitamos un líder que nos hable de FE de la PAZ DE DIOS! pero sin hacer negocio porque hasta hoy los líderes de fe se vuelven empresarios y millonarios! espero que tu seas la excepción porque como dice tu libro: tu y yo somos UNO; y si yo tuviera ese DON de liderar con la FE para ayudar a otros a conseguir la LA PAZ INTERIOR siento que lo haría, tienes respuesta para mi ?o es mi ego el que esta hablando?Gracias NICK,QUE LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO SIEMPRE!!"

Comentario: Entiendo tu inquietud, solo que hay un pequeño problema. El mensaje del curso no es el de "cambiar" el mundo sino que cambiar nuestra mentalidad acerca de el. " No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.In.1:7  ¿Y por qué el curso no enfoca en el mundo? Porque, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar," W-pI.132.6

Esto es algo muy dificil de entender, y para la gran mayoría, imposible de aceptar. No obstante, nuestra experiencia aquí es la de un sueño. Esto me recuerda la parte del Curso que nos dice, "Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de fe de la realidad del sueño." Prefacio

En un lenguaje un poco mas terrenal, el curso no esta interesado en "líderes" sino mas bien en ejemplos. Me explico. Una vez Mahatma Gandhi dijo, "Se el cambio que quieres ver en el mundo."

Obviamente el mundo es una proyección de separación y miedo. Pero en si lo que estaba diciendo es que si quieres hacer un cambio, o por lo menos ser parte de la solución, tienes tu que vivirla. Por lo tanto, si yo no estoy en paz, no puede hablar de paz, ni pretender que otros estén en paz, cuando mi propia pasión de querer cambiar las cosas no da testimonio de una mente en paz.

Cristo, Madre Teresa, Buda, para mencionar solo unos pocos, ¿que compartían en común? Su paz interna. Y eso era lo que proyectaban, con lo que la gente se identificaba. Ellos no se la pasaban en plazas publicas con su rabia interna predicando ni tratando de cambiar el mundo. Ellos se dedicaron a sanar su mente. Y paradójicamente, su enfoque en Dios y no en el "mundo" dio lugar a una gran cantidad de gente sintiéndose atraídos a sus enseñanzas.

Pero aun así, ni el amor incondicional de ellos los salvo de un mundo lleno de miedo. ¿No fue Cristo crucificado? ¿No fue Gandhi asesinado? En otras palabras, tu paz interior es la que te ayuda a percibir el mundo de otra manera, y todo aquel con el que te encuentres será o transformado por tu paz, o atemorizado. Y eso tu no tienes control. Por lo tanto, recomiendo que vuelvas al capitulo XV de mi libro titulado: "Ayudar a los demás y sanar al mundo".

Aquí te dejo con un extracto de ese capitulo: "Antes de finalizar este capítulo voy a compartir algo que puede ser muy difícil de aceptar para muchos, sobre todo para aquellos que no entienden la naturaleza del ego o de los principios enseñados en el Curso. Recuerda que lo que el ego quiere es que trates de salvar el mundo debido a que solo así puede mantenerse vivo en tu imaginación. Sin ego no hay mundo. Y aunque nuestras intenciones de ver un mundo lleno de paz y amor sean muy nobles, recuerda que este mundo es dual y donde la dualidad existe, siempre existirán, por lo tanto, el odio, la ira, el miedo, la codicia, el sufrimiento, la violencia, y todo lo que puedas imaginarte.

Para que el mensaje del Curso no sea malinterpretado, a veces emplea un lenguaje un poco incómodo de leer. Un ejemplo sería: "Este es un mundo demente y no debes subestimar la magnitud de su demencia”. T-14.I.2:6 En el contexto de las enseñanzas del Curso esa oración podría ser substituida por: este mundo es una ilusión y no debes subestimar el poder de su aparente realidad, o este mundo no es tu hogar, y no subestimes tu creencia en el pensamiento de que lo es. Que por cierto, Un curso de milagros me recuerda: "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad”. W-pI.182.1:1-2

Recuerda que si eliges a Dios experimentarás paz y unidad pero si eliges al ego experimentarás separación, en otras palabras, el mundo." -Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir