El Auto-Engaño, y La Culpa Inconsciente por Nick Arandes

En una nota reciente que postulé, la cual fue una traducción de una de las contestaciones que Liz Cronkhite provee, una persona hizo el siguiente comentario:

"LA VIDA ES ASÍ . Tambien tiene su lado oscuro. A mi ya no me preocupa. Suelto y Elijo Paz. Es cómo volar una Experiencia inolvidable. Mucha Luz para el Mundo. Y paz y amor."

Si esa persona de verdad siente esa felicidad y esa paz, estoy muy contento por esa persona. Solo que cuando escucho muchos comentarios como esos, a veces tenemos que estar conscientes si entendemos lo que significa estar en ese estado verdadero de paz y felicidad. Me explico. Cuando estamos en un campo de batalla, donde hay guerrá, hay momentos de intenso miedo, pero también hay momentos en el que nos podemos recostar de un árbol bajo su sombra, y hacernos creer que todo esta bien. Solo que una vez mas, como es un campo de batalla, aunque las armas estén temporalmente puestas en el piso, en cualquier momento dado la batalla continuará. Eso es lo que este mundo dual es, un campo de batalla, donde el Hijo de Dios se cree estar separado del Padre, en un mundo ajeno a su Verdadero Hogar, donde se esta constantemente defendiendo, protegiendo de situaciones "externas."

Pues a veces creemos que estamos felices y en paz dentro de este campo de batalla solo porque estamos en una zona de "confort" en una zona de tranquilidad. Y por qué nos encontramos en esa zona? Porque aunque sea por unos momentos las cosas "fuera" van "bien." No obstante, si de verdad estamos en paz, si de verdad estamos descansando en esa dicha, donde el miedo se ha completamente erradicado, es porque estamos ya percibiéndonos realmente como espíritus y no como cuerpos en un mundo ilusorio, aun cuando nuestra experiencia sea la de estar en un cuerpo.

Si quieres saber si de verdad te estás percibiendo como un espíritu, simplemente observa como percibes tu mundo. Si sientes miedo por lo mas mínimo, no importa lo que sea, te estas percibiendo como un ser separado de Dios en un mundo real para ti. En otras palabras, la gente cree que el miedo aplica a cosas grandes, pero no, si te molesta en lo mas mínimo que tu marido halla dejado de poner el tapón de la pasta de dientes aun cuando se lo has dicho cientos de veces, o si te molesta que tu zapato nuevo se halla arruinado, o si te molesta que no te halan venido a buscar a la hora que te dijeron, o que estas tarde para el trabajo y eso te preocupa en lo mas mínimo es porque estas creyendo que este mundo es real para ti y que tu te percibes como alguien que es parte de el. En otras palabras te estas creyendo un ser humano en un mundo ilusorio, y hasta que no este claro en tu mente que no eres un ser separado de Dios, te vas a estar auto-engañando creyendo que has perdonado y que estas en paz.

Es por eso que cuando decimos palabritas bonitas como, "soy el santo hijo de Dios," o "el mundo es una ilusión" o "descanso en la paz de Dios," etc., aunque son guías para llevarnos a un recordatorio de la Verdad, se tiene que decir de corazón y aplicarlas diariamente en conjunto con estados de quietud para que esas palabras puedan adentrarse a lo mas profundo de nuestro ser. Y este trabajo no se hace en un fin de semana, puede por lo general tomar año, décadas, o vidas ilusorias.

Por lo tanto, el mensaje aquí es que cuando estamos haciendo este camino, la frustración por lo general tiene que ver con creer que estamos en un estado mas avanzado del que realmente estamos. Y si no estamos conscientes de eso, no las vamos a pasar toda nuestra vida diciendo palabras y frases "espirituales", sentando extractos del curso y asumiendo que hemos alcanzado estados que no son reales en lo mas profundo de nuestro ser, y eso simplemente nos lleva a la frustración debido a la negación de la culpa que está muy profundamente enterrada en el inconsciente.

Yo todavía experimento miedos, pero estoy consciente de ellos, y hago mi trabajo. Eso es lo único que puedo compartir. Que pasen un lindo día! :o)