Tipica Negación De Parte De Estudiantes De Un Curso De Milagros Acerca de la Enfermedad

Pregunta: "Gracias Nick, justo lo que quería oír, "Todo obra conjuntamente para el bien.........." "Nada de lo que veo significa nada....." Desde hace algunos meses siento inflamado los ganglios del cuello, me duelen los oídos y me está dando gripe de vez en cuando, a veces me da miedo y pienso que tengo algo malo en la garganta o cuello. Sin embargo, inmediatamente me acuerdo del Curso de Jesús y me prometo a mi misma no darle ningún significado a lo que siento y palpo en mi cuello. Debo agregarte que no he tenido buenas experiencias con la mayoría de los médicos que he frecuentado. Si debo ir al médico por esta situación se presentará la oportunidad. Estoy decidida a no darle importancia. Me siento feliz cuando reviso mi correo y encuentro que me has escrito. Muchísimas gracias Nick, Dios te Bendiga! Un gran abrazo."


Comentario: No se si malentendí tu comentario, pero por si acaso me gustaría compartir lo siguiente. El curso no te enseña que debas hacer, ni tampoco que ignores lo que experimentas. Ni tampoco que utilices tu experiencia pasada con los médicos para decidir que hacer ahora.

El curso simplemente te dice que hay dos sistemas de pensamiento en tu mente, uno es real, y el otro no.

Y el hecho de que estás experimentando miedo simplemente da testimonio del sistema de pensamientos con el que te estas identificando. De ahí en adelante lo que hagas es solo una expresión del sistema de pensamientos con el que te estas identificando. Y estar identificado con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a veces significa que busques ayuda y no que pretendas que vas a ignorar tu experiencia para que Él la "arreglé".

No es cuestión de que estés decidida a no darle importancia. Ese no es el trabajo, pues eso es lo mismo que ignorar el miedo o barrer la culpa por debajo de la alfombra.

El trabajo es que diariamente te identifiques mas y mas con esos estados de paz interna para que recuerdes una vez mas lo que tu eres. Mientras tanto, no pretendas que no le vas a dar importancia a algo para que el Espíritu Santo haga algo al respecto. Eso es simplemente un estado de negación inútil.

Por algo el curso nos recuerda, "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil. En este caso el término "inútil" significa únicamente que no es necesario proteger a la mente negando lo no-mental." T-2.IV.3:8-12

El trabajo no tiene nada que ver con lo que hagas con el cuerpo sino que con lo que hagas con tu mente. Así que haz tu trabajo con el curso mientras lidias con tu experiencia física, y el trabajo es quizás mirar en tu interior donde hay miedo para que el Espíritu Santo te enseñe otra manera de ver esa experiencia.

Y si tienes miedo de ir a un medico, eso no es razón para ignorar tu experiencia, si acaso para elegir invitar al Espíritu Santo mientras vas a un medico. Y si no es necesario, entonces no te sentirás inclinada a buscar esa ayuda, o no se darán las oportunidades para ello, pero no te auto-engañes.

Te recomiendo que leas este articulo de Liz Cronkhite relacionada a la enfermedad, titulado, Como Lidiar Con El Cuerpo Y Sus Sintomas Físicos por Liz Cronkhite a traves del siguiente enlace de mi blog:

http://theradicalkid.blogspot.com/2013/06/como-lidiar-con-el-cuerpo-y-sus.html

Ahora! Si tu estas ya bastante avanzada en la práctica del curso, recuerda que siempre el ego va a utilizar síntomas corporales para mantenerte distraída de la Verdad. Por lo tanto, una vez mas, continúa eligiendo la paz interna, continúa perdonando, y lo que tengas que hacer será lo mas apropiado para ti, lo cual podría ser lo que estás haciendo ahora. Puedes pedir Guía al Espíritu Santo para recibir orientación relacionada a que tipo de ayuda recibir.

Y recuerda que el curso lo que quiere es que aprendamos a confrontar las diferentes experiencias sin miedo y sin culpa. Y aclarando, esto implicaría acudir a un Doctor, o terapeuta, hacer algunos eximentes, ser honesto con uno mimo, y hacer esos procesos sin miedo, recordando la verdad, en fin, poniendo en practica el perdón en cada una de las facetas de nuestra experiencia ilusoria.