¿Por Que Tengo Tanta Resistencia Al Curso?

Pregunta: "Hola Nick, Tengo el Curso de Milagros desde hace por lo menos 15 años, lo he empezado infinidad de veces pero al final siempre acababa dejándolo, pues la resistencia era grande, hasta el punto de cogerle miedo, ahora por una serie de circunstancias me han llevado a reencontrarme con el de nuevo, algo dentro de mi me dice que ahora es el momento, aunque noto como sigue resistiéndose hasta el punto de que llevo unos días con un nudo en el estomago, supongo que es "miedo", me he dado cuenta que la palabra "Expiación" es el mayor motivo de mi resistencia, pues por absurdo que parezca la asocio con culpa y flagelación , mi pregunta es, que es exactamente la "expiación", y porque otra palabra podría sustituirla, creo que si aclaro este concepto el curso no se me resistiría tanto y no me produciría esta angustia. Te doy las gracias a ti y al Espíritu Santo por usarte para ayudarnos a sanar. |!!GRACIAS!!!"

Comentario: Si una palabra te asusta entonces no culpes la palabra sino que observa el miedo detrás de ella. Expiación, Unidad, es todo lo mismo. Pecado, error, es lo mismo en el sentido de que no significan nada. Solo se utilizan para propósito de comunicación dentro del contexto en el que nos encontramos basado en un acuerdo colectivo de que ese es el lenguaje que utilizaremos en la lengua hispana para definir conceptos e ideas, pero nada mas.

No obstante, el contexto "emocional" que tienen esta basado el en significado que nosotros mismos le damos. Tu le mencionas a un japonés la palabra expiación por ejemplo y simplemente se te queda mirando preguntándose a si mismo, ¿que estas diciendo esta persona?

La expiación es nuestra unidad con el Padre y eso no es motivo de miedo, a menos que tu veas esa palabra como la "muerte" del cuerpo. Pero eso es irrelevante.

El objetivo del curso a nivel físico no es que experimentes la expiación, pues en el mundo de las forma no se puede experimentar eso. En el mundo de las formas solo se experimenta la "separación" porque tenemos cuerpos que nos hacen ver separados de otros.

No obstante, el beneficio del curso en el mundo de las formas es que erradica el miedo de tu mente. Una vez que eso ocurre, cuando dejes el cuerpo a un lado, entonces experimentaras la Expiación, que es la unión con Dios.

Si vas a comenzar Un curso de Milagros de nuevo, te recomiendo altamente que leas primero La Desaparición del Universo por Gary Renard. Créeme que ese libro te servirá de abrelatas para el curso. Si yo no hubiese leído ese libro, no creo que hubiese podido emprender mi camino con el curso con el pie correcto.

Creo que me hubiese confundido mucho antes de poder poner entonces la practica del curso tal y como es, sin haberlo primero mal-interpretado. Comparto esto abiertamente pues han habido tantas versiones del curso que entiendo la razón por la cual una enseñanza tan simple se ha convertido en algo tan complicado.

Y eso no es porque las personas tergiversando el curso sean malintencionadas. Inclusive, siento que todos de corazón queremos apoyar y ayudar. No obstante, por algo el curso nos recuerda, "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente. Pero confía implícitamente en tu buena voluntad, independientemente de lo que pueda presentarse." T-18.IV.2:1-3

Sin embargo, la resistencia que tenemos a soltar esta experiencia física es lo que inconscientemente hace que muchos, sin darse cuenta, le transmitan ese miedo a sus estudiantes. Por lo tanto, no le temas al curso. Si te sientes inclinada a el, simplemente hazlo, y confía en tu proceso.