¿Como Puedo Manejar Un Problema Con Dos Empleados Que No Producen Y Jefes Que No Me Apoyan?

Pregunta: "Hola Nick, un gusto en saludarte. Necesito me aclares lo siguiente (sino creo que matare a alguien jajaja). Te cuento: Llevo trabajando en una empresa, soy coordinadora del dpto. de proyecto y tengo a cargo unos empleados. La situación es que hace ya un año el trabajo de ellos ha bajado el rendimiento. Una de las causas es que se sienten desmotivados con mis jefes. La situación conmigo es que ya no respetan mi cargo de jefa directa de ellos, y sus actitudes y comportamientos lo demuestra. Yo sinceramente no se como actuar, ¿dejar que las cosas fluyan y no hacer nada, o ponerles carácter? Estoy en la lección No. 235 de UCDM y estoy leyendo el libro Despierta de Anthony De Mello.

Entiendo todo lo que leo tanto en Un Curso de Milagros como en el libro pero sinceramente no se que hacer, que actitud tomar, se lo he entregado al Espíritu Santo varias veces, pero hay días que pierdo la paciencia. Me puse a analizar porque me molesta su comportamiento y una de las cosas que descubrí es mi miedo a perder el respeto y la autoridad pero si no me hago respetar ¿como quedaré ante mis jefes en el cargo que desempeño de jefa del dpto? Se que es miedo a no ser aceptada y reconocida y todo eso, pero que hago??? no se como actuar........ HELPPPPPPP. De ante mano gracias Nick!"

Comentario: Vamos por partes, dices, "Me puse a analizar porque me molesta su comportamiento y una de las cosas que descubrí es mi miedo a perder el respeto y la autoridad ¿pero si no me hago respetar…?" Déjame ver si el curso puede contestar esa primera inquietud. "Nunca estoy disgustado por la razón que creo." W-pI.5 ;o)

Aquí en este mundo del ego puedes poner toda la "autoridad" que quieras, y eso no necesariamente significa que te van a respetar. No obstante, tu puedes ser firme, directa mientras que lo haces sin odio, sin ira, sin ataque. Ahora, yo no se cual es tu situación pero si tus jefes no te apoyan, no se que mucho puedas hacer excepto compartir con ellos lo que está sucediendo a ver si te pueden brindar algún apoyo. Mientras tanto, recuerda que esto es solo un juego.

Otra cosita que me gustaría ver es cuando dices, "…se lo he entregado al Espíritu Santo varias veces, pero hay días que pierdo la paciencia." Porque todavía no entiendes lo que estás "entregando." Al Espíritu Santo no hay que "entregarle" nada, pues no hay nada que "entregar." Lo que estás es simplemente viendo la culpa interna proyectada, nada mas.

No obstante, el perdón no es para que tus empleados cambien ni para que las cosas se arreglen sino que para que puedas reconocer la devastación y no sentirte afectada por ello. "¿Qué es un milagro?: Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3

Por lo tanto, tu "problema" es en la forma y puede que lo que estés tratando de hacer es traer el Espíritu Santo a tu dilema, o entregarle tu "problema" cuando lo que tienes que entregar seria tus juicios en relación a ello. Esperar a que el Espíritu Santo resuelve tu "problema" en el mundo seria lo mismo que tratar de traer la Verdad a las ilusiones haciendo las ilusiones mas reales para ti.

Por algo se nos recuerda: "Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas." T-17.I.5:4-5

No obstante, tu trabajo con el curso es recordar llevar la mente poco a poco a esos estados de silencio de manera que el Espíritu Santo te valla enseñando a percibir este mundo de otra manera. Y mientras tanto, observa tu miedo, tu culpa, lo que sientes que te saca de tu paz, tu paciencia y ahí es donde puedes reconocer la culpa interna proyectada.

Y la que siente esa culpa no es tu Ser, pues tu Ser está descansando en un estado de dicha y paz, y por eso es que el trabajo tiene que ver con identificarte con tu Ser y no con tu personaje que es el que se encuentra experimentando todo ese conflicto. Este trabajo requiere un deseo de de corazón querer hacerlo. Y no es fácil. Aunque es simple no es fácil por la resistencia que hay en soltar el personaje.

Por lo tanto, tu trabajo no es en resolver tus problemas en el "mundo" ni tampoco entregarle tus problemas al Espíritu Santo sino que diariamente recordar quien eres, brindándote esos instantes santos, esos periodos de meditación, de contemplación, para que desde ahí el Espíritu Santo pueda obrar su milagro. Y mientras tanto, haces lo que tengas que hacer en el "mundo."

No obstante, recuerda que lo que tu crees que está sucediendo en tu vida ya sucedió, y lo que tu estás haciendo es re-actuando una escena que si no se sanó continuará hasta que aproveches este espacio para que el perdón la sane.

Un Curso de Milagros me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido" M-2.3:1-8

Por lo tanto, a nivel de la forma (tu trabajo) no te puedo asesorar pues no tengo todas las variables y aun si las tuviese no significa que yo fuese la persona mas apta para ello. Pero a nivel del contenido (Mente) te puedo recordar que elegir al Espíritu Santo es estar dispuesta a reconocer que no sabes lo que está sucediendo ni porque.

Y una vez que eliges Su sistema de pensamientos, lo que termines haciendo será lo mas apropiado para la situación, y eso es un misterio. Pero tu paz y tu cordura no serán afectadas. Y si terminas cambiando de trabajo bien, o si terminan esos empleados saliendo del trabajo bien, y si deciden quedarse bien, y si tu decides quedarte bien, en fin, lo que suceda es lo que iba a suceder de todas maneras, solo recuerda que antes de culpar, o justificar, o analizar nada, no importa como luzcan en el "exterior", "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2