¿El Subconsciente es la Mente de Cristo?

Pregunta: "Cordial saludo... ¿El subconsciente es la mente de cristo? ¿Que es el subconsciente realmente? ¿que es el consciente?"

Comentario: Se puede decir que dentro de la Mente (Lo que tu eres) hay un tomador de decisiones que maneja el subconsciente, y eso se refleja en lo consciente. Ese tomador de decisiones es con lo que tu decides elegir entre el sistema de pensamientos del Espíritu Santo o el del ego.

Cuando eliges la paz por ejemplo, estás por defecto dejando tu mente bajo la directriz del tomador de decisiones en favor del Espíritu Santo. "Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7

Al no elegir la paz interna, por defecto estás eligiendo el miedo, conflicto, lo cual hace que el sistema de  pensamientos del ego continúe dominando tu mente por lo que el tomador de decisiones en tu mente no va a imponerse sobre tu libre albedrío de elegir entre el ego y el Espíritu Santo.

Cristo nos recuerda, "Yo no puedo controlar el miedo, pero éste puede ser auto-controlado. Tu miedo me impide darte mi control. La presencia del miedo indica que has elevado pensamientos corporales al nivel de la mente. Eso los pone fuera de mi control y te hace sentir personalmente responsable de ellos, Lo cual es una obvia confusión de niveles." T-VI.1:4-8

Pero el subconsciente es tan irreal como el consciente. Por lo tanto, en tu mente, al elegir el Espíritu Santo (Cristo) o como quieras llamarlo, estás poniendo el "subconsciente" bajo una nueva directriz. Y eso se refleja en como percibes lo que aparenta estar sucediendo conscientemente.

Recuerda que "Nunca podrás controlar por ti mismo los efectos del miedo porque el miedo es tu propia invención, y no puedes sino creer en lo que has inventado." T-1.VI.4:2 Otra manera de decir lo mismo sería: "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1

Pero el que el subconsciente se le llame Cristo o Espíritu Santo es en realidad completamente irrelevante. Pues aun lo que compartí es una especulación basada en mi entendimiento de la teoría del curso. Pero eso para mi por lo menos no es importante. Para mi lo importante es recordar que el perdón es mi única función, y de ahí en adelante, que sea lo que sea.