Si Un Curso De Milagros Dice Que No Hay Nada Afuera….¿Quien Entonces Escribió El Curso?

Pregunta: "Hola Nick, saludo y bendiciones. Una preguntita: Si Un Curso de Milagros dice que no hay nada afuera....quien entonces escribió el curso? Es el Curso un simbolismo que "me he facilitado" desde mi mente recta, al cual llamo Espíritu Santo que me doy para cuando así lo decida recordarme? Esto lo escribo en singular, entendiendo que a quien le pregunto y me respondiera es a mi mism@ Infinitas Gracias...envío todo mi amor."

Comentario: Efectivamente, el curso es nada mas que un símbolo. De la misma manera que yo soy un símbolo, que el "mundo" es un símbolo lleno de millones y billones y trillones de símbolos, y que todos los símbolos tienen algo en común, no significan nada. Por algo se nos recuerda: "Nada  de lo que veo significa nada." W-pI.1

No obstante, el "símbolo" llamado Nick Arandes por ejemplo, tiene una "historia" para hacer sentido que este símbolo este aquí. La "historia" de este símbolo que se le conoce como Nick Arandes es que "nació" en Puerto Rico de una madre llamada Iris Arandes y de un padre llamado Nicolas y así sucesivamente.

Eso es lo que hace "sentido" para que este símbolo llamado Nick Arandes pueda explicar como es que esta aquí. Pues el libro Un Curso de Milagros es un símbolo que tiene también que tener una "historia" que haga sentido. Y la historia es que un símbolo llamado Jesus (que es nada mas que la mente recta, la memoria de quien somos) se comunica a través de otro símbolo llamado Helen Schucman, y ese símbolo llamado Helen es la escriba de un símbolo que conocemos como "libro" titulado Un Curso de Milagros y luego ese símbolo (libro titulado Un Curso de Milagros) se publica, y hace entonces perfecto sentido que ese símbolo exista.

Pero ni Helen, ni el libro, ni tu ni yo existimos. Es simplemente de la manera que hacen sentido las cosas aquí. Si el libro Un Curso de Milagros apareciese de la nada en tu vida, sin ninguna "historia" de como se produjo, no haría sentido. Por lo tanto, lo puedes ver de esta manera. Ese libro es la manera a través el cual se te recuerda quien eres y donde realmente estas mientras te encuentres distraída creyendo que estas aquí.

Una vez que empiezas a desarrollar una relación mas intima con tu Ser, símbolos como Un Curso de Milagros que te recuerdan que pongas tu atención en tu interior dejarán de ser necesarios, y ahora simplemente vivirás tu vida desde ese espacio de comprensión total hasta que dejes el "cuerpo" (símbolo de la separación) a un lado.