Una Relacion CIbernetica Que Terminó Llena De Culpa

Pregunta: "Hola Nick hermano del alma! Mira estoy perdonando todo y a todos a mi alrededor y conozco una mujer que me pidió no contara nada acerca de una historia que tenemos y la verdad es un problema y quiero sanar en eso. Entonces si no te importa te cuento en tercera persona.

Se trata de dos personas que se conocen en Internet, hombre y mujer, y estos chatean y encuentran muchas cosas similares que los conectan ambos, gustos parecidos, además de que el hombre se sentía tan identificado con ella que hablarle era una experiencia como hablarle a Dios claro.

Entonces a ella le empieza a gustar amorosamente el, se lo dice y le cuenta también que aún estando casada, su marido y ella no se amaban, su marido no creía o cree en Dios ni habían tenido relaciones desde hace mucho tiempo, aparte de que ella estaba casi segura que él tenía otra pareja y ella ya había platicado con sus hijos acerca de que ella quería conocer otra persona y si se daba la situación ponerse de novia, eso se habló claramente con sus hijos o algo parecido a eso. Su marido aún compartía el dinero, sus hijos y la casa con ella, el solo estaba por dos días a la semana aproximadamente porque trabajaba en otra ciudad.

Entonces ella le cuenta todo esto que estaba pasando a su nueva pareja cibernetica y el acepta que no había ningún problema en andar de novios puesto que también estaba en ese momento enamorado de ella.

El se siente expandido espiritualmente cada vez mas con las cosas que compartían juntos, felicidad, Paz, amor dicha, que maravilla.

Un día de repente tienen relaciones amorosas físicas, se conocen en persona (ambos NO vivían en el mismo "estado ni ciudad" y por causas de Dios no se conocieron hasta después). Disfrutan el momento, se aman, el siente lo mejor del mundo con ella y otro mes mas o menos se juntaron en internet, hasta que se deciden dejar de frecuentar pues las cosas así se dieron, fue tan rápida y tan intensa la relación.

El problema es que después el hombre siente confusión y piensa muchas cosas... y aunque "pasó lo que tenía que pasar" verdad Nick, el siente algo de culpa porque pudo haber ayudado a que esta mujer recuperara la relación que tenía con su marido, ofrecerle su apoyo para que su esposo recordara su Fe en Dios, porque aparte tienen hijas juntos, y están casados en convenio con el señor.

Probablemente el marido no supo y aún no sabe de la relación amorosa que su "esposa" tuvo. Pues aunque no se amaban o amen pienso yo y no se si esté equivocado Nick que aunque sea por educación ella le debe contar a su marido lo que pasó, puesto que aún están casados, comparten dinero e hijos, aunque no se amen ellos como esposos.

Nick que puede hacer este hombre, el ex-novio que conoció a esta mujer y que no quiere mas problemas con ella, el quiere volver a su vida en Paz y tranquilidad por eso quiere solucionar el problema de culpa que siente. Este hombre no sabe si contarle lo que sucedió al esposo de esta mujer o si haya necesidad de esto. Ella lo bloqueó de la red social a su ex-novio y el ya superó eso. Y aún no sabe que hacer pues se juntó con una mujer en matrimonio con otra persona e hijos y aún así fue un maravilloso momento.

Desde lo más profundo de mi corazón pensé en recurrir contigo pues siento tienes una gran unión como hijo del señor y Ser de Luz apreciable que eres. agradecido si me ayudas Nick."

Comentario: Voy a comentar en tercera persona de la misma manera que se hizo la pregunta. Ese hombre tiene su guión al igual que la mujer tiene el suyo, el ex-marido o marido pero que no se aman de esa mujer tiene el suyo, sus hijas tienen el suyo y así sucesivamente. No obstante, todos son lo mismo.

Lo que sucedió simplemente sucedió, y no pudo ser de otra manera. Ahora, esa no es excusa para no tomar responsabilidad y empezar a elegir la mente recta en este momento.

Cada uno tuvo esa experiencia para maximizar su enseñanza-aprendizaje. Recuerda, nada sucede por casualidad. Para los efectos, Dios no culpó ni castigó a Su Unico Hijo por lo que haga aquí. Lo que ese hombre quiere observar es que lo que le condujo a esa experiencia fue el sistema de pensamientos del ego.

Por lo tanto, ese mismo sistema de pensamientos ahora es el que le hace sentir culpable por haber "hecho" lo que de todos modos no pudo no haber hecho, pues recuerda, nosotros no tenemos el libre albedrío de tomar decisiones.

"Nosotros" no obstante ejecutamos las decisiones que ya se tomaron en la mente. Por lo tanto, el objetivo no es sentirme "culpable" por las decisiones que el "cuerpo" toma, sino elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a diario y las decisiones que el "cuerpo" toma simplemente van a dar testimonio de es elección.

Así que para ir directamente al grano con relación a esa pregunta, no hay víctimas ni hay villanos, simplemente experiencias, y si ese hombre se siente culpable, lo único que tiene que hacer es elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y eso le retornara su mente a la paz que busca, que no tiene nada que ver con lo que el cree haber hecho aquí, pues aquí nada sucedió.

Una oración que me recuerda que si elijo la paz de Dios, el Espíritu Santo se encargará de erradicar toda consecuencia es la siguiente:

"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz.
Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra.
Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz.
No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito  anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada.
Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11

Ahora, esa oración no es para decirla como un mantra o una afirmación ni nada así por el estilo. Es una oración que la queremos sentir, y queremos practicar diariamente elegir los Instantes Santos para que Cristo nos ayude a recordar que somos el santo amado Hijo de Dios, y que la culpa no es necesaria para aprender.

Dios ama a ese hombre, de la misma manera que ama a esa mujer y a su ex-marido, y por lo tanto, no hay nada que hacer sino que perdonar.

Y si desde ese espacio de verdadero amor y paz ese hombre siente la inclinación de hacer o decir algo, será lo mas apropiado. Pero si ese hombre a través de la culpa cree que lo mas apropiado seria ir donde el ex-marido o (marido viviendo con ella pero separados emocionalmente) y decirle lo que sucedió, eso podría tener consecuencias mucho mas desagradables y dolorosas para todos. Por algo el curso nos recuerda: "No confíes en tus buenas intenciones,…." T-18.IV.2:1

Solo hay una cosa que hacer, perdonar y nada mas! Y si ese hombre le gustaría aplicar el perdón, aquí comparto los tres pasos del perdón según el Dr. Kenneth Wapnick:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html