Si El Cuerpo Es Producto De Mi Mente ¿Por qué No Proyectar Un Cuerpo Sano?

Esta pregunta esta basada en una nota que postule titulada: ¿Buscar Tratar Una Enfermedad como el HIV Es Añadir Culpa Por Creer Que Soy Un Cuerpo? la cual se puede leer en mi blog: www.Nick Arandes.com a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/08/buscar-tratar-una-enfermedad-como-el.html

Pregunta: "Pero no tiene sentido el hecho de que esa persona tenga un cuerpo en malas condiciones.... teniendo en cuenta que no es real... si es producto de la mente ¿Porque no tener un cuerpo en buenas condiciones? ¿una proyección de calidad? ¿al resignarme con el cuerpo en malas condiciones estoy dando por real la situación?"

Comentario: Cuando eliges en contra de la Verdad para sentirte separado de Dios, el guión que tienes ya está fuera de tu control. Esa persona conscientemente no eligió esa situación, esa fue la carta que ya estaba para el. Lo que el eligió fue con que maestro ver esa situación, con el ego o con el Espíritu Santo.

En otras palabras, tu no elegiste ser un hombre (este pregunta me la hizo un hombre), nacer en el país que naciste, ni tampoco las situaciones que se te presentan.

Esa elección ya se hizo en el momento que elegiste este "mundo." O mejor dicho, en el momento que elegiste ser espacial, único, diferente y separado de Dios.

"El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente. Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:1-8

Es por eso que no tienes libre albedrío de elegir tus experiencias, pero si libre albedrío de elegir en tu mente si te quieres identificar con el ego o con el Espíritu Santo. "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:4-5

Con el ego sigues sufriendo y atemorizado, no obstante, con la mentalidad del Espíritu Santo utilizas cada experiencia para aprender a recordar lo que realmente eres, y al elegir el sistema de pensamientos del Espíritu Santo,  no importa lo que esté sucediendo en tu experiencia física, estás en paz. "Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más a menudo." W-pI.155.1:1-2

Puedes no obstante, trabajar el perdón, y erradicar la culpa de la mente, la cual si la forma de auto-castigo era a través de un cuerpo enfermo puede que el auto-castigo deje de tener sentido debido a que la culpa inconsciente se halla erradicado, y como consecuencia el cuerpo de testimonio de ese cambio de mentalidad de manera que la "enfermedad" se erradique del cuerpo.

El objetivo no obstante es siempre perdonar, no para cambiar nuestras "ilusiones" que por algo se nos recuerda; "curar un efecto y no su causa tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma. Y esto no es liberación." T-26.VII.14:2-3, sino que para recordar que el Santo Hijo de Dios es inocente y que el miedo no es parte de su realidad, independientemente de lo que aparente estar sucediendo en el mundo de las ilusiones con nuestra experiencia.

Ahora, no tienes que creer nada de lo que te estoy compartiendo, pues mi objetivo no es de convencer a nadie de nada. Simplemente observa tu vida, y si experimentas algún tipo de miedo, sufrimiento, tienes la opción de darte la oportunidad de practicar el perdón, elegir la paz de Dios y decidir por ti mismo si ese es el camino para ti.