Tengo Resistencia A La Situación Económica Por La Cual Estoy Pasando, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Nick: quizás tenga resistencia o mas bien si tengo resistencia a la situación económica por la cual estoy pasando, me siento bastante inquieto todo el día por mas que trato de poner en practica las lecciones y mas estar en la paz de dios, no logro tener la paz que deseo y ver esto de otra manera. Ayúdame. Que debo hacer??"

Comentario: No es lo que "debas" hacer sino que haz lo que sientas que tengas que hacer. Si no tienes trabajo puedes empezar a buscar uno. Ahora, el punto aquí es el siguiente, la situación económica, que entiendo puede generar estress y malestar no es el problema.

El problema es que esa es la distracción que no te permite enfocar en tu interior. Yo no puedo darte consejos de que hacer, solo puedo compartir mi experiencia personal, pues cuando yo me encontré en la misma situación que tu, no sabia que hacer. Me sentí como si fuese un inútil, no sabia en que dirección iba mi vida, en fin, era algo muy frustrante.

No obstante, con el curso mi practica no fue pedirle al Espíritu Santo que "resolviese" mi problema pues eso seria lo mismo que tratar de traer la Verdad a las ilusiones, que es por eso que el curso me recuerda: "Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas." T-17.I.5:4-5

Lo que hice no obstante fue rendirme a la experiencia. Que por algo el titulo de mi libro es: Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

Yo no me resigné, simplemente acepté mi situación y enfoqué mas y mas en el presente sin permitir que la mente me llevase a otro lugar. Sí, la mente iba y venia, pero me daba esos espacios de contemplación, mientras hacia lo que sentía que tenia que hacer en cada momento. Y créeme que mi mente no estaba 100 por ciento en el presente, ni todavía lo está. Durante esos espacios estaba si acaso 5 por ciento en el presente. Pero ese 5 por ciento era mi deseo de practicar a paz.

Hubo momentos en el que conseguí trabajo temporal. Hubo otros que apliqué y no me llamaron, no obstante, mientras yo seguía practicando el perdón, sanando, y confiando en mi proceso, tuve todo el tiempo del mundo para escribir mi libro, postular notas en Facebook, hacer vídeos, y todo ese trabajo cumulativo fue el que me llevó a donde ahora mismo estoy, aun cuando todo el mundo me decía lo que se supone que "debería" hacer.  No fue fácil para mi. Pero yo tercamente o quizás debería decir astutamente seguía eligiendo la paz de Dios y haciendo lo que me sentí inclinado a hacer. ¿Estaba equivocado? No se!

No obstante, haciendo lo que me sentía inclinado a hacer en cada momento, no se me pagaba por las notas ni los vídeos que postulo ni nada así por el estilo, sin embargo, eso provenía desde lo mas profundo de mi mientras yo continuaba y continúo sanando y perdonando. De haber tenido un trabajo no hubiese tenido ni el tiempo ni la energía para hacer todo lo que hice de manera que una vez mas, pueda yo esta haciendo lo que hago.

Y observa que yo no dije que me sentaba en un colchón a ver televisión y perder el tiempo. Observa como mi creatividad fluía y yo hacia lo que sentía era lo que tenia que hacer. Si estas en un sillón deprimido dándole vueltas a tu situación, y luego leer las lecciones de Un Curso de Milagros con la esperanza de que algo va a cambiar, eso no es practicar la paz de Dios, y si ese fuese el caso, yo te diría que empieces a moverte y buscar un trabajo, algo que te saque de ese lugar, y que empieces a interactuar con otras personas. Pero yo no se cual es tu situación.

Lo que quiero decir es esto, si haces las lecciones del curso para que algo en tu mundo suceda, las estás haciendo con el ego. Pero si las practicas para de verdad tener una relación con Dios en ti, es ahí donde aplica la frase que dice, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] 

Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.

Y esas añadiduras es el apoyo que vas a ir necesitando en cada momento para que recuerdes que eres el santo Hijo de Dios amado, apoyado y consentido. Pero para eso tienes que desarrollar mas y mas esa relación intima con Dios. Por lo tanto, tu situación es como toda situación, temporal, a menos que tu sigas en duelo con ella, resistiéndola.

Permíteme compartir otro ejemplo. Imagínate una persona que está enferma de algo "terminal." Bueno, en realidad todos padecemos de algo terminal, el cuerpo jejeje ;o). Pero continuando con el ejemplo, sin embargo, lucha, y trata por todos lados buscar la manera de curarse hasta que finalmente no puede mas Las cosas van cada vez empeorando, y esa persona se rinde y acepta su situación tal y como es.

En esa completa aceptación, se va erradicando el miedo de su mente. Desde ese espacio de tranquilidad le llega inspiración, a través la cual esa persona empieza a leer libros sobre el perdón, luego empieza a practicar meditación, y finalmente empieza a experimentar una mejora, aun cuando los médicos ya la habían dado por perdida.

Luego desde ese espacio, esa persona se siente una vez mas "INSPIRADA" no desesperada, y va a un medico para ver como va su situación, y ese medico es un medico muy amoroso, con muy buenos valores, y trabajando juntos esa persona experimenta una mejoría hasta que completamente se erradica de su cuerpo esa enfermedad.

En otras palabras, cuando esa persona se rindió y ACEPTO, empezó a poner su atención en su interior para tener una relación mas intima con la paz de Dios en ella (buscar el reino) y el apoyo que esa persona necesitó (añadiduras) le llegó a través de inspiración. Por lo tanto, que hacer o que no hacer, yo no sé pues tu guión se está desenvolviendo perfectamente para que tu de una manera u otra empieces a poner tu atención en Dios, en tu Ser sin dejarte distraer por tus ilusiones (situación financiera).

Y lo que termines haciendo o no saldrá desde ese espacio de paz y amor en ti, pues te estás identificando con la Verdad y no con el personaje que se cree estar experimentando todos esos problemas. Pero empieza tu a aceptar tu situación pues de lo contrario la culpa en ti está ahora apoderándose de tu mente para auto castigarse por estar tu experimentando esa situación.

No obstante, esa situación tuvo lugar por una simple razón, porque elegiste en contra de la Verdad y es así como tu guión se está desenvolviendo. No obstante puedes verlo de otra manera, y es ahí donde te liberas. Por lo tanto, si sientes que tienes que buscar trabajo lo haces, y mientras tanto, hazlo sin expectativas, sin condiciones, sino que lo haces y si llega algo bien y si no también, no obstante, continúa eligiendo la paz de Dios, no para que te resuelva tus "problemas" sino que para que observes lo bien que se siente cuando estas descansando en Dios y no prestando atención a tus ilusiones.

Otra opción seria, si tienes trabajo pero las deudas o posesiones sobrepasan tus ingresos, algo practico seria vender cosas que no necesitas, simplificar tu situación, si tienes dos carros y no son necesarios vende uno y te quedas con el otro. Osea, hay muchas cosas que podrías hacer para liberar la carga y quizás tu salario seria lo suficiente para que por lo menos puedas continuar eligiendo la paz de Dios y puedas vivir, aunque sea moderadamente, pero tienes para comer, un techo en lo que ves en que dirección la inspiración te conduce. Y si hay cosas que tienen algún valor sentimental para ti que no quieres vender, esa seria una buena oportunidad para que practique el despego. ;o)

Comparto esto, aunque me caigo del caballo, esa es mi practica, elegir la paz de Dios. Y créeme que al igual que todos tengo muchas distracciones. Solo que aunque en forma aparentan ser diferentes que en tu caso, o en el caso de cualquier persona, en contenido es el mismo, creo estar aquí, separado de Dios en un cuerpo, en un mundo. Pero no pasa nada, simplemente se practica la única lección que se tiene que practicar, el perdón! Por lo tanto, descansa, perdona y confía!

Y siempre recuerda: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego." T-4.V.1:1-2