Explícame Eso de No Tener Libre Albedrío

Pregunta: "Hola Nick . Please explícame otra vez eso de que no tengo libre albedrío. ¿Será por la onda del sueño y el soñador? Gracias de antemano . Luz y amor para ti"

Comentario: Para yo tener libre albedrío tendría yo que ser un ser autónomo. Sin embargo hay una Mente que me esta soñando a mi. Por lo tanto, no soy yo el que toma decisiones aquí aunque así aparente ser. Simplemente ejecuto las decisiones que yá se tomaron por la Mente.

Sin embargo, si en la mente me identifico con el ego (miedo) las decisiones que se toman a través de mi serán motivadas por el miedo. Si en la mente no obstante, elijo la paz de Dios, las decisiones que me encuentre tomando aquí van a reflejar eso. Pero las decisiones no son tomadas aquí por el cuerpo, son efectos de haber hecho una elección en la mente.

Por ejemplo, si tu estas identificada con el ego, buscando placeres y evadiendo dolores, identificada con el drama, quizás en ves de estar en tu búsqueda espiritual, estarías en una discoteca entreteniendo conversaciones superficiales.

Si de lo contrario al estar en el otro camino, te encuentras tomando "decisiones" como las de leer libros que te nutren, compartiendo con gente que sientes están en un estado de amor y paz, y así sucesivamente.

Pero quien toma esas decisiones es la mente, no el cuerpo. El cuerpo ejecuta la decisión que se toma en la mente. Y la decisión es entre si voy a elegir al ego en mi mente o al Espíritu Santo.

Ese es mi único libre albedrío ya que si tuviese el libre albedrío de elegir lo que quiero hacer aquí, la Voluntad de la Vida (Dios) la cual es que despierte de este sueño nunca sucedería. Me la pasaría con mi "libre albedrío" buscando mas y mas placeres en el mundo. Y eso me continuaría distrayendo de la Verdad.

¿Y que es la Verdad? La abundancia ilimitada, el Amor eterno, la paz infinita, la verdadera felicidad En cambio ¿que es esta experiencia física? La constante búsqueda de "abundancia" para luego protegerla por miedo a perderla, la subrevivencia, el miedo, etc.