¿Como Saber Si El Espíritu Santo Me Está Guiando?

Pregunta: "Hola Nick, gracias por tus respuestas y por todos tus vídeos en Youtube. Tengo una duda sobre UCDM. Resulta que te escuché a ti y a más gente decir que practicando el curso.. uno al principio se siente contrariado por el ego, uno quiere resultados inmediatos y le cuesta tener paciencia, que hay resistencia por parte del ego etc etc etc y me imagino que a mi algo de eso también me pasa PERO lo que quiero decir es que a mi MÁS QUE ESO lo que me pasa es que me resulta liberador leer el curso, practicar el curso, pensar y sentir que el Espíritu Santo está ahí y cuida de mi si yo le dejo... entonces como veo que a mi no me hace sentir mal sino todo lo contrario quisiera saber si esto es normal.

Lo que si me da miedo es lo siguiente. Yo quiero poner mi sistema de pensamientos, o mi vida.. al servicio del Espíritu Santo para que ÉL me guíe Y PARA ESTO es necesario que yo le deje guiarme.

Yo quiero que me guíe y se lo digo pero me da miedo creerme a mi misma que le estoy dejando y que en realidad yo misma con mi sistema de pensamientos esté entorpeciendo su labor en mi. Es decir, Cómo saber si le estoy dejando al Espíritu Santo guiarme sin YO entorpecerlo?? Cómo saber esto?? Espero que me puedas aclarar estas dos dudas. MUCHÍSIMAS GRACIAS Un saludo desde España que me gustaría saber si vas a venir a Galicia algún día."

Comentario: Cuando me refiero a que cuando uno empieza con el curso a practicarlo de verdad y está en ese proceso de deshacimiento, esa es la parte que puede ser muy incomoda y dolorosa. El curso me recuerda: "En primer lugar, tienen que pasar por lo que podría calificarse como un "período de des-hacimiento'. Ello no tiene por qué ser doloroso, aunque normalmente lo es." M-4.I.A.3:1-2

También recuerda que cuando el sistema de pensamientos del ego se siente amenazado inmediatamente ataca en represalia. No que el ego tenga ese poder pero nuestra resistencia al Amor, a soltar esta experiencia se confronta y por eso es que se dice que el ego se alborota. "El ego atacará tus motivos tan pronto como éstos dejen de estar claramente de acuerdo con la percepción que él tiene de ti. En ese caso es cuando pasa súbitamente de la sospecha a la perversidad, ya que su incertidumbre habrá aumentado." T-9.VII.4:6-7

Esto no es para atemorizarse, sino que mas bien para que veas lo que está teniendo lugar para que no le temas al ego y no sufras. Pero bueno, a eso me refiero cuando estamos en este camino del deshacimiento y no el de solo leer el curso.

Luego cuando dices: "…lo que me pasa es que me resulta liberador leer el curso, practicar el curso, pensar y sentir que el Espíritu Santo está ahí y cuida de mi si yo le dejo.." Hasta ahí vas bien! Eso es exactamente lo que sucede cuando te sientes apoyada por el Espíritu Santo.

No obstante, mire lo que tu luego dices, "Lo que si me da miedo es lo siguiente. Yo quiero poner mi sistema de pensamientos, o mi vida.." y luego dices, "Yo quiero que me guíe y se lo digo pero me da miedo creerme a mi misma que le estoy dejando y que en realidad yo misma con mi sistema de pensamientos esté entorpeciendo su labor en mi."

Observa que dices en dos ocasiones que tienes miedo. Eso es indicativo de que no confías en el Amor y por lo tanto ahí tienes el sistema de pensamientos del ego operando.

Sin embargo entiendo plenamente tu duda y aquí voy con ella. Tu crees que el Espíritu Santo te va a guiar de una manera concreta, que te va a decir que hacer y que no hacer. Sin embargo, es muy simple. Es mas bien revertir esa forma de pensar. Lo que tu siempre haces está basado en el sistema de pensamientos con el que te estás identificando.

Por lo tanto lo que sea que hagas en el mundo no es causa es efecto. Si eliges la paz de Dios, no tienes que preocuparte por que hacer ni que no hacer, ni siquiera saber lo que tienes que hacer ni que no hacer, sino que tu paz interna demuestra que estas identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo y CONFIAS en que lo que estés haciendo en ese momento es lo que tienes que hacer en ese momento.

Es así de simple. Pero si le pides al Espíritu Santo constantemente que te guíe a que hacer y a que no hacer, es porque a un nivel mas profundo no confías y todavía quieres ejercer control sobre tu vida. Vamos a un ejemplo mas simple. ¿Quien tomó la "decisión" de escribir esta nota? Nick Arandes, o ya esta decisión fue tomada?

Vamos a ver lo que el curso me recuerda: "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente." M-2.3:1-4

Como vez, ya todo eso supuestamente "sucedió."

Luego ese mismo párrafo continúa: "Puesto que tu voluntad es libre, puedes aceptar lo que ha ocurrido en cualquier momento que así lo decidas, y sólo entonces te darás cuenta de que siempre había estado ahí. Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios, ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido." M-2.3:5-8

¿Que quiere decir eso? Que tienes el libre albedrío solo de elegir cuando quieres empezar a identificarte con la mente del Espíritu Santo, y es ahí donde rompes el círculo vicioso y sales de esa encrucijada para continuar con el camino de regreso a casa.

Pues volviendo a lo que planteé. Nick Arandes si hubiese elegido el sistema de pensamientos del ego quien sabe que estaría haciendo ahora. No obstante, no estoy diciendo que elegí el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, pero si estoy confiando en que esto es lo que se supone que este haciendo y nada mas. ¿Y como se que esto es lo que se supone que este haciendo? Porque eso es lo que estoy haciendo! Como ves, no me hago bolas.

Tu tampoco tienes que hacerte bolas con nada. Lo que sea que estés haciendo es lo que se supone que estés haciendo y ahí es donde está tu oportunidad para sanar, para perdonar. Por algo esta ahí. No obstante, tu única practica es continuar eligiendo la paz de Dios sobre todas las cosas, y desde ahí, confía, en "tu" proceso. Es así de simple! ;o)

Y si sientes miedo, estas identificada con el ego, y si te sientes apoyada, amada, protegida por el Espíritu Santo, estas identificada con Su sistema de pensamientos independientemente de lo que te encuentres haciendo.