Mi Sobrino Está Enfermo, Estoy Angustiada, No Se Que Hacer!

Pregunta: "Hola hola! Tengo conocimiento del curso de milagros, estoy haciendo unos ejercicios, y buscando mas información al respecto me encontré contigo y he visto algunos de tus videos, pues que me parecen un buen apoyo. Creo que aunque llevo pocos ejercicios he vislumbrado un poco de paz en algunas aspectos de mi vida. Sin embargo ahora me encuentro terriblemente angustiada; uno de mis sobrinos que tiene un año y siete meses de edad, está perdiendo fuerza en las piernas y hasta ahora los doctores no saben que es, algunos dicen que no es nada y que pronto estará bien; buscando información en internet encontré que puede ser una enfermedad horrible degenerativa sin esperanza de vida mas allá de los veinte años. Estoy aterrada al grado de estar temblando al escribir, me he repetido muchas veces que deseo la paz de Dios, pero no logro mantenerme en calma, es muy difícil pensar que mi niño pueda llevar una vida de dolor y por su puesto el de sus padres, antes me angustiaba mucho por cualquier cosa pero últimamente vivía muy tranquila, aún enfrentando carencias económicas, pero ahora esto, no se que hacer."

Comentario: Tengo que ir directamente a algo que siento estás pasando por alto. Dices que llevas poco tiempo con el curso y también dices que has encontrado paz en algunos aspectos de tu vida. En realidad paz no es lo que has encontrado pues todavía te estas identificando con tu personaje, con la "persona" que se cree estar aquí haciendo esta pregunta.

El curso no es algo que porque hagas algunos ejercicios o porque de vez en cuando experimentes una trasquilada significa que estas entendiendo en la dirección que el curso te está llevando. La premisa básica del curso es que: "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6 Esto obviamente es algo muy ajeno a tu sistema de pensamientos, y por ende se necesita tiempo, y un deseo de de corazón querer soltar esta experiencia, por eso es que vamos por partes.

La experiencia que tienes, y la razón por la cual no puedes experimentar la paz de Dios, es porque de corazón querer la paz de Dios es soltar todos tus sueños, todas tus ilusiones.  "Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2

Por lo tanto, mientras tu estés identificándote con el "yo" que cree estar aquí, no vas a poder evitar el sufrimiento pues no puedes ver la verdad en tu sobrino a menos que primero la reconozcas en ti. Tu no puedes ver a tu sobrino libre de culpa y miedo, si lo que estas haciendo es proyectando tu miedo a el. Tu no sabes cual es su guión, ni tampoco sabes como el va a responder a ello de la misma manera que tampoco sabes si esa pueda ser su máxima bendición, sin embargo estas proyectando en él tu miedo, tu culpa basada en la manera que tú te sentirías si tuvieses una experiencia como esa. Que ni tú tampoco sabrías como te sentirías.

Pero por encima de todo, lo que estás es reforzando en tu mente la culpa que sientes por creer haberte separado de Dios y haber elegido este mundo como si fuese tu verdadero hogar. Por lo tanto, el curso está enfocado a que recuerdes que esta experiencia nunca sucedió, y que tu, al igual que tu sobrino, y para los efectos TODOS estamos descansando en la paz y el amor de Dios, libre de las distracciones de este mundo, libre de este "mundo."En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1 

Por lo tanto, tu practica es tu diariamente recordar que tu no eres esta experiencia, y abrir tu mente a que el Espíritu Santo te ayude a recordar quien eres de la misma manera que te apoye en percibir esta experiencia física, con todas sus dementes imágenes de otra manera. Esto sucederá según tu deseo de de corazón querer tener una relación con Dios y no con tus ilusiones. Y lo que sientes ahora mismo es la angustia de creer que tu eres un cuerpo limitado en un mundo de separación.

Ahora, recuerda, tu sobrino no esta en el "mundo" sino que en tu mente, de la misma manera que tu estas en la mente, y tu sufrimiento es porque te estás creyendo la historia que se está proyectando en tu vida. Y este trabajo requiere paciencia, devoción, practica, confianza, pero mas que nada el deseo de querer hacerla. Y cuanto tiempo esto te tome yo no puede decir. Eso lo decidirá tu deseo de una vez mas, de corazón querer la paz de Dios, de de corazón querer tu relación con Dios.