Comentario: Bueno, yo no le llamaría mis "conocimientos." En el momento en que creo que tengo algún "conocimiento" estoy en peligro de que el sistema de pensamientos del ego me haga sentir "especial." Por lo tanto voy simplemente a compartir lo que siento, y tu dedica espacios de silencio a ver si estas palabras resuenan.
Primero que nada me estas haciendo la pregunta desde el sistema de pensamientos del ego operando en ti, pues un sueño es solo eso. Si por ejemplo tu hijo esta durmiendo, y en su sueño el esta soñando que el esposo de su hermana le esta siendo infiel, ¿tu perderías el tiempo de entrar en su cabezita y "arreglar" su sueño"? ¿Cuando esos personajes son nada mas que imaginaciones que ni existes? La contestación seria no.
Pues en este mundo, donde tu crees que esta es tu realidad, y de que hay niñas adolescentes, y todo tipo de comportamiento el cual a veces lo etiquetamos como "bueno" y a veces como "malo", lo primero que tenemos que ver es si estamos haciendo una interpretación (juicio) que nos afecta. Es ahí donde se practica el verdadero perdón, donde Cristo en nosotros nos puede ayudar a percibir eso de otra manera. ¿Y cual es esa otra manera? Que nada de esto es real. ¿Ves como no tiene nada que ver con el drama ni la historia de matrimonios siendo "infiel" y así por le estilo?
Es así como utilizamos al Espíritu Santo para que nos ayude a corregir nuestra percepción, cuando estamos dispuestos a poner nuestra mente, nuestros pensamientos bajo una Nueva Autoridad. "Cambiar de mentalidad significa poner tu mente a disposición de la verdadera Autoridad." T-1.V.5:7 Ahora, en base a que decisiones tomar cuando estamos experimentando algún conflicto o algo en el mundo que sentimos no es apropiado, la decisión que se tome será inspirada por el sistema de pensamientos con el que te estés identificando.
Te recomiendo que leas una nota que postulé titulada: ¿Que Significa No Tomaré Decisiones Por Mi Cuenta? La misma se puede leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace directo:
http://theradicalkid.blogspot.com/2013/04/que-significa-no-tomare-decisiones-por.html
Si estás identificada con tus ilusiones y con tus interpretaciones de ellas, tu reacción emocional va a estar influenciada por el sistema de pensamientos del ego, del miedo. No porque algo valla a suceder con esas hijas adolescentes, sino que porque para ti eso es real. Y lo que termines haciendo tendrá consecuencias muy dolorosas. Y aunque el ego te dice, "has esto, eso seria lo mas apropiado…" como dar un "consejo" por ejemplo. Esa decisión, aunque tu creías que ere una "buena" decisión, puede terminar siento una que tus mismas hijas te reprochen, aun cuando tu querías ayudarlas. Por algo el curso nos recuerda, "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente." T-18.VI.2:1-2
Sin embargo, si estás identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo a través de elegir la paz de Dios en ti, sobre todo en circunstancias muy difíciles o desafiantes, la decisión que termines tomando será la mas apropiada en ese momento. Pero tienes que primero tu salirte del medio con tus juicios, y nunca sabrás cual será la decisión apropiada si todavía estas experimentando algún juicio en tu mente.
Utilizando un ejemplo puramente mundano y dualista, un juez no puede dictar una sentencia justa hacia un acusado si el juez está siendo emocionalmente afectado por la evidencia. El primero tiene que mirar la evidencia y los hechos sin ninguna carga emocional. Desde ese espacio podría el entonces dictar justamente esa sentencia. Es por algo que el jurado se compone de muchas personas. Para que todos puedan ver la evidencia, y el que unos se sientan emocionalmente afectado por algunos puntos de esa evidencia, los que no se sienten afectados pueden aportar algo que podría ayudar a que aquellos que se sienten afectados consideren nuevamente su decisión. Si dejásemos que solo un miembro del jurado tomase esa decisión, el 90% o mas de las sentencias serian injustas.
Pues aquí, tienes tu que constantemente elegir al Espíritu Santo, mas que nada cuando tus emociones están llamando la atención. Pues el Espíritu Santo en ti no está afectado emocionalmente por tu sueño. Simplemente lo ve sin creer en lo que sueñas. Por algo el curso nos recuerda: "La función de Su Voz - Su Espíritu Santo- es mediar entre los dos mundos. El Espíritu Santo puede hacer eso porque, si bien por una parte conoce la verdad, reconoce también nuestras ilusiones, aunque no cree en ellas." (Prefacio)