Comentario: El haber creído poder elegir la separación, elegimos un guión, y ese guión no puede ser cambiado. La razón es, si el guión no estuviese escrito, el Hijo de Dios no podría regresar a la casa. Se quedaría perdido en este mundo por siempre. No obstante, aunque como el curso dice, "No tengo pensamientos neutros," (W-pI.16) eso no significa que puedo con mis pensamientos crear mi "realidad." Es por algo que el curso nos recuerda, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios." T-In.1:4
Ahora, sí significa que si tengo pensamientos de miedo, en algún nivel están produciendo un efecto. A veces el efecto se experimenta como una situación que pasa "fuera", como un accidente, algo doloroso. A veces se experimenta como algo directo, como una enfermedad, o aunque nada suceda "fuera" o algo como una enfermedad, simplemente el hecho de que no estamos en paz, ese es el efecto directo de ese pensamiento. También puede que afecte eventos "futuros" pero por algo es que en cada momento podemos elegir nuevamente.
Por algo la siguiente oración del curso nos recuerda, "Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión, por lo tanto, puedo tomar otra. Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada. Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mí." T-5.VII.6:7-11
Puede que en algunos casos algunos de esos pensamientos que a propósito "visualizamos" o "afirmamos" se proyecten en esta aparente "realidad", y por lo tanto vamos a dar credibilidad a eso.
En otras palabras, el ego tiene que acertar de vez en cuando, de lo contrario no creerías en el. Pero de todos modos, si todo lo que pensásemos se manifestara, todos experimentaríamos todo tipo de catástrofe, pues me imagino que tu, al igual que yo, y todo aquel que este leyendo esta nota, ha tenido pensamientos muy "negativos" Y de la misma manera, muchos a través del mundo han estado aplicando la ley de "atracción" y nada ha sucedido la igual que han leído libros por años de como "visualizar" y han ido a talleres de auto-superación de como pensar positivo y de como "manifestar" lo que quieren, etc., y sin embargo nada ha sucedido.
¿Te has puesto alguna vez a cuestionar eso?
Eso da testimonio de una sola cosa: que solo hay Una Voluntad. Y es la del Padre. No obstante, la Voluntad de Dios es que seas feliz, de que estés en paz. Sin embargo, si no estás experimentando eso, no tiene nada que ver con que tengas o no lo que quieras en este mundo. Simplemente tiene que ver con el hecho de que no estás haciendo la Voluntad de Dios y las estas interponiendo con la tuya la cual esta basada en carencia. Por eso es que la gente se la pasa tratando de "manifestar" cosas. Cuando la respuesta radica en identificarse con su verdadero Ser.
Por algo se nos dice que, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33] Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8 Pues tu eres el Reino.
Así que creas o no que el guión esta escrito es completamente irrelevante. Simplemente observa si vives en paz y estas feliz. Si ese es el caso, continua haciendo lo que sea que estés haciendo. De no ser así, no obstante, hay otro camino. Y como el curso mismo nos recuerda, "El camino no es arduo, pero es muy diferente." T-11.III.4:1 En otras palabras, "Elige de nuevo." T-31.VIII