Mis Miedos Dieron Lugar A Que Mi Pareja Se Fuera, Me Siento Culpable, ¿Que Hago?

Pregunta: "Hola Nick! de seguro estas bien. te escribo porque me encuentro totalmente confundida. para que puedas comprenderme y hacia adonde apunta mi pregunta te cuento dos cosas: hace un tiempo empece con un curso de milagros y la segunda es que hace un tiempo no puedo controlar mis impulsos. estuve de novia hasta hace unos días, todo iba bien hasta que empece a tener ataquecitos de ira, me llamaba y lo atacaba por ej y por cualquier cosa (mi mente me hacia dudar de el). el fue bastante paciente. al observar mis reacciones y sentir un completo desasosiego, angustia y miedo a perderlo todo empeoro. me metía en el curso, volvía a elegir, etc. mi novio, empezó a cambiar, ya no aguantaba mis pequeños estados (para el pequeños porque yo trataba de controlarlos) y todo se fue por la borda, al punto que me dice que yo cambié y que no puede estar mas conmigo, que juntos nos hacemos daño, que soy una bomba de tiempo, siempre a punto de estallar. Por otro lado empece a experimentar mucha confusión, es el, soy yo? pero el curso me dice que no hay nada afuera... mis ataques hacia el (no agresivos) sino llamados incesantes, etc y mis estados de angustia cada vez son mas fuertes. desde ayer ya no me atiende el teléfono y yo no dejo de llamar y mandar mensajes. pude ver que me calmo pero paso de la cordura a la locura en minutos. siento culpa porque se que yo lo arruine y lo "perdí". siento que no puedo comprometerme con el curso, porque termino haciendo todo lo contrario y mi mente esta sumamente confundida. en fin me siento mal y no se que hacer. no estoy pudiendo tomarme las cosas como dice el curso, esto es porque aun tengo miedo de creer en el? por otro lado siento que lo arruine tanto que ya no me volverá a elegir y que nada puede cambiar. espero puedas brindarme unas palabras. muchas gracias. saludos."


Comentario: Empecemos cuando dices, "siento culpa porque se que yo lo arruiné y lo "perdí". Ni tu "arruinaste" nada, ni perdiste nada porque eso que "perdiste" nunca lo tuviste. Y no arruinaste nada porque ese fue el efecto que tuvo lugar en tu vida para darte la perfecta oportunidad para perdonar. Ahora, quise entrar por ahí, pero vamos directo al grano.

Tienes una confusión de niveles muy típica cuando tratas de utilizar el curso para que de alguna manera cambie tu vida cotidiana a una mas "bonita." El sistema de pensamientos del ego de diría que si haces el curso bien, vas a tener esa pareja, cuando en realidad si estuvieses haciendo el curso bien, te sentirías tan amada por Dios que no necesitarías esa pareja.

El curso esta enfocado en ayudarte a discernir entre lo que es real y lo que no lo es. El mundo de las formas, en otras palabras, esta experiencia física no es real, y por lo tanto no puede proveerte ningún tipo de felicidad, a menos que te identifiques con tu mente recta. Cuando por ejemplo comentas, " …al observar mis reacciones y sentir un completo desasosiego, angustia y miedo a perderlo todo empeoro. me metía en el curso, volvía a elegir, etc. " Por la naturaleza de tu pregunta, te metes en el curso, "eligiendo" al Espíritu Santo por miedo a perderlo, con la esperanza de que el Espíritu Santo te va a regresase a tu novio, cuando en realidad, eso simplemente te mantendría mas y mas alejada de la Verdad.

El objetivo del curso es que durante esos momentos elijas mas que nada la paz de Dios para que puedas sanar y experimentar Su Verdadero amor que es nada mas y nada menos que tu verdadero amor, solo que crees haberlo perdido y lo estas ahora buscando en una pareja. Y por lo tanto, el Espíritu Santo no está interesado en que tu novio regrese pues eso simplemente va a satisfacer lo que el ego quiere: que es que tu creas que eres un cuerpo, viviendo en un mundo dual separada de Dios de manera que ahora tu amor, tu sustento, tu felicidad provenga del mundo a través de lo que en este caso seria el regreso de ese novio.

El curso es para deshacer al ego de manera que puedas una vez mas recordar quien tu realmente eres, lo cual es un Ser completo que no la hace falta nada! Por lo tanto, si quieres de verdad experimentar la paz de Dios, el amor de Dios, en otras palabras, experimentar el verdadero beneficio del curso, empieza por recordar que: "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego, " T-4.V.1:1-2

Se que en este momento no seria fácil para ti aceptar esto, pero esta es una nota, y no tengo el tiempo de sentarme contigo e interactuar mas elaboradamente como podría hacer en una charla en vivo o sesión personal.

Ahora que por lo menos reconoces que las cosas son tal y como tienen que ser, por mas dolorosas que aparenten ser, acepta todo tal y como es. No estoy hablando de resignación, estoy hablando de un estado de completa aceptación, completa rendición, por algo mi libro es titula: Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir! Eso inmediatamente erradica el sufrimiento de tu mente. Dentro de ese estado recuerda que: "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora," T-14.XI.6:6-9

Se que esto es una simplificación, y quizás en tu mente será difícil la practica en este momento, pues tu enfoque es en el miedo que sientes por primero que nada tratar de que tu pareja regrese, y la culpa que sientes por ahora creer que tu eres la razón por la que todo esto sucedió. Recuerda, tu no eres la razón por la que los detalles en tu vida suceden, pues en un guión que ya esta escrito las cosas no pudieron haber sido de otra manera. Por algo el curso nos recuerda, Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. " T-In.1:4

Sin embargo tu responsabilizada es elegir la paz de Dios de manera que puedas experimentar una transformación mental. No obstante, si continuas eligiendo la culpa a través que querer que el regrese, o seguir buscándolo, o como tu misma dices, "desde ayer ya no me atiende el teléfono y yo no dejo de llamar y mandar mensajes," si continuas en ese juego, simplemente no estás eligiendo aprender tu lección, y la continuarás repitiendo una y otra vez, que por algo la linea que sigue a la que compartí del curso es, "Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado." T-In.1:5 

La pregunta que tienes que hacerte es, ¿quiero "resolver" le problema con mi novio o quiero de verdad la paz de Dios y practicar Un curso de milagros? Porque si eliges "resolver" tus problemas mundanos, tu enfoque tiene que estar en ellos y no en el curso. En otras palabras tu enfoque tiene que ser en lo que no es real, y por lo tanto Cristo no puede hacer nada contigo, pues tu estas eligiendo el miedo en vez de la verdad.

Por algo el curso nos recuerda, "Yo (Espíritu Santo) no puedo controlar el miedo, pero éste puede ser auto-controlado. Tu miedo me impide darte mi control. La presencia del miedo indica que has elevado pensamientos corporales al nivel de la mente. Eso los pone fuera de mi control y te hace sentir personalmente responsable de ellos, Lo cual es una obvia confusión de niveles. Yo no fomento la confusión de niveles; tú debes, no obstante, elegir corregirla. Tú no justificarías un comportamiento demente por tu parte diciendo que no pudiste evitarlo. ¿Por qué, entonces, condonas pensamientos dementes? Hay una confusión en esto que te convendría examinar detenidamente. Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos. No puedes separarte de la verdad "otorgándole" autonomía al comportamiento. Éste lo controlo yo automáticamente tan pronto como pongas tu pensamiento bajo mi dirección. Siempre que tienes miedo es señal inequívoca de que le has permitido a tu mente crear falsamente y de que no me has permitido guiarla. T-VI.1:4-8;2:1-10

Observa atentamente lo que se te está diciendo. Que el miedo es tu invención y tu elección en tu mente, y por lo tanto tu comportamiento da testimonio de esa elección. No obstante, tan pronto empieces a poner tus pensamientos bajo la dirección del Espíritu Santo, que por algo se nos recuerda, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios,“ T-4.I.4:7 Él se encargará del comportamiento.

Todos esos miedo que estás experimentando, simplemente dan testimonio de que tu mente esta atemorizada porque estás tratando de llevar pensamientos corporales al nivel de la mente. En otras palabras, crees que tus ataques de pánico están sucediendo en el cuerpo, o lo que estés experimentando en el "mundo" están sucediendo aquí, y estás ahora utilizando el curso para continuar manteniendo tu enfoque en el miedo a través de tratando de "solucionar" tus problemas, que una vez mas, mantienen tu enfoque en la forma, en lo que no es real.

Asi que una vez mas, no resistas tus experiencia, ni tampoco las etiquetes ni como malas ni buenas, utiliza esa experiencia para sanar, a través de la completa aceptación de que las cosas son tal y como tienen que ser, pues si "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien, " T-4.V.1:1 vas a tener que confiar en el Espíritu Santo mas que en tu miedo, y este proceso requiere fe. Fe, y tu voluntad de querer aprender. Yo no puedo decirte que hacer en la forma, pero si puedo recordarte a que Maestro elegir. Pero esa será ya tú decisión. Y Cristo tiene toda la paciencia del mundo. Por algo nos recuerda: "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer. Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas. T-8.IV.6:3-5