Cuando Ya No Puedo Mas Con La Vida, Y Solo Experimento Miedo

Pregunta: "Hola Nick, antes que todo te quiero agradecerte por compartir tus experiencias, yo soy de Sur America y te contare un poco sobre mi, terminando mi carrera me fui a vivir a otro país sin dinero y sin saber que ocurriría, a los 3 días conseguí un trabajo y trabajaba 7 días a la semana. En ese entonces comprendí que no era yo la persona que siempre quise ser, estaba confundido con mi sexualidad a tal grado que trate de suicidarme varias veces, una de ellas me condujo al hospital, el cual me tuvo con psicólogos durante 4 años, en ese transcurso me acepte como una persona gay, y de ahí cambio mi vida me sentí mas libre y con mucho mas seguridad, por que siempre he sido una persona la cual tiene mucho miedo a la sociedad, en ese entonces conocí a mi pareja , estuvimos juntos por mucho tiempo, pero seguía sintiéndome incomodo de que hacer en mi vida como misión.

Siempre me llamo la atención lo espiritual, busque cuanto libro se me cruzaba y asistí a varios ashrams, pero nada de esto me sirvió, así que empezaron los problemas y un día decidí dejar todo he irme a la India a estudiar algo, pues te puedo decir que no resulto, a mi regreso a mi país quede totalmente en banca rota desde el 2006, busque trabajo y nunca encontré, pero fue aquí que me llamo la atención las terapias alternativas hace 2 años que empece a darlas, pero había algo dentro de mi que no se conectaba, empece estudiar un Curso De Milagros y me confundí mucho, en ese entonces conocí a mucha gente, pero era a tal grado que conocía a alguien y por cierta razón se alejaban de mi y esto sigue sucediendo, y no se no que voy hacer. Vivo con mis padres y son ellos los que me mantienen. Empecé con un negocio y no se vende nada, pero hace dos semanas empece a leer el libro AQUI y Ahora DE Ecchart Tolle y empecé a comprende muchas cosas y este me guío a estudiar Un curso de Milagros y de ahí encontré tu página. Siempre he tenido la creencia que mi destino es ayudar a los demás para yo poderme encontrar a mi mismo pero todavía hay miedo que me puedan aceptar, también he tenido muchas ganas de escribir un libro, pero es como si el miedo se apoderara de mi. Quisiera que me dieras tu consejo? Se que vas estar en México y me encantaría conocerte lamentablemente no tengo el dinero para viajar a esas ciudades, pero con el simple echo que me contestes este correo quedaría in mansamente agradecido. Te mando un abrazo caluroso. Tu hermano."

Comentario: Tu situación no difiere de la de mas nadie, aunque algunos tenemos experiencias que según el mundo serian mas placenteras que otras. Yo tuve mis momentos durante mi carrera de comedia que dormí en mi carro, o en el piso. Pero no percibí nada de eso como malo pues era mas bien para mi una aventura. Pero luego me encontré otra vez durmiendo una que otra noche en mi carro, sin dinero, y sin prácticamente nada, solo que mi aceptación de cada experiencia me ayudó a recordar que todo obra conjuntamente para el bien. Y en retrospectiva puedo dar testimonio de que eso es así.

También el suicidio no era parte de tu guión, pues si ese fuese el caso, no estarías ahora mismos escribiendo. Sin embargo, el sufrimiento y dolo que experimentaste fue parte de la perfección, la cual te condujo a una búsqueda y esa búsqueda te llevo a aceptarte a ti mismo y eso se podría considerar un paso hacia adelante. Vamos a ver ahora algunas de tus inquietudes. Dices, "pero seguía sintiéndome incomodo de que hacer en mi vida como misión." Creo que todos nos sentimos así porque tenemos una idea de lo que nuestra misión es. Y la buscamos en la fama, en el éxito, en la familia, en el dinero, y en fin, en un sinnúmero de "pendejadas" jejeje! No creo que esa palabra sea mala porque estaba en mi diccionario, así que la voy a utilizar jejeje!

Así que algunos alcanzan ese éxito y se suicidan mientras que otros no lo alcanzan y aun así se suicidan por no alcanzarlo. Pero bueno. Ese no es tu caso. Tuviste tu oportunidad y la perdiste jejeje! Así que fracasaste al suicidio! Te felicito! Por cierto, te recomiendo cuando tengas unos veinte o treinta minutos que veas un video que postule titulado: "El Unico Y Verdadero Propósito En El Mundo" 

Y lo puedes ver en YouTube a través del siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vJ5dSLGxt1E&feature=youtu.be

Ese video se encargará de contestar tu pregunta relacionada a eso de que cual es mi "propósito" en la vida. Con relación a tu próxima inquietud, la cual es: "Siempre he tenido la creencia que mi destino es ayudar a los demás para yo poderme encontrar a mi mismo…" Yo también quería "ayudar" a los "demás" solo que no me daba cuenta de que todo eso mantenía en mi mente sentido de especialísimo, de ser un cuerpo en un mundo separado de Dios y ahora quería yo ser el "salvador" de ese mundo. Pero a medida que con el curso continué practicando establecer una relación intima con mi Ser, se podría decir que el resto de lo que hago, aunque me apoya en conocerme a mi mismo a través de observar miedos y permitir que un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) los sane, me he encontrado también haciendo cosas en el mundo, como esto que estoy haciendo ahora mismo, que me ha permitido apoyar a "otros" mientras que al mismo tiempo se me ha proveído lo que necesito para continuar con mi jornada.

Esto no significa que porque así se halla desenvuelto mi guión que así será para todo el mundo, pues yo no sé cuales sean las oportunidades que cada uno tenga para perdonar. Sin embargo al sentirme apoyado por la Vida siento que no soy yo el que tiene que preocuparse por mi supervivencia. También me he dado cuenta que mi práctica ha sido para continuar experimentando la paz de Dios en mi, y esa es una oportunidad que podrías tu aprovechar mientras tienes tiempo y espacio para hacerlo. No que no la puedas experimentar en medio del bullicio, sino que si tienes ese tiempo libre puedes hacer un poco mas de esa practica. Y como tu mismo comentas, no tienes que irte a la India u otro país, o una cueva, o un Ashrams, lo tienes todo aquí. Por cierto, hay una meditación de 10 días en silencio Vipasana que me apunte para hacerla. No voy ni con expectativas y a creer que voy a "iluminarme" simplemente me he sentido inclinado a hacerla, y pues reservé mi sitio en la próxima.

Con relación a tus miedo, todo miedo es el mismo. Es el miedo de creerme separado de Dios, de no sentir Su Amor. Eso se corrige a través de la practica diaria de esos estados de silencio, y de completa aceptación de todo tal y como es. El hacer un negocio no es ni malo ni bueno, pero si la motivación detrás del mismo es ganar dinero, (sobrevivir) esa no seria la razón adecuada para hacerlo, aunque eso es lo que la lógica nos dicta.

Te voy a compartir un ejemplo puramente dualista del mundo de las formas, pero aun así, siento que va mas o menos paralelo con el punto que quiero hacer. Conocí aquí en Monterrey un multimillonario que en la conversación me dijo, "los que hacen negocios con el objetivo de hacer dinero rara ves sus negocios alcanzan el éxito. Yo hago mis negacios porque me encanta ver una empresa empezar y desarrollarla. Esa es mi pasión, y el dinero es meramente añadidura. ¿Y sabes que? Todo el dinero que ha entrado en mi vida en los últimos años ha sido mera añadidura. Yo nunca he cobrado por las notas de Facebook, y sin embargo estas notas me han abierto las puertas al "mundo." Es muy paradójico. Busca el dinero y te elude, mientras que cuando no lo necesites te llega jejeje!

Te podría decir que desde que me he dejado llevar por cada momento presente, sobre todo durante los tiempos en los que no tenia ni un solo recurso, y no podía ni conseguir empleo, ni tenia la energía para hacerlo, he generado mas dinero que el que había generado toda mi vida tratando de generarlo. Y eso no es para que tu enfoque sea en lo que yo halla hecho o no, sino que para mi, cuando me cansé de tratar de subsistir, me rendí completamente a Dios y me enfoque en mas bien alimentar esa paz interna, y no he dicho que fue ni que es siempre fácil, pero el deseo de de corazón quererla, hace toda la diferencia.

Permíteme compartir un extracto de mi libro, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, ya que el mismo fue escrito mientras yo estaba experimentando mis procesos de sanacion:

"Antes de continuar, me gustaría compartir una vez más parte de lo que está ocurriendo en mi ilusión mientras escribo estas palabras. Los últimos días han sido muy interesantes. En este momento las dos cuentas bancarias se encuentran aún en negativo. Aunque un depósito está en camino para ponerlas al día, alguien compró una copia de mi CD de música con un cheque que no tenía fondos, por lo que no solo disminuyó el balance de una de las cuentas, sino que también terminé incurriendo gastos adicionales por falta de fondos. Ahora vamos a ver qué pasa entre hoy y mañana, ya que la transferencia electrónica no va a entrar en mi cuenta hasta mañana y lo que tengo en mi poder son ochenta centavos. Curiosamente, acabo de terminar una teleconferencia que fue muy exitosa. 

En medio de todo esto, todavía no he encontrado un lugar para trabajar, aunque no voy a negar que muy dentro de mí sienta como si esa no fuera la dirección en la que tengo que moverme. No sé, quizás pueda estar equivocado. Pero solo estoy confiando en este proceso, mientras continúo aprendiendo a diferenciar entre la Voz del Espíritu Santo y la del ego. 

Sin causarte preocupación, también me gustaría compartir lo que sucedió antes de esa entrevista. Cuando me vi confrontando todas estas situaciones, tuve que salir de la biblioteca donde estoy escribiendo este libro. Me metí en mi coche y empecé a llorar. Estaba llegando al punto en que había comenzado a perder la fe en Dios y en mí mismo. 

Sin embargo, mientras estaba sintiendo esas emociones, tuve la oportunidad de convertirme en el observador de lo que estaba ocurriendo en mi vida. Desde ese espacio me sentí más tranquilo y comencé a perdonarme por las ilusiones que estaba proyectando. Yo no estaba negando lo que estaba sintiendo, estaba reconociendo esas emociones por lo que eran, ilusiones irreales, mientras que, al mismo tiempo, estaba liberándolas a través del perdón. Curiosamente, la lección de hoy de Un curso de milagros es: Descanso en Dios. Un par de frases de esa lección: "‘Descanso en Dios’. Este pensamiento te brindará el descanso y el sosiego, la paz y la quietud, así como la seguridad y felicidad que buscas. ‘Descanso en Dios’. Este pensamiento tiene el poder de despertar la verdad durmiente en ti que posees la visión que ve más allá de las apariencias hasta esa misma verdad en todo el mundo y en todo lo que existe”. W-pI.109.2:1-4

Así que continué con mi día y, después de soltar la tristeza, di un largo paseo por el parque y decidí experimentar mi abundancia. Y aunque no lo creas, me sentí muy abundante, independientemente de la situación aparente. En ese momento tuve la oportunidad de tener una idea real de lo que es la verdadera libertad. Es simplemente ser capaz de sentirme abundante, en paz y alegre, independientemente de las aparentes circunstancias. Esta es la lección primordial del Curso: nuestra paz y felicidad no dependen de nuestras circunstancias. Uno, porque son solo ilusiones y dos, porque quien realmente somos no puede ser definido por las ilusiones, ¡solo por la Verdad! Como Un curso de milagros me recuerda: "Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios”. Introducción

Ahora me gustaría compartir la forma en que aplico el proceso para perdonar las ilusiones que proyecto. Recuerda que las palabras empleadas no son importantes sino que tu voluntad de practicar el proceso es lo que importa. El Espíritu no le da importancia a las palabras que emplees, así que por favor asegúrate de no convertir la práctica del perdón en un proceso intelectual."
====== FINAL DEL EXTRACTO ======


Yo no puedo decir ni siquiera aconsejar con relación a que hacer. Pero si puedo recordarte que solo hay una elección cuerda en toda situación, y es finalmente aceptar y elegir la paz de Dios. Eso simplemente nos ayuda a estar presente (Instante Santo) y lo que termines haciendo podrían ser los escalones que poco a poco te van a ir sacando de ese aparente hollo mientras que al mismo tiempo tu mente sana. Y si tu mente sana, no hay ya hollo del que sacarte pues se ve todo como lo que es, lo mismo, un espejismo que deja de tener efecto sobre nosotros.

También si has hecho lo posible por buscar trabajo, y no es que te estas escomiendo, solo que no se te ha dado, pues ese es parte de tu perfección. No hay que juzgarse por ello. Quizás esa es la manera que la vida te está apoyando para que continúes con tu camino espiritual si no caes en la trampa de tratar de compararte con el camino de otros. Hay quienes son empresarios exitosos y hay quienes prefieren un camino mas simple. Quizás esto sueno raro pero de yo haber tenido trabajo, no creo que hubiese podido dedicarle el tiempo requerido para hacer todo lo que tuve que hacer lo cual me llevo a donde ahora mismo me encuentro. Que no es ni malo ni bueno, es lo que es, pero si soy honesto, desde la percepción de la dualidad, es mucho mejor de donde estaba antes.

Si sientes como dices, "Siempre me llamo la atención lo espiritual," que es lo mismo que me sucedió a mi, confía en ese sentimiento también. Y quien sabe si de esa manera terminarás como tu mismo comentas, poder "ayudar a los demás." No que hallan "demás", pero aun así, si es aquí donde crees encontrarte, con una mente sanada, el cuerpo se convertirá en un vehículo de comunicación. Este experiencia física es un misterio, pero puedes en cada momento elegir con que Maestro observar ese misterio y rendirte al misterio. Mientras mas y mas desarrolles tu confianza en el misterio, entenderás que nunca pudiste controlar la vida, "Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. " T-In.1:4 Y que al mismo tiempo, siempre tuviste lo que necesitaste. "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, seria imposible que pudieses experimentar miedo." T-18.III.3:2 Ahora es cuestión de continuar experimentando esa confianza y se erradicara toda preocupación.

"Miren las aves del cielo, que no siembra, no siegan, ni recogen en graneros y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho mas valor que ellas?" [Mateo 6:26] ¿No eres tu de mucho mas valor que tus temores? Solo continua poniendo un pie en frente al otro, y diariamente en vez de pedirle al Espíritu Santo que resuelva tu situación, ¿por qué no mejor aceptar que, "Todas las cosas obran conjuntamente para el bien. En esto no hay excepciones, salvo a juicio del ego? " T-4.V.1:1-2 Y eso incluye tu presente situación. Es ahí donde experimentarás lo que te eludió por tanto tiempo al tratar de "controlar" tu vida. Es ahí donde experimentas lo que ya esta ahí, la paz de Dios.

Finalmente, si quieres escribir un libro, simplemente ponte a escribirlo y no vallas mas allá de eso. Solo que si el motivo es el de hacer dinero o experimentar éxito o lo que sea en vez de un proceso natural de expresión, quizás los motivos están basados en miedo. Yo escribo por el placer de hacerlo y nada mas. Y si tengo algún mensaje que me sienta inspirado a compartir, la escritura es uno de los vehículos a través el cual lo hago, vídeos es otro, música es otro, charlas es otro, pero el vehículo es irrelevante. Mi practica es la elegir la paz de Dios, pues no hay nada mas que hacer.