Comentario: Detalles no son importantes. Tu estas viviendo una experiencia en la cual te crees que estas aquí, y todos tus "espejismos" te atemorizan. Los detalles dan fe de que tu sueño es real para ti.
Cuando te encuentras afectado por los detalles, independientemente de cuales sean, simplemente te estas diciendo a ti mismo, "yo existo, y por lo tanto, este mundo existe, y esa persona de la que hablas también existe,..", y así sucesivamente. Eso no te permite recuperar tu paz pues tu atención esta en los efectos (ilusiones) y no la causa (la culpa interna proyectada).
Tu puedes sin embargo utilizar tus ilusiones, y ver como te sientes para trabajar el verdadero perdón, que es todo lo que el curso habla.
El miedo que se tiene es de dejar esta experiencia a un lado, pues eso deshace nuestra identidad como "seres humanos" y a un nivel mas profundo eso nos atemoriza pues para nosotros dejar esta experiencia significa morir cuando en realidad eso es liberación. Entonces la mente busca como "resolver" problemas "fuera" para mantener nuestra atención en el mundo de las formas. Es por eso que me cuentas los detalles, como si ellos hicieran alguna diferencia.
Simplemente observe como tu estas reaccionando a cada situación, y practica diariamente elegir la paz de Dios, sacando tu "buenas intenciones" del medio. , "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente." T-18.VI.2:1-2
Dentro de ese espacio de paz, lo que hagas será lo mas apropiado para cada situación. Pero tu tienes que diariamente practicar elegir esos instantes santos para que tu mente se valla poco a poco entrenando, hasta que este mundo ya deje de tener valor para ti. Seguirás viviendo aquí hasta que el cuerpo se deje a un lado, solo que sin miedo. Así que no tienes que preocuparte por "desaparecer" ni nada así por el estilo.
No trates de hacer sentido de las figuras en tu imaginación, que son las experiencias que tienes en el mundo. Simplemente pon mas y mas tu atención en la Verdad en ti (paz interna), y en su debido momento estas palabras que comparto tendrán sentido para ti.
No estas haciendo nada mal, simplemente estas aprendiendo a discernir entre dos sistemas de pensamientos, y lo que hace dificultoso para ti elegir al Espíritu Santo es porque a un nivel mas profundo como ya compartí no quiere soltar el sistema de pensamientos del ego. Y cada vez que enfocas en tus historias, eso es lo que haces, alimentar el sistema de pensamientos del ego. Eso es todo!
Sigue practicando elegir la paz de Dios hasta que ese se convierta en un habito en ti. Y la ansiedad, al igual que como lo es la historia que me cuentas, es otra distracción del mundo que crees ver como lo es todo lo que puedas percibir a través de tus sentidos. Y lo único que se tiene que hacer, es vivir en completa aceptación de que las cosas son como son, y de esa manera permites que el Espíritu Santo haga Su trabajo en tu mente sin interferencia de tus "historias."
También cuando dices, "no se como manejarlo entre en ansiedad y siento que no lo estoy haciendo bien, o mejor dicho estoy creyendo que yo puedo solucionarlo y se en mi interior que es mi ego que tratando de manipular la situación…" Una vez mas, el ego no puede manejar nada pues el ego es producto de tu imaginación. Tu deseo de continuar identificándote con el es el problema. Es por eso que se practica diariamente el instante santo, que es otra manera de decir, elegir la paz de Dios. Y esa paz no se encuentra ni en el "futuro" ni en el "pasado" sino que en el presente. Esto requiere practica, y paciencia. Así que se paciente contigo mismo y confía en el proceso.
Y cuando tu mismo dices, "estoy creyendo que yo puedo solucionarlo" por algo el curso nos recuerda: “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1
Con relación a ella, hablando puramente dualista, todo aquel que elige al ego actuará en base a esa elección, y tu no puedes hacer nada en lo absoluto para ayudar a nadie, pues no hay "nadie" afuera sino que mas bien un reflejo de nuestros propios juicios. Sin embargo, puedes utilizar ese reflejo para que el Espíritu Santo sane en tu mente de tus juicios, tus interpretaciones, y eso podría dar lugar a un cambio de mentalidad en la "otra" persona. Pero no es a eso a lo que vamos, sino que siempre recuerda que la sanacion es para uno mismo.
Ah, y por cierto, el que ella sea lesbiana y su pareja sea heterosexual es irrelevante. En este mundo es simplemente el ego tratando de relacionarse con otro ego. Que es en si la Mente relacionandose con la Mente. Esa es la base de la creencia en la "división" o mente "dividida. Es todo lo mismo. ¿Crees tu que estas comunicándote con Nick Arandes? Piénsalo de nuevo! Yo solo soy un pensamiento tal y como tu lo eres, y este es el medio que la mente utiliza para recordarse a si Misma de que nada de esto es real. Es así como nos apoyamos. Es así como se apoya la Mente, es así como yo me apoyo, es en si, todo lo mismo! ;o)