Tengo Miedo, No Solo En Lo Que Me Podría Pasar a Mi Si No a Alguien Muy Cercano

Pregunta: "hola Nick, leyendo lo que acabas de compartir acerca del miedo, será igual en mi caso siento miedo y si también casi me paraliza el miedo no en lo que me podría pasar a mi si no a alguien muy cercano? También, ¿el perdonar es como dice la Biblia poner la otra mejilla, más cuando se trata a un familiar muy cercano?, me dicen que no practico ni mi curso ni mi religión por que ya no permito...gracias"

Comentario: El miedo se experimenta como algo directo hacia uno mismo, o se proyecta hacia "otros" pero la raíz es la misma. La creencia de que estoy solo, desamparado, alejado de Dios. Si yo creo eso de mi, lo creeré de otros, y ahora me encuentro tratando de "proteger" a esos seres queridos, pues ellos pueden experimentar miedo. Pero una vez mas, una vez que tu sientes en tu corazón el amor de Dios en ti, no puedes sino que reconocer que ese amor esta en todos, y en vez de caer en el miedo que "ellos" estén sintiendo, puedes mas bien ser la fortaleza, la fe, la paz que ellos no reconocen todavía en ellos, y a través de tu ejemplo pueden entonces "ellos" sentirse mas tranquilos, mas en paz, mas amados.

No obstante, lo que "ellos" sientan no es tu responsabilidad, pues no hay "ello" sino que reflejos, espejismos, proyecciones. Eres siempre tu la que estas o respondiendo o reaccionando a lo que tu crees estar viendo. Y obviamente, con la familia o seres cercanos a uno, la lección aparenta ser mas difícil debido a que hay un apego sicológico mas profundo. Pero aun así sigue siendo lo mismo. Diferentes manera a través el cual el miedo se esconde detrás de formas. Por algo el curso mismo nos recuerda, "El miedo se ve adentro o afuera, o en ambos sitios. O puede estar oculto tras formas agradables. Pero nunca está ausente del sueño, pues el miedo es el elemento básico de todos los sueños." T-29.IV.2:3-5

Vamos a utilizar un ejemplo para ver si entiendes el mensaje. Cuando tu vez a un, vamos a decir, maestro espiritual cuya paz es tan profunda que tu misma la sientes, un típico error de muchos estudiantes es que se creen que esa paz es solo del "maestro" y por lo tanto lo siguen. No obstante, la paz que ese maestro experimenta es tu paz, solo que cuando estas en su presencia, te identificas con esa paz en ti. Ese maestro es simplemente un reflejo.

Pues de la misma manera, si tu tienes miedo, el miedo de otros es un reflejo del miedo tuyo, que no tiene nada que ver con lo que ellos sienten sino que como tu estas interpretando lo que crees estar viendo. No obstante, al elegir la paz de Dios, el miedo que por un instante sentiste es neutralizado por tu paz. Eso es a lo que se refieren cuando se dice, "poner la otra mejilla." Si alguien envía miedo, ataque, tu le regresas amor, paz, pues en si no hay "nadie" allá "fuera." Tu solo estas observando tus propios pensamientos. Y por lo tanto, si experimentas un pensamiento de ataque, estas en conflicto contigo misma. Pero si eliges la paz de Dios (poner la otra mejilla), neutralizas ese pensamiento.

Si malinterpretas esa frase, muchas personas creen que eso significa que si alguien te maltrata, que pongas la otra mejilla como un acto de "sacrificio" lo cual por lo general se confunde con un acto de bondad. Eso no tiene nada que ver con el mensaje. Siempre estamos hablando de la mente y no de la forma. En este mundo si alguien te va a pegar, sal corriendo si puedes evitarlo. Pero el resentimiento, miedo que sientes por las acciones de esa persona, eso es lo que perdonas, no para que esa persona sane, sino que para que tu misma sanes de tus propios pensamientos de ira y ataque.

Pues a un nivel mas profundo, ese es el guión que elegiste cuando creiste haber podido separarte de Dios, y tu mente se encuentra ahora dividida. Tienes que ahora elegir un Nuevo Maestro para que puedas retornar la mente a su estado natural, y eso sucede a medida que dejas de prestar atención a las distracciones y eligiendo mas y mas la paz de Dios.