Comentario Para Nick Arandes

Este es un comentario de un hermano, el cual siento que podría ser útil para todo aquel que quizás se encuentre en la misma encrucijada. Espero que lo disfruten y que les sirva:

"Querido Nick. Como estas? me ha caído una ficha, como decimos en argentina. En México creo que dicen me cayo el 20. Al menos eso creo, por eso te lo quería compartir, aunque estoy bastante seguro que es cierto lo que siento.

Desde que empece con el curso, aparte de todos mis ejercicios por supuesto que también siempre te he seguido y escuchado, te he preguntado cosas y he visto las respuestas a mis preguntas y a las preguntas de toda la gente las cuales me han ayudado mucho, pero siempre, algo me quedaba en el tintero y no sabia porque. Pensé que algo estaba haciendo mal, ya que siempre caía en las mismas cuestiones, muchas veces, algo dejaba de molestarme y era reemplazado por otra cosa.


Hace poco te escuche y dijiste algo que muchas veces leí y escuche decir. Este mundo no existe... esta ultima vez, en ese momento, me di cuenta de una cosa. Todo este tiempo, he utilizado el curso, mis lecturas, el leerte, etc para tratar de cambiar mi vida pero no desde el espíritu sino desde la forma. Si tenia problemas de trabajo, acudía al curso, a ti, pero en el fondo lo que quería era encontrar una manera de conseguir otro trabajo. Como si el despertar a la verdad, me conseguiría otro trabajo.

Igual con parejas o relaciones. Creo que intenté siempre cambiar una ilusión por otra y no ver las cosas como son. Nada de todo esto que parece molestarme es real. Y parece una obviedad ver esto que tantas veces ha sido dicho, pero he caído en esta trampa una y otra vez. El curso habla desde la mente no desde la forma y también me di cuenta como yo realizaba el curso, desde la forma.

No se si me explico con claridad. En este momento cuando me doy cuenta que no importa si me cambio de trabajo o no, si cambio mis relaciones o no, si me mudo de ciudad o no, lo importante no es eso, ya que yo puedo hacer lo que quiera, pero mientras hago eso, busco la paz de Dios en todo momento. Repito que es algo obvio, ya que escuche decirlo y lo he leído cientos de veces, pero recién ahora, creo saber o creo haber aclarado que el mundo de las formas no existe y si hago el curso para, inconsciente o conscientemente, cambiar determinadas cosas que, a fin de cuentas, veo como problemas, solo estoy engañándome y cayendo en la trampa del ego una y otra vez.

Lo comparto contigo y espero con claridad, porque para mi no es poco darme cuenta de esto, y ahora entender como cada vez que yo o mis hermanos hacemos preguntas, la respuesta claro, siempre será la misma una y otra vez. Nada irreal existe. Y lo único importante es la paz de Dios.

Si quiero ser astronauta o corredor olímpico, no tiene nada que ver con la paz de Dios. El curso o tus palabras, no son para que yo pueda cambiar mi vida desde la forma. Gracias querido Nick, solo lo quería compartir contigo. Muchas gracias por estar siempre ahí."

Mi respuesta a el fue: Diste en el clavo! Felicitaciones. Y como todo, tu preparación y tu deseo de querer abrirte a la Verdad es la que poco a poco te llevó a esta entendimiento. Si hay una cosa que el curso me recuerda es esta: "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2